Playas de Piura: descubre los balnearios más bellos de este destino norteño

5367
playas de piura

En esta ocasión, en redBus te mostramos las principales playas de Piura para que las recorras y disfrutes en tu próxima visita a este maravilloso destino norteño. ¡Te fascinarán!

¿Cómo llegar a Piura?

playas de piura

Para ir de ciudades como Lima a Piura, puedes viajar en bus con empresas como Ittsa Bus. El precio del pasaje va desde los S/75 soles. El tiempo promedio de viaje es de 17 horas. Viajar en bus a Piura es una opción muy conveniente, puedes aprovechar el trayecto para descansar, ver películas, leer un libro o escuchar tu música favorita.

 

Conoce las bellas playas de Piura, un destino imperdible

Máncora

Esta playa es el centro de reunión de jóvenes de diversas partes del mundo. Aquí llegan tanto peruanos como extranjeros a disfrutar del sol y el mar. Sin duda, es una de las playas preferidas de los surfistas por sus buenas olas, así como de los llamados «hippies» quienes optan por una vida cerca a la naturaleza vendiendo artesanías. Además, muy cerca podrás encontrar los «hostels» más famosos por sus fiestas y eventos nocturnos. Muchos jóvenes vienen desde diversas playas de Piura hasta este punto para disfrutar de la mejor vida nocturna. Asimismo, en Máncora encontrarás múltiples restaurantes de diversos estilos, desde cevicherías, pizzerías hasta restaurantes de comida japonesa. Definitivamente, si quieres un viaje lleno de playa y diversión, este es el destino que debes elegir.

Los Órganos

Si quieres una playa con mar turquesa verdoso y arena clara, este es el lugar. Los Órganos posee bellas casas que se pueden alquilar por períodos cortos y largos para disfrutar de la naturaleza y los deportes acuáticos. Definitivamente, es una playa perfecta para aprender deportes como el surf, windsurfing, paddle, kayak y pesca, debido a sus olas mansas y excelente ambiente. Así que si quieres pasar una larga temporada en Piura, no dudes en permanecer en Los Órganos, ¡te encantará!

Vichayito

Esta playa está a tan solo 10 km de Máncora, así que puedes llegar caminando o en mototaxi en pocos minutos. Vichayito encanta por su mar tranquilo y ambiente acogedor, así como por los hermosos hoteles que reciben a sus visitantes con todos los servicios imaginados. Aquí también se pueden practicar diversos deportes acuáticos como el buceo, el surf y la pesca. Es interesante que diversas parejas elijan este destino para contraer matrimonio, probablemente por sus increíbles paisajes. ¡No te lo pierdas!

Las Pocitas

Esta playa se localiza a 5 km de Vichayito. Se trata de otra increíble playa con paisajes fascinantes y con una característica particular: sus pozas de agua. Debido a las rocas que se encuentran en la orilla, durante varias horas del día se forman pequeñas piscinas con el golpe de las olas, donde tanto niños como grandes disfrutan del agua marina. Seguro habrás visto fotos de personas en piscinas naturales y habrás pensado cuándo podrás conocer una, ¡esta es tu oportunidad! Sin duda, es una experiencia mágica que no puedes perderte. Además, la playa cuenta con bellos hoteles y restaurantes que te dejarán satisfecho.

Punta Veleros

Esta playa se ubica en el distrito de Los Órganos. Tiene la forma de una punta y cuenta con paisajes increíbles. Es ideal si quieres pasar unos días desconectado del bullicio de la ciudad o de las playas más concurridas. Aquí se pueden alquilar casas o habitaciones por un fin de semana o períodos largos, ya sea en familia o solo. Muchos niños y adultos disfrutan de aprender deportes como el surf en este balneario. Definitivamente, es una excelente opción en Piura.

Cabo Blanco

Cabo Blanco es una playa con un mar sorprendentemente turquesa y arena blanca. Se trata de una caleta de pescadores donde se realizan campeonatos de surf por sus buenas olas, así como eventos que involucran la pesca artesanal y deportiva. Aquí han llegado personajes como Ernest Hemingway, Marilyn Monroe, Nelson Rockefeller y el príncipe Felipe de Edimburgo a disfrutar del sol y del mar. Cuenta la historia que Hemingway vino a Cabo Blanco a pescar el famoso merlín negro, el cual retrató en su libro «El viejo y el mar».

Lobitos

Lobitos es el destino soñado para los surfistas. Si quieres las mejores olas de Piura, entonces debes acudir a este balneario. Aquí encontrarás hoteles dedicados exclusivamente a este deporte, donde conocerás a personas de diversas partes del mundo que han llegado a la playa a practicar el deporte o que incluso se han quedado a vivir porque les encantó. Además, podrás conocer una comunidad dedicada al cuidado del medio ambiente y a la práctica de deportes como el yoga y la meditación.

 

Colán

Finalmente, Colán es otra playa encantadora en Piura. Es la más cercana a la ciudad, está tan solo a 1 hora en auto. Este balneario es uno de los más grandes del Perú, aquí podrás encontrar de todo, desde fiestas hasta caballos para pasear por la playa. Tanto el mar como la gastronomía son los protagonistas de este destino. ¡No te lo pierdas!

 

 

#ElDato

-El clima en Piura es cálido, desértico y oceánico. El promedio de la temperatura oscila entre 18°C y 31°C. Así que incluye en tu maleta ropa fresca y cómoda, ropa de baño, toalla, lentes de sol, gorro y bloqueador solar.

-En tu viaje a Piura no puedes dejar de probar sus deliciosos platos típicos como el Ceviche de Mero, el Seco de cabrito a la norteña, la Malarrabia, el Sudado de Cachema, el Majado de yuca, el tamal verde y muchos más.


Ahora que ya sabes cuáles son las playas de Piura que no te puedes perder, empieza a planificar tu viaje a este paraíso.

Si deseas seguir descubriendo lugares turísticos en el Perú, continúa explorando nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here