Isla Blanca: visita esta playa de ensueño en la bahía de Chimbote

10882

No hay mejor destino para pasar unas relajantes vacaciones que visitar una playa. En el Perú, hay una gran variedad de estos lugares. Por ejemplo, en la bahía de Chimbote, se sitúa Isla Blanca, un paraíso en el que podrás contemplar los mágicos paisajes y vivir experiencias inolvidables. Por ello, hoy redBus te trae lo más destacado de este maravilloso sitio para que lo incluyas en tu plan de viajes.

Isla Blanca: un paraíso en Áncash

Isla Blanca. Foto: www.minube.com
Isla Blanca. Foto: www.minube.com

En la bahía de Chimbote, en la provincia Santa, en el departamento de Áncash, se sitúa uno de los destinos más bellos del Perú. Se trata de Isla Blanca, una pequeña isla que se caracteriza por sus tranquilas aguas azules que contrastan con sus blancas montañas rocosas, creando un paisaje de ensueño. Además, esta singular isla destaca por ser el  hábitat de miles de aves como pelícanos, gaviotas, guanayes, zarcillos y más. Este es uno de sus principales atractivos puesto que muchas personas llegan hasta este punto para observar estos majestuosos animales.

Igualmente, este es un destino que invita al descanso y a la relajación debido a su encantadora playa. Asimismo, este es un sitio perfecto para tomar fotografías gracias a la inigualable belleza de sus paisajes. Para ello, solo debes descender por las enormes colinas rocosas hasta llegar al punto más alto para obtener la vista completa de la isla y sus alrededores. ¡Saca tú cámara y guarda un lindo recuerdo de este viaje!

Por otro lado, Isla Blanca ha logrado convertirse en uno de los sitios preferidos por los turistas nacionales y extranjeros que visitan el departamento de Áncash. Y no es para menos, este destino ofrece a sus visitantes bellos paisajes, aventuras, historias y mucho más. ¡Así que no lo pienses más y anímate a viajar a esta inigualable isla en la que podrás vivir momentos inolvidables con los que más amas!

 

Enamórate de Isla Blanca conociendo sus encantos

Sin duda alguna, Isla Blanca es un lugar diferente en el que se pueden vivir experiencias de todo tipo. Por ejemplo, si te gusta la aventura, podrás disfrutar de una travesía recorriendo las montañas blancas de la isla para contemplar su belleza paisajística.

Asimismo, en la cima se encuentra un faro que es uno de los puntos más elevados de este lugar. Desde este punto, que está a uno 100 metros de altura, tendrás la posibilidad de tener una vista completa de las poblaciones cercanas a la isla. Adicional a esto, verás la ciudad de Chimbote y el mar que rodea esta región.

De igual manera, mientras realizas esta expedición podrás conocer algunas de las historias que existen sobre este lugar. Muchas de estas están relacionadas con las piedras que tienen formas de animales como delfines, tortugas, y más. Una de las más populares tiene que ver con una roca que se asemeja a la figura de unos leones marinos. Se dice que esta piedra está relacionada con la leyenda de un amor prohibido. Esta narra la historia de dos jóvenes enamorados que se escondieron en este sitio para no ser encontrados. Pero, fueron convertidos en leones de mar y, posteriormente, petrificados. Además, dicen que todas las parejas que visiten esta roca mantendrán su amor para siempre.

isla blanca
Isla Blanca. Foto: co.pinterest.com

Igualmente, si  lo que buscas es relajarte disfrutando del mar y la arena, puedes descansar en su encantadora playa. En este sitio tendrás la posibilidad de bañarte en las aguas cristalinas de Isla Blanca. También, podrás disfrutar del sol y la arena, mientras contemplas el mar azul.

Por otra parte, aquí encontrarás puestos de comida casera, en los que podrás probar deliciosos potajes. También, puedes probar exquisitas raspadillas, refrescos, y otras bebidas para que completes este viaje con una experiencia gastronómica.

 

¿Cómo llegar a Isla Blanca?

isla blanca
Isla Blanca. Foto:opentoursnewchimbote.weebly.com/

Para llegar a Isla Blanca y disfrutar de su hermosa playa, debes llegar primero a bahía de Chimbote. Para ello, si sales de Lima puedes tomar una ruta directa a la ciudad de Chimbote con Ittsa Bus, America Express, Oltursa  y Movil Bus. El trayecto tiene una duración de 8 horas aproximadamente. Con estas empresas puedes encontrar pasajes desde S/20.

Al llegar a Chimbote, en el Muelle artesanal encontrarás unas lanchas que te llevan a Isla Blanca. Durante el viaje podrás apreciar las bellezas que rodean a la bahía de Chimbote. Después de 20 minutos de trayecto, verás los hermosos paisajes que caracterizan a Isla Blanca. Ten en cuenta que para una mayor experiencia puedes contratar un paquete turístico. Estos incluyen traslado, guía, alimentación y acompañamiento para que le saques el mayor provecho a este viaje.

En cuanto al hospedaje, puedes pasar la noche en algunos hostales y hoteles cerca de la isla. Pero, si prefieres, también tienes la opción de alojarte en cualquiera de los sitios de Chimbote. Esta ciudad cuenta con una amplia oferta hotelera, por lo cual no vas a tener ningún inconveniente. Sin embargo, te recomendamos en temporada alta, buscar el que más te guste o se adecue a tu presupuesto y reservar la habitación. Además, hay algunas zonas de camping para que pases una noche inolvidable bajo las estrellas.

Finalmente, si vas a visitar Chimbote, no dejes de probar su exquisita gastronomía y hacer turismo por la ciudad. Te aseguramos que encontrarás más sitios maravillosos que te harán regresar.

#ElDato

•La arena que cubre la playa de Isla Blanca no es propiamente arena, sino conchas que han sido trituradas con el pasar del tiempo.

•Chimbote es un destino que se caracteriza por su deliciosa comida de mar. Uno de sus platos más conocidos es el ceviche. ¡No dejes de probarlo!

•El clima promedio de este lugar varía entre 15°C a 24°C. Y la mejor época para visitar Isla Blanca es entre abril a septiembre.

•Isla Blanca era también conocida por los pescadores como la ‘Novia Durmiente’.

•Dentro de la isla existen también algunas lagartijas que se alimentan de las garrapatas de las aves.

•Según dicen los pescadores, el nombre de Isla Blanca se debe al color blanco del guano de las aves que la visitan. Con el paso de los años las montañas fueron tomando este color que, hoy en día, es uno de sus mayores atractivos.

 

Para tener en cuenta

•Aplícate constantemente bloqueador solar debido a que el sol es muy fuerte y puede quemarte la piel.

•Lleva agua o alguna bebida energética para que te hidrates en el día.

•Si tienes la piel muy sensible, no olvides incluir un sombrero para protegerte del sol.

•No dejes basura. Recuerda dejar todo como lo encontraste.

•Isla Blanca es el hábitat de importantes aves como pelícanos. Por ello, te recomendamos contribuir a la conservación de este espacio.

•Si vas a escalar las montañas blancas, recuerda llevar zapatillas de trekking.


Si estás buscando un lugar diferente para vivir unas vacaciones de ensueño, entonces no dejes de visitar Isla Blanca. En este destino cerca de Chimbote descubrirás bellos paisajes e historias increíbles. ¡No lo pienses más y arma tus maletas!

Para más destinos de ensueño, recetas, consejos y mucho más, no olvides darte una vuelta por nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: Jimmy Nilton Trujillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here