En esta oportunidad, en redBus te enseñamos los principales lugares turísticos de Ayacucho para que los recorras y disfrutes al máximo en tu próxima visita. ¡Te encantarán!
Para ir de ciudades como Lima a Ayacucho, puedes viajar en bus con empresas como Movil Bus. El precio del pasaje va desde los S/39 soles. El tiempo promedio de viaje es de 10 horas. Definitivamente, viajar en bus a Ayacucho es una opción conveniente, puedes aprovechar el trayecto para descansar, ver películas, leer un libro o escuchar tu música favorita.
Esta calle es una de las más importantes en la ciudad de Ayacucho ya que posee un bello arco que conmemora el combate del 2 de mayo de 1886, cuando las tropas peruanas lograron vencer a los españoles. Además, desde aquí se puede llegar a diversas partes de la ciudad como la Plaza de Armas y el mercado central, donde podrás probar lo mejor de la gastronomía ayacuchana. Sin duda, es un excelente lugar para empezar cualquier recorrido.
Ayacucho es la ciudad de las iglesias y los conventos ya que conserva 38 de estas edificaciones. La mayoría destaca por su arquitectura colonial y su valor histórico y cultural. Entre las iglesias que más llaman la atención de los visitantes se encuentran La Catedral, San Cristóbal, Santo Domingo, Compañía de Jesús, San Francisco de Asís, La Merced, Santa Teresa y Santa Clara. Al llegar a estos lugares no dejes de observar sus altares y retablos bañados en pan de oro y tallados en madera. Además, si visitas Ayacucho en Semana Santa, podrás vivir el fervor religioso de este evento.
Este lugar, además de bello por su paisaje, tiene un significado histórico valioso. Aquí se selló la independencia del Perú y América hace 200 años, en una batalla entre los peruanos y españoles. La Batalla de Ayacucho ocurrió el 9 de diciembre de 1824 y, hasta hoy en día, se recuerda con mucha emoción este acontecimiento. La Pampa de la Quinua forma parte del Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho, cuya extensión es de 300 hectáreas. En este espacio podrás observar la naturaleza y cielo en su esplendor, además de aprender sobre la historia del Perú.
Vilcashuamán es un complejo arqueológico muy interesante donde se puede conocer la arquitectura inca y observar vestigios en piedra pulida, entre otros materiales. Los atractivos más famosos de este sitio son el Templo del Sol, el Templo de la Luna y el Ushnu.
Este es otro complejo arqueológico que vale la pena visitar. Aquí se puede conocer el gran legado de la cultura Wari, la cual construyó edificaciones con gran avance tecnológico para la época (VI y XI d.C). En las 2200 hectáreas del complejo podrás ver construcciones de fino detalle con sistema de agua y desagüe subterráneos realmente sorprendentes.
Titancayoq es el bosque de puyas de Raimondi más grande del Perú. Visitar este lugar es un espectáculo ya que podrás observar de cerca esta bella especie que crece cada 80 años. El gobierno protege este lugar debido a su valor ecológico y cultural, así que no dejes de recorrerlo para tener una experiencia única a 4200 m.s.n.m.
La Reserva Nacional Pampa Galeras Bárbara D’Achille es el lugar donde se conservan vicuñas más importante del Perú. Se localiza en la provincia de Lucanas, a 4000 m.s.n.m. Este lugar fue creado en 1967 con el objetivo de cuidar a este especie en peligro de extinción, que es tan valiosa para la fauna peruana y mundial. Así que si tienes tiempo, no dejes de visitar Pampa Galeras y de sorprenderte con esta hermosa especie andina.
Estas hermosas piscinas naturales de color turquesa se encuentran a 3500 m.s.n.m, en el distrito de Huancaraylla, a 4 horas de la ciudad de Ayacucho. Definitivamente, este lugar es sorprendente por su geografía ya que cuenta con formaciones rocosas donde se esconden estas piscinas naturales de azul intenso que parecen sacadas de un sueño. Así que si amas la naturaleza y quieres tomar fotografías increíbles, este destino es el indicado.
Si quieres relajarte en Ayacucho, entonces debes visitar este destino. Aquí podrás disfrutar de aguas termales en medio de la naturaleza. Sin duda, quedarás fascinado por este atractivo que encanta no solo por las propiedades naturales de las aguas, sino también por la vegetación típica de la región andina del Perú.
-El clima en Ayacucho es templado y moderadamente lluvioso. Las temperaturas suelen oscilar entre 23°C y 9°C. Así que incluye en tu maleta ropa abrigadora, lentes de sol, bloqueador solar, gorro, una buena casaca y zapatillas de trekking.
-En tu visita a Ayacucho no puedes dejar de probar sus principales platos típicos como el Puca picante con chicharrón, el Patachi, el Cuy chactado, la Pachamanca, la Patasca, el Qapchi, el Adobo Ayacuchano, el Chicharrón de cerdo negro y el Uman caldo.
Ahora que ya sabes cuáles son los lugares turísticos de Ayacucho más impresionantes, no dejes de recorrerlos en tu próxima visita. ¡Quedarás fascinado!
Si deseas seguir conociendo atractivos turísticos en diversos destinos del Perú, continúa explorando nuestro blog de viajes.
Lima, la ciudad capital de Perú, celebra cada 18 de enero su aniversario de fundación,…
Trujillo, conocida como la "Ciudad de la Eterna Primavera", se convierte cada año en el…
El desierto peruano guarda un tesoro que combina historia, arte y misterio: las Líneas de…
La ciudad de Trujillo, conocida como la “Ciudad de la Eterna Primavera”, no solo destaca…
Madre de Dios, conocido como el "Corazón de la Amazonía Peruana", es uno de los…
El fin de año es una época especial para reunirse con la familia y amigos,…