Playa Las Conchuelas: visita este paraíso de la Isla Blanca en Chimbote

4549
playa las conchuelas

Una opción muy interesante para tus vacaciones este 2020 se encuentra en Chimbote. Este lugar, además de tener una zona costera muy interesante para veranear, cuenta con la Isla Blanca donde se ubica la playa Las Conchuelas. Esta playa promete ser el nuevo paraíso de la zona norte del Perú. Hoy, redBus te muestra todo lo que tienes que saber para pasar el mejor verano en la playa Las Conchuelas.

playa las conchuelas
La playa Las Conchuelas es un paraíso escondido en la Isla Blanca, Chimbote. Foto: Pinterest Monica Diez-Gallo

Si estás aburrido de ir a las mismas playas todos los veranos, te damos una nueva opción para que dejes atrás las playas de siempre y empieces a conocer nuevos destinos paradisíacos. La playa Las Conchuelas es una súper opción si quieres retirarte un poco del bullicio y de las tradicionales playas llenas de gente.

 

Playa Las Conchuelas, un pequeño paraíso

playa las conchuelas
Con arenas blancas y agua transparente, la playa Las Conchuelas es uno de los mejores sitios para pasar el verano en familia o con amigos. Foto: Pinterest Monica Diez-Gallo

La playa Las Conchuelas es el perfecto destino si quieres descansar de las playas abarrotadas de bañistas. Debido a que se ubica en la Isla Blanca, esta playa es muy tranquila. Asimismo, tiene aguas muy claras y una arena muy fina donde podrás encontrar varias conchas trituradas.

Alrededor de la playa podrás observar varias peñas y debido a esta particularidad podrás encontrar y atrapar varios mariscos. Con esto, la playa se vuelve también en un excelente lugar para ir de visita con toda la familia. Los niños, así, podrán jugar a atrapar pequeños mariscos en lugares muy cerca a la orilla y a la vista de los padres.

En los meses de verano, la temperatura llega hasta los 23 grados, por lo que entre enero y marzo es un lugar imperdible para broncearse y darse un chapuzón. Si estás de viaje por el norte del Perú, no puedes dejar de visitar este destino paradisíaco donde podrás pasar un verano de ensueño.

 

¿Cómo llegar a la playa Las Conchuelas?

playa las conchuelas
La ciudad de Chimbote es el punto de partida para llegar hasta la playa Las Conchuelas. Para llegar hasta allá podrás tomar diversas empresas de buses. Foto: Huarmey

Para llegar a la playa Las Conchuelas es necesario primero llegar a la ciudad de Chimbote. Para eso, hay muchas empresas que te pueden llevar desde diferentes ciudades del país. Desde Lima, por ejemplo, puedes encontrar empresas de buses que te lleven hasta Chimbote como Transportes Cromotex o America Express. Para esta ruta podrás encontrar pasajes desde los 30 soles.

Cuando llegues a la ciudad de Chimbote, tienes que dirigirte hasta el muelle de Chimbote. Desde allí podrás optar por alguna de las varias empresas de embarcaciones que te pueden llevar hasta la Isla Blanca. El viaje en bote tiene una duración aproximada de 20 minutos. Este trayecto es hermoso pues podrás ver a lo lejos la bahía y la ciudad. Asimismo, podrás ser testigo de varias especies de aves que resguardan la isla, como los pelícanos.

 

¿Qué hacer en Chimbote?

Si ya te mueres por conocer la playa Las Conchuelas, te contamos que hay varios atractivos turísticos que puedes visitar luego de pasear un rato y descansar en la playa. Por ejemplo, si estás viajando en familia puedes optar por el Vivero Forestal de Chimbote donde los más pequeños podrán pasarla genial y, si lo que quieres es una fotografía de ensueño, puedes visitar el Cerro Calaveras.

Isla Blanca

La Isla Blanca es uno de los destinos naturales más espectaculares que se pueden encontrar en la región de Chimbote. Foto: Pinterest Kmn Rose

En el mismo lugar donde está la playa Las Conchuelas puedes realizar otras actividades. La Isla Blanca es uno de los lugares imperdibles de Chimbote para conectarte con la naturaleza, sobre todo, con el mar.

De hecho, el nombre de Isla Blanca viene del color que tiene esta isla debido al guano de las aves que habitan allí. En esta isla podrás dar grandes caminatas para observar mejor el hábitat de muchísimas especies de animales. Asimismo, debido a lo retirado que se encuentra de la orilla, es un lugar excelente para descansar y tener un momento consigo mismo en conexión con la naturaleza.

Vivero Forestal de Chimbote

El Vivero Forestal de Chimbote es una excelente opción para alargar la diversión con la familia y los más pequeños. Foto: Glouss Studio

Si estás viajando con tu familia, un lugar excelente para pasarla luego de la playa es el Vivero Forestal de Chimbote. Allí podrás encontrar varias atracciones perfectas para pasar una tarde de diversión, tanto para adultos como para los más pequeños de la familia. En el vivero podrás encontrar cataratas, un tren que recorre todo el vivero y una laguna donde podrás realizar paseos en bote. Además de todo ello, hay piscinas, juegos infantilas y canchas de fulbito.

Categorizado como patrimonio ecológico de la ciudad de Chimbote, el Vivero Forestal de Chimbote tiene todo para pasar un momento increíble.

Cerro Calaveras

El Cerro Calaveras es un lugar donde podrás divertirte realizando caminatas cuesta arriba hasta llegar al mirador donde tendrás la mejor vista a la ciudad de Chimbote. Foto: Viaje en Bus

Si eres de los que no puede irse sin tener una foto del recuerdo, tienes que visitar el Cerro Calaveras. Este mirador tiene unos 100 metros de altura aproximadamente y desde allí podrás observar todo el poblado de Nuevo Chimbote.

Asimismo, es un lugar excelente para todos los amantes de la aventura. Debido a su ubicación, podrás realizar caminatas y observar la fauna y flora típica de la región norteña del Perú.

Plaza de Armas

La Catedral de Chimbote es uno de los lugares más visitados que se encuentran en la Plaza de Armas de la ciudad. Por su arquitectura, es una de las reliquias históricas de la ciudad y por tanto un punto de visita imperdible. Foto: Pinterest Hego Arrunategui Espinoza

Como en toda ciudad, la Plaza de Armas es uno de los lugares más emblemáticos para la historia de la localidad, pues allí se encuentran las edificaciones más importantes y es el sitio de congregación social más importante. Lo mismo ocurre para la Plaza de Armas de Chimbote.

Si necesitas un lugar donde descansar y disfrutar del aire libre luego de tanta caminata turística, la Plaza de Armas es el lugar perfecto. Allí podrás sentarte en sus bancas un buen rato mientras admiras las diversas actividades que se llevan a cabo diariamente en la plaza. Además, está rodeada de infraestructura muy particular a la cual te recomendamos sacarle muchas fotografías. Los monumentos y los restaurantes son los espacios más concurridos por los turistas nacionales e internacionales que llegan cada mes a Chimbote. Te recomendamos ir a las pollerías cercanas a la plaza.


La playa Las Conchuelas es uno de los lugares más recomendables para pasar el verano de este nuevo año. Si estás aburrido de las playas de siempre, te animamos a darte un viaje a Chimbote y disfrutar de esta playa, además de los atractivos turísticos que te puede ofrecer esta ciudad.

Si quieres saber más sobre destinos nacionales, ingresa a nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: YouTube Dolphin Comunicaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here