Destinos turísticos de Chiclayo: conoce las joyas de esta ciudad norteña

232
destinos turísticos de chiclayo

El norte del Perú cuenta con destinos fascinantes por su cultura y paisajes naturales. Además, el clima de esta zona del país es cálido y llamativo para pasar unos días de relajo con la familia o amigos. En esta ocasión, en redBus te enseñamos los destinos turísticos de Chiclayo para que no dudes en visitarlos en tus próximas vacaciones.

Chiclayo, ciudad de la amistad

catedral de chiclayo
Catedral de Chiclayo. Foto: @david_siguenasf, Foto Manía

Esta ciudad es un encanto en el norte peruano, no solo por su clima, sino por su amable población y deliciosa gastronomía. Aquí cualquiera puede sentirse como en casa y feliz junto a sus seres queridos. Este destino tiene de todo un poco, desde playas hasta espacios culturales de suma importancia. A continuación, te enseñamos los principales atractivos de Chiclayo.

 

¿Cómo llegar de Lima a Chiclayo?

Para llegar de Lima a Chiclayo, puedes ir en bus con empresas como Excluciva. El tiempo aproximado de viajes es de 13 horas y media. El precio del pasaje va desde los S/ 50 soles con diversas empresas y una gama de servicios.

Descubre los destinos turísticos de Chiclayo

Iglesia Santa María Catedral

destinos turísticos de chiclayo

Esta iglesia, ubicada frente al parque principal de Chiclayo, empezó a construirse en 1869 y fue terminada en 1872. El diseño lo realizó el arquitecto Gustavo Eiffel, el mismo que ideó la estructura de la Torre Eiffel en París. La iglesia es de estilo neoclásico y consta de tres naves, en las cuales destacan los arcos y las columnas. Si estás por la ciudad, no dejes de ingresar a esta iglesia y observar su maravillosa arquitectura.

 

Playa Pimentel

pimentel chiclayo

Esta increíble playa se encuentra a 11 kilómetros de Chiclayo. Aquí el sol brilla todo el año, así que es el destino ideal para ir a relajarte y desconectarte de la rutina. En Pimentel, considerada una de las playas más bellas del Perú, se pueden practicar deportes acuáticos como surf, windsurf, entre otros que requieran una tabla. No es necesario que cuentes con los implementos porque puedes alquilarlos a un precio módico. Además, el malecón y la Caleta de Santa Rosa son otros atractivos que no puedes perderte en Pimentel. Anímate a comer un helado mientras caminas por el malecón y observar a los pescadores en la caleta, estos momentos quedarán como una fotografía en tu memoria.

Zaña

zaña
Foto: Oswaldo Vilela González, juanoswa.com

Zaña es un destino para los que buscan un poco de aventura y tomar buenas fotografías. Se encuentra a 45 minutos de la ciudad de Chiclayo. La llaman la ciudad fantasma de Chiclayo porque sus principales atractivos son edificaciones semi destruidas y paisajes misteriosos. Aquí la arquitectura es muy llamativa, así que es imprescindible visitar la iglesia y Convento de San Agustín, de arquitectura gótica, la iglesia La Merced, de arquitectura colonial, y las ruinas del Convento San Francisco. Además, es importante visitar el Museo Afroperuano de Zaña, donde se muestra la historia y legado de esta cultura en el país.

 

Catarata Garraspiña

catarata de garraspiña
Foto: Johana Stefani Talledo Piedra. @jstefani.talledo

Esta catarata se encuentra a 63 kilómetros de la ciudad de Chiclayo, en el poblado de Garraspiña, en el distrito de Chongoyape. Es el lugar ideal para conectarte con la naturaleza, y realizar senderismo y montañismo. Llegar a la catarata es toda una travesía que muestra paisajes fascinantes. Allí podrás darte un baño relajante mientras contemplas la majestuosidad de la caída de agua de 30 metros.

7 cataratas de Macuaco

cataratas de macuaco
Cataratas de Macuado. Foto: @yamirayala

Este destino se localiza a 40 minutos de la ciudad de Chiclayo, en el distrito de Oyotún. La caminata hacia las cataratas es una experiencia única, donde puedes observar paisajes impactantes, así como la flora y fauna de la zona. Se trata de un circuito de cataratas con aguas frías que resultan perfectas si se visitan durante verano. Entre los principales atractivos se encuentran formaciones rocosas y amplia vegetación típica de la región costeña.

 

Bonus track

Museo Tumbas Reales de Sipán

museo tumbas reales de sipán
Foto: @vlazzari91

Este es uno de los museos más importantes del Perú y de Latinoamérica. Se ubica en Lambayeque, a una hora de la ciudad de Chiclayo en auto, aproximadamente. Aquí se guardan los restos del Señor de Sipán, un importante gobernador Mochica del siglo III. Además, aquí se pueden observar joyas y diversos objetos valiosos que pertenecieron a esta cultura. No dejes de visitar este museo en tu paso por Chiclayo ya que es un privilegio poder vivir esta experiencia.


Ahora que ya conoces los destinos turísticos de Chiclayo, no te los pierdas cuando estés en la capital de la amistad. ¡Te encantarán!

Si deseas descubrir más destinos turísticos en el Perú, sigue explorando nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here