Día mundial del turismo: ¿por qué se celebra y cuál es su aporte en el Perú?

3223

El turismo en el Perú es un sector de gran importancia porque es una de las grandes fuentes de ingresos de muchas familias. En costa, sierra y selva contamos con diversos atractivos que hacen posible que el turismo sea un pilar económico en el país. En esta ocasión, en redBus te contamos un poco más sobre el Día mundial del turismo que se celebra el 27 de septiembre.

¿Por qué se celebra el Día mundial del turismo?

turismo

El 27 de septiembre de 1980 se oficializaron los Estatutos de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y, debido a ello, escogieron esta fecha para celebrar el turismo en el mundo. Además, se comenta que se pensó que esta era la fecha ideal porque en el hemisferio norte terminaba la temporada alta de vacaciones y comenzaba en el hemisferio sur.

 

¿Cuál es el aporte de este día en el Perú?

día mundial del turismo

En el Perú, durante el Día mundial del turismo se rinde homenaje a una de las actividades que genera múltiples puestos de trabajo en el país. Se suelen organizar diversos eventos en las principales ciudades del Perú para promover su cultura y valor. Además, durante esta fecha se incentivan los viajes al interior del país a destinos como Cusco, Arequipa, Ica, Ayacucho, Trujillo, y más.

Si bien debido a la crisis sanitaria que enfrenta el mundo, el turismo se ha visto afectado, es momento de apoyarlo de la manera que sea posible. Una de las formas más importantes es viajando y consumiendo local. De ese modo, la cadena productiva podrá poco a poco volver a activarse. Los peruanos debemos apoyar desde al artesano local hasta al guía turístico, así como a cada miembro de este importante sector. Ahora más que nunca la recuperación del turismo está en las manos de los peruanos.

día mundial del turismo

Por otro lado, los espacios al aire libre se han vuelto los destinos ideales para visitar en esta época. Hacer una caminata o visitar una laguna pueden convertirse en los planes ideales para tus próximas vacaciones. ¡Claro que en el Perú!


Ahora que conoces más sobre el Día mundial del turismo, no dejes de recorrer el Perú para celebrarlo. Recuerda siempre tomar todas las medidas de seguridad para preservar la salud en tus viajes.

Descubre más sobre fechas importantes, destinos turísticos y cultura peruana en nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here