Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

Ahora que no falta mucho para Año Nuevo, ¡debes empezar a planear cómo pasar las fiestas! Si todavía no has decidido a dónde ir, redBus te propone tres lugares perfectos en las cercanías de Lima para esperar la llegada del 2018 en contacto con la naturaleza: ¡acampando!

Acampar cerca a Lima

1. Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas

Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, acampar

Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas. Foto: tititrekexcursiones.blogspot.pe

Situada a 7 horas de Lima, se encuentra una de las reservas naturales más bellas del país. Para llegar, se debe tomar la carretera Panamericana Sur hacia Cañete, pasando por Lunahuaná hasta llegar al distrito de Laraos. Los lugares más recomendados para acampar se encuentran en Huancaya y Vilca.

El agua color esmeralda de sus lagunas y las cascadas escalonadas son el mayor atractivo de Huancaya. Aparte de acampar, se puede pasear a caballo a orillas del río, pescar truchas, observar las aves nativas de la región, navegar en kayak y hacer senderismo. Existen varios paquetes turísticos y los visitantes pueden comer en el Restaurante Mi Tradición, el Restaurante de la Sra. Marivel Lara y La Posada de Don Pedro.

2. Complejo Arqueológico de Rúpac

Complejo Arqueológico de Rúpac, acampar

Complejo Arqueológico de Rúpac. Foto: radionacional.com.pe

Ubicado a más de 3400 m s. n. m., Rúpac, también conocido como “el Machu Picchu limeño”, comprende diversas chullpas de piedra y decenas de construcciones de piedra de gran altura, con techos de lajas, que han resistido el paso del tiempo.

Este complejo arqueológico está situado en la provincia de Huaral, a unas 8 horas de Lima. Para llegar, se tiene que ir por la Panamericana Norte hasta Huaral (a 2 horas de la capital peruana), luego al pueblo de La Florida (otras 2 horas aproximadamente), y posteriormente a Pampas (unos 30 minutos adicionales). De allí se debe ascender a pie alrededor de unas 3 horas a través de paisajes increíbles, lo que hace de su visita una perfecta mezcla de arqueología, naturaleza y senderismo. Se puede acampar en el pueblo de Pampas o en lo alto de Rúpac, y disfrutar del espectacular panorama.

3. Marcahuasi

acampar en Marcahuasi

Marcahuasi. Foto: deaventura.pe

Uno de los bosques de piedra más impresionantes del mundo, la meseta de Marcahuasi, se encuentra ubicada a 83 km al este de Lima. Para llegar se debe tomar la Carretera Central hacia Chosica y, en el kilómetro 37,5, tomar el desvío hacia la izquierda, que lleva a Santa Eulalia. Luego se debe cruzar el puente Autisha y seguir por la derecha hasta llegar a San Pedro de Casta, ubicado a 3180 m s. n. m., y a 80 kilómetros de Lima.

Una vez ahí, se puede visitar el Monumento a la Humanidad, una gigantesca roca de 25 metros de altura; o el anfiteatro, el mejor lugar para acampar gracias a su ubicación protegida del viento. A la hora de acampar, los visitantes, rodeados de gigantescos bloques de piedra, serán testigos de un paisaje espectacular, así como de preciosas noches estrelladas.


¿Estás listo para gozar del aire libre y admirar la naturaleza? Alista tu carpa y tu bolsa de dormir, y conoce algunos de estos impresionantes escenarios, perfectos para acampar y disfrutar de una experiencia memorable. Visita nuestro blog de viajes y descubre otros bellos destinos en el Perú.

 

Créditos de portada: iperu.org

Content Ad Momias redBus