Viajar por Fiestas Patrias: conoce la campaña “No te pelees para viajar en bus” de redBus

3099
viaja por fiestas patrias

¿Buscando destinos para viajar por Fiestas Patrias? Los feriados se acercan y estamos seguros que quieres aprovecharlos bien recorriendo algún lugar de la variada geografía del país. En redBus sabemos la emoción de emprender un nuevo viaje así que te traemos una campaña irresistible para que goces al máximo de estos días.

viaja por fiestas patrias

Asegura tu viaje sin peleas

A partir del 13 de julio tendremos la nueva campaña “No te pelees para viajar en bus”, donde participarán divertidos personajes. Esta campaña, que se lanza en el marco de Fiestas Patrias, te brindará 30% de descuento* entre el 13 y 31 de julio. Podrás acceder a este descuento realizando la compra de tu pasaje a través de nuestra página web y app (disponible para Android e iOS).

Además, si realizas tu compra a través de la app entre el 15 al 31 de julio podrás acceder a nuestro Raspa y Gana virtual “Raspabus”. Tendrás la posibilidad de ganar diversos premios como televisores, parlantes, mochilas de viaje y más.

¿Ya te emocionaste pero aún no sabes qué destino elegir? Aquí te mostramos 5 destinos para viajar por Fiestas Patrias.

 

5 destinos para viajar por Fiestas Patrias

1. Pucallpa

destinos para disfrutas fiestas patrias
Parque Natural de Pucallpa. Foto:

Pucallpa es un destino poco visitado, aun cuando este tiene una gran variedad de oferta turística. Pucallpa destaca por las comunidades amazónicas que allí viven, como los shipibos, por sus trabajos artesanales y shamanismo.

En la ciudad se puede visitar la plaza de armas y la casa del artista amazónico Agustí Rivas. Ambas son opciones que tienen una gran importancia cultural e histórica para Pucallpa. En la plaza de armas se puede observar la plaza del Reloj Público y pasear por la antigua plaza del Jr. 9 de diciembre.

Si quieres conocer un poco más sobre la flora y fauna de la amazonía peruana, tienes que visitar el Parque Natural de Pucallpa. Este fue creado para proteger más de 400 especies como lagartos, otorongos, sajinos, añujes, nutrias, tucanes y garzas. Allí también podrás encontrar el Museo Regional de Ucayali.

Un punto importante a visitar también es la Laguna de Yarinacocha, donde en sus márgenes podrás encontrar a las comunidades Shipibo-Conibo. Ellos te enseñarán sus tradiciones y prácticas heredadas entre generaciones. Al recorrer la laguna también se recomienda visitar el pueblo de San Francisco y el Jardín Botánico Chullachaqui.

2. Huaraz

destinos para disfrutar de fiestas patrias
Laguna 69. Foto: El Comercio

Huaraz es conocido por albergar muchos lugares naturales donde se pueden realizar deportes de aventura. Si eres de los que les encanta la naturaleza, Huaraz es uno de los sitios preferidos para viajar por Fiestas Patrias.

Si estás en la ciudad tienes que visitar el Parque Nacional Huascarán. Este fue declarado patrimonio por la UNESCO, pues guarda más de 600 glaciares y 300 lagunas. Sin embargo, las más importantes son la Laguna de Llanganuco y la Laguna 69.

La laguna de Llanganuco es un escenario único en el que se puede observar un gran conjunto de queñuales, flora endémica de la zona, y una gran comunidad de llamas. Asimismo, muy cerca de allí hay un comedor donde puedes degustar el famoso “choclito con queso”.

La laguna 69 también cuenta con una belleza natural única. Sin embargo, para poder  llegar hasta ella se tiene que realizar una caminata de 3 horas a 4500 m.s.n.m. Es por esta razón que solo los que tienen experiencia en el trekking llegan hasta este atractivo natural.

Fuera del Parque Nacional Huascarán también se pueden encontrar otros atractivos naturales. Así, no puedes dejar de visitar las cataratas de Yuracyacu, ubicadas en el distrito de Honcopampa. En camino hacia las cataratas encontrarás el Monumento Arqueológico de Honcopampa, donde se pueden observar restos de espacios ceremoniales, con tumbas y rocas de singular forma que se asemejan a caras humanas.

3. Moquegua

Gran comunidad de lobos marinos en la Reserva Nacional Punta Coles. Foto: Y tú, qué planes?

Moquegua es muy conocida por ser una ciudad muy cálida, con sol todo el año. Por eso, si quieres buscar un poco de calor, Moquegua es el perfecto destino para viajar por Fiestas Patrias.

En Moquegua puedes visitar el mirador Cristo Blanco. Desde allí tendrás una vista privilegiada de toda la ciudad. Asimismo, Moquegua alberga una gran cantidad de viñedos, por lo que las visitas a estos son un gran atractivo para los turistas que desean probar sus piscos y vinos de alta calidad.

viaja por fiestas patrias
Geoglifos de chen chen. Foto: enperu.org

Pocos conocen que en Moquegua se encuentran los geoglifos de Chen Chen. Estos son muy parecidos a los que se encuentran en Nazca o en San Pedro de Atacama. Así, estas figuras, que se remontan a la cultura Tiahuanaco, tienen entre sus principales formas a los camélidos.

Si quieres conocer un poco más de la fauna que alberga Moquegua, tienes que visitar la Reserva Nacional Punta Coles, la cual tiene una gran cantidad de lobos marinos y aves guaneras, como pelicanos, piqueros, zarcillos, pingüinos de Humboldt y gaviotas.

4. Huánuco

Ciudad de Huánuco. Foto: Andes Tour

Huánuco es uno de los destinos perfectos para los turistas que gustan de recorrer espacios naturales e interesantes. Esto debido a que en Huánuco se puede observar flora y fauna de la sierra y de la selva.

Así, se pueden visitar una gran cantidad de aguas termales, las cuales tienen propiedades curativas muy efectivas debido a su alta concentración de minerales. Asimismo, dentro de los atractivos naturales de Huánuco se encuentran gran variedad de cuevas y lagunas.

La cueva más importante y visitada es la Cueva de las Lechuzas, donde podrás observar una gran comunidad de este animal en las profundidades de la cueva. También es muy visitada la formación rocosa La Bella Durmiente, en la cual se pueden encontrar una gran cantidad de piedras grandes con figuras zoomorfas y antropomorfas.

5. Cajamarca

destinos para disfrutas fiestas patrias
Iglesia San Francisco. Foto: Mis crónicas Cajamarca

Cajamarca es otro buen destino para viajar por Fiestas Patrias.

Allí tienes 3 lugares turísticos que no puedes dejar de visitar. La primera es la Catedral de Cajamarca, la cual se encuentra en la plaza de armas. Esta fue construida entre el siglo XVII y XVIII. Su arquitectura destaca por su estilo barroco y en su interior se puede encontrar el altar mayor original, el cual está cubierto por pan de oro y un reloj obsequiado por Ramón Castilla.

Muy cerca de allí se encuentra también la Iglesia San Francisco. Esta iglesia destaca por la particularidad de su arquitectura, la cual fue realizada con piedra. Dentro de la iglesia se puede visitar el convento, el Museo de Arte Religioso que alberga catacumbas y el Santuario de la Virgen de los Dolores. En este último se podrá observar arte religioso que representa las escenas de la última cena y el lavado de los pies tallados en madera.

Finalmente, es recomendable visitar el Mirador del Cerro Santa Apolonia, ubicado muy cerca del centro de la ciudad. Desde allí se puede observar en plenitud la ciudad y la naturaleza andina que la rodea. Subiendo por las escaleras, asimismo, se encuentra la capilla de la Virgen de Fátima y en la cima se pueden encontrar restos arqueológicos.


¡Aprovecha estos destinos para disfrutar Fiestas Patrias! redBus tiene la mejor campaña para que le saques provecho a estos días feriados, así que no la dejes pasar.

Si quieres saber más sobre destinos nacionales, visita nuestro blog.

 

*Aplican términos y condiciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here