Playas de Trujillo: descubre los balnearios más bellos de este destino norteño

7383
playas de trujillo

En esta oportunidad, en redBus te enseñamos las principales playas de Trujillo o cerca a la ciudad para que las disfrutes al máximo en tu siguiente visita a este maravilloso destino norteño.

¿Cómo llegar a Trujillo?

playas de trujillo

Puedes ir de ciudades como Lima a Trujillo con empresas como Transportes Vía. El precio del pasaje va desde los S/55 soles. El tiempo promedio de viaje es de 10 horas. Definitivamente, viajar en bus a Trujillo es una opción muy conveniente que muchos usuarios eligen. Puedes aprovechar el trayecto para descansar, ver películas, leer un libro o escuchar tu música favorita.

 

Conoce las principales playas de Trujillo, la ciudad de la eterna primavera

playas de Trujillo

Huanchaco

Huanchaco es, sin duda, la playa más famosa de Trujillo. Se localiza a 13 km del centro de la ciudad. Aquí llegan locales y turistas a disfrutar del sol, el mar y contemplar los bellos caballitos de totora que utilizan los pescadores para realizar sus labores diarias. Además, muchos deportistas llegan hasta la playa para practicar surf y realizar otros deportes acuáticos. Incluso muchos se animan a subirse a los caballitos de totora para vivir la experiencia completa. Si quieres aprender a surfear, en este lugar también encontrarás escuelas con muy buenos profesores listos para enseñarte. Por otro lado, si deseas comer los platos típicos de Trujillo, aquí tendrás múltiples restaurantes para elegir frente al mar.

 

Puerto Chicama

Puerto Chicama o Puerto Malabrigo se localiza a 1 hora y 30 minutos de la ciudad de Trujillo en auto. Este lugar es un paraíso para los surfistas peruanos y extranjeros, los cuales realizan viajes de largas horas para correr la ola izquierda más larga del mundo. Incluso en esta playa se llevan a cabo eventos nacionales e internacionales de surf debido a las cualidades de las olas de las playas El Point, La Punta y el Bruji. Además, es un destino ideal para realizar pesca. Por otro lado, aquí se realizan eventos culturales que le rinden tributo a la cultura Moche.

 

Puerto Morín

Puerto Morín es otro balneario que se ubica a 35 minutos de la ciudad de Trujillo. Se trata de un destino con diversas playas con olas tranquilas como Playa Chica, El Carmelo y Cerro Negro. Aquí se puede disfrutar de un hermoso día de playa en familia, especialmente con niños debido a la calma del lugar. Además, se pueden probar diversos platos típicos como el Sudado de Chita. Asimismo, cerca se encuentra una de las dunas más altas del mundo llamada Pur Pur.

 

Las Delicias

Las Delicias es otra playa muy concurrida cerca a Trujillo, se localiza a 20 minutos del centro de la ciudad. Se trata de un balneario tradicional donde el mar es tranquilo y el ambiente relajado. Entre sus mayores atractivos están sus eventos culturales como el Luau y el Festival San José, una fiesta patronal con influencia española donde se realizan bailes, pasacalles, desfiles y actividades gastronómicas. Así que si quieres vivir esta experiencia, visita esta playa del 17 al 19 de marzo.

 

Salaverry

La playa Salaverry es encuentra a 30 minutos en auto del centro de la ciudad de Trujillo. Es una playa encantadora aunque no tan popular. Se conoce como una de las playas más limpias de Trujillo. Aquí el mar es tranquilo y la arena suave, perfecta para descansar y tomar sol. Además, puedes pasear por el balneario y conocer las antiguas casas de madera que existen en el puerto, lo cual brinda un ambiente especial al lugar. Asimismo, en esta playa puedes probar delicias gastronómicas como ceviches y platos con mariscos. ¡Te sorprenderá!

 

Pacasmayo

Pacasmayo o llamada de cariño «Pacas» es una interesante caleta de pescadores que se ubica a 2 horas de la ciudad de Trujillo en auto. Se trata de un bello lugar ya que cuenta con casonas de estilo colonial que datan del siglo XIX, tales como la Casa Grace y la Casa de la Cultura. Aquí llegan muchos turistas a disfrutar del mar de olas calmadas, así como a realizar deportes como el kitesurf, windsurf, entre otros deportes de vela. Así que si quieres disfrutar de una playa tradicional cerca a Trujillo, no dudes en visitar Pacasmayo.

 

#ElDato

-El clima en Trujillo es templado, la temperatura promedio anual oscila entre los 15.7°C y 22.9°C. Así que incluye en tu maleta ropa fresca, ropa de baño, gorro, lentes de sol y bloqueador solar.

-En tu visita a Trujillo también debes recorrer sus lugares turísticos como la Plaza de Armas, el Museo del Juguete, el Complejo Arqueológico El Brujo, Chan Chan, y la Huaca del Sol y de la Luna.

-Prueba los deliciosos platos típicos de Trujillo como el Ceviche, el Shambar, el Cabrito con frejoles, la Sopa Teóloga y el Pepián de pava. ¡Te encantarán!


Ahora que ya sabes cuáles son las principales playas de Trujillo o cerca a la ciudad, no dejes de visitarlas en tu siguiente paseo por este increíble lugar.

Si deseas seguir conociendo los atractivos de diversos destinos en el Perú, continúa explorando nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here