Playa Pimentel: tu primera parada de visita a Chiclayo

17326
playa pimentel

¿De viaje a Chiclayo? No puedes dejar de pasar por Playa Pimentel, un balneario ubicado en el distrito del mismo nombre. En redBus te invitamos a conocer este paradisíaco lugar.


Playa Pimentel

playa pimentel

Uno de los mejores destinos para desconectarse de la rutina laboral lo encuentras en la región de Lambayeque, específicamente en la provincia de Chiclayo. ¿Cuál destino? Playa Pimentel, una parada obligatoria para los turistas que visitan el noroeste peruano.

 

La playa perfecta para ti

¿Sueñas con disfrutar de unos días de playa, sol y arena? En Chiclayo se ubica Playa Pimentel, un excelente lugar para los amantes de las olas. Desde Lima, un boleto de autobús tiene un costo aproximado de S/30. El recorrido en carretera es de aproximadamente 14 horas.

Playa Pimentel se encuentra a 11 km de Chiclayo, por lo que tendrás que tomar un taxi, cuyo costo puede estar entre S/15 y S/20, o un transporte público por S/1.50. Este lugar es ideal para visitar en cualquier mes del año, ya que su temperatura media anual es de 21 °C.

Chiclayo es un destino turístico por excelencia. En este sentido, puedes encontrar sitios de alojamiento ajustados a todos los presupuestos. A tan solo 10 minutos en auto de la Playa Pimentel existen muchas opciones de hospedajes abiertos las 24 horas, cuyo precio más económico se ubica en S/45 soles.

 

¿Qué hacer en los alrededores?

playa pimentel

Para que disfrutes de todas las bondades de Playa Pimentel, en tu maleta no puede faltar el traje de baño, protector solar, gorra o sombrero, lentes de sol y cualquier otro accesorio que consideres necesario para un fin de semana de relax en el mar.

#ElDato

  • ¡Viajero precavido vale por dos! En las tardes, la temperatura suele descender un poco. Te recomendamos empacar una chompa o casaca para resguardarte del frío chiclayano.

Playa Pimentel es considerado uno de los balnearios más bellos del Perú. Además, es un lugar ideal para practicar surf, windsurf y cualquier otro deporte acuático sobre tablas. En los alrededores hay diversas opciones de tiendas que ofrecen el alquiler de equipos para practicar deportes acuáticos.

Además, es un sector turístico donde disfrutarás de extraordinarios restaurantes y bares. Otras de las opciones que tiene esta playa para los viajeros es el alquiler de hamacas. Así podrás, desde la comodidad de este instrumento de reposo, disfrutar de un cálido día bajo el sol o de un magnífico atardecer.

 

Otros atractivos de Pimentel

playa pimentel

En la Caleta Santa Rosa podrás disfrutar de una actividad ancestral del Perú. En este sitio se puede ver a los pescadores artesanales realizar sus actividades de pesca en los caballitos de totora, una embarcación que data de la época precolombina. Esta balsa de uso tradicional está hecha con los tallos y hojas de totora y tiene forma aguzada y curvada. ¡Un espectáculo digno de admirar!

El malecón de Playa Pimentel es otro atractivo muy frecuentado por los visitantes. Desde este espacio puedes obtener una excelente vista panorámica del balneario y, además, disfrutar de la degustación de diversos platos típicos en los puestos de comida. Estos están dispuestos en una especie de boulevard de paseo, donde también tienes la posibilidad de adquirir artesanías representativas de la localidad.


El Perú es diverso y magnifico en destinos turísticos de gran belleza. Ingresa al blog de viajes de redBus y encontrarás guías turísticas para recorrer su extenso territorio, donde tendrás la oportunidad de dejarte llevar por la magia ancestral de nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here