Categorías: Lugares Turísticos

Lugares turísticos de Tacna: conoce los principales atractivos de la ciudad heroica

Si quieres viajar al sur del Perú y todavía no sabes a dónde ir, entonces este artículo es para ti. En esta oportunidad, en redBus te mostramos los principales lugares turísticos de Tacna, la ciudad heroica del Perú. Te sorprenderá por su historia, cultura, gastronomía y la amabilidad de su gente. ¡Toma nota y empieza a planificar tu próximo viaje a Tacna!

Descubre los lugares turísticos de Tacna, destino de valles y desiertos

Paseo Cívico

Puedes empezar tu recorrido por la ciudad heroica yendo a conocer su plaza de armas, conocida como Paseo Cívico, ubicada en la avenida San Martín. Aquí podrás observar las principales instituciones de Tacna, así como la Catedral, el Arco Parabólico y una bella pileta que rinde homenaje a Miguel Grau y Francisco Bolognesi. Si te gusta la arquitectura, puedes apreciar la catedral de estilo neorrenacentista, edificada entre 1875 y 1954. Además, si visitas Tacna en agosto, puedes participar de la ceremonia de la Procesión de la Bandera. El 28 de ese mes se conmemora la reincorporación de la provincia de Tacna al país. 

Catedral Tacna. Foto: fernandovarasvande.com

Complejo Monumental del Campo de la Alianza

Luego, puedes visitar el Complejo Monumental del Campo de la Alianza, localizado en la cima del cerro Intiorko, a 8 kilómetros de la ciudad de Tacna. Seguro habrás visto este emblemático lugar en fotos de viajeros ya que se trata de un espacio histórico donde se conmemora a las personas que lucharon en la batalla del Alto de la Alianza, en el marco de la Guerra del Pacífico en 1880. Es un sitio que enorgullece a los tacneños y estamos seguros te conmoverá recorrerlo. Aquí también podrás visitar un museo donde se exponen armas, uniformes, documentos, entre otros elementos de valor.

Foto: Jorge Chata

El Valle Viejo de Tacna

Después, puedes ir a conocer el Valle Viejo de Tacna, ubicado en la parte alta de la ciudad. Se trata de la campiña tacneña, donde el clima es cálido y la gastronomía se luce en su esplendor. Posee 23 kilómetros de extensión. Además, en este lugar se pueden probar los mejores vinos y descansar mientras se disfruta de la naturaleza.

Complejo arqueológico de Miculla

En tu visita al Valle Viejo de Tacna puedes conocer el Complejo arqueológico de Miculla, un lugar ubicado entre los cerros Miculla y Wawapas. Aquí podrás apreciar petroglifos de miles de años de antigüedad que te dejarán sorprendido por su variedad. Estos vestigios datan desde la época de la cultura Tiahuanaco y poseen dibujos con formas antropomorfas, zoomorfas y astrológicas. Si te gusta la arqueología e historia, no puedes dejar de visitar este destino.

Foto: Turismo Chogña

Las fuentes termales de Calientes- Pachía

Asimismo, en el Valle puedes conocer las fuentes termales de Calientes- Pachía, ubicadas a 22 kilómetros de la ciudad de Tacna. Este lugar es perfecto para relajarse ya que sus aguas cuentan con propiedades medicinales con temperaturas que oscilan entre los 36 y 39 grados. Si deseas puedes extender tu estadía ya que existen hospedajes cercanos. Sin duda, este sitio es perfecto para desconectar la mente y renovar las energías.

 

Boca del Río

Finalmente, si eres amante de la playa y acudes a Tacna en verano, puedes visitar una de sus playas más encantadoras: Boca del Río. Se ubica a 52 kilómetros de la ciudad. Se caracteriza por sus aguas poco profundas y por las piscinas que generan las múltiples rocas del balneario. Aquí se puede practicar la pesca deportiva y participar de diversos eventos. Sin duda, es un plan que no tiene pierde cuando brilla el sol.

Foto: @ Youtube

¿Cómo llegar a Tacna?

Para ir de ciudades como Ica a Tacna, puedes viajar en bus con empresas como Turismo Tacna Internacional, llegando al Terminal Terrestre de Tacna. El precio del pasaje va desde los S/110 soles. El tiempo promedio de viaje es de 19 horas. Viajar en bus a Tacna es una opción muy conveniente que muchos peruanos eligen, puedes aprovechar el trayecto para descansar, apreciar el paisaje, ver películas, leer un libro o escuchar tu música favorita.

 

#ElDato

-El clima en Tacna es templado, desértico y cuenta con una amplitud térmica moderada. La temperatura máxima en promedio suele ser de 23.5ºC y la mínima en promedio suele ser de 12.5ºC. Así que, dependiendo del mes en el que viajes, incluye en tu maleta ropa ligera o abrigadora, siempre debes llevar una casaca cortavientos, gorro, lentes de sol, zapatillas de trekking y bloqueador solar. Si vas a visitar las playas en verano debes incluir ropa de baño y sandalias.

-En tu paseo por Tacna puedes ir a conocer el Parque de los dinosaurios, sobre todo si vas con niños porque les encantará. Se localiza cerca del Terminal Terrestre de Collasuyo, en el distrito de Alto de la Alianza. Solo atienden los sábados y domingos. 

-Otro destino que puedes conocer es el Valle de los Géiseres, ubicado en el Área de Conservación Regional Vilacota-Maure. Se trata de un lugar que encanta por su paisaje natural.

-En tu viaje a Tacna debes probar sus deliciosos platos típicos como el Adobo Tacneño o Adobo de chancho, el cordero a la parrilla, el Picante a la Tacneña, la Patasca a la Tacneña, el cuy frito, el chicharrón con maíz tostado, el choclo con queso, el pastel de choclo, las humitas y muchos potajes más. ¡Quedarás fascinado por sus sabores y colores!


Ahora que ya sabes cuáles son los principales lugares turísticos de Tacna, no dejes de visitar esta maravillosa ciudad que posee valor histórico, cultural, paisajístico y gastronómico. Estamos seguros quedarás encantado con este mágico destino y querrás regresar pronto.

Si deseas seguir conociendo increíbles lugares turísticos en el Perú, continúa explorando nuestro blog de viajes.

redBus

Recent Posts

Puerto Eten: Descubriendo las playas secretas cerca de Chiclayo

Cuando se trata de descubrir tesoros escondidos a lo largo de la costa peruana, Puerto…

hace 1 día

Baños del Inca: Relajación e historia en las aguas termales de Cajamarca

Cajamarca, una joya escondida en los Andes del norte del Perú, es famosa por sus…

hace 2 días

Descubre la majestuosidad de Kuntur Wasi: El mirador de los cóndores en Puno

En el corazón de los Andes peruanos, a una altitud impresionante que roza los cielos,…

hace 1 semana

Conoce el Mariposario Zhaveta Yard, el encanto alado de La Merced

En el corazón de la selva central del Perú, se encuentra un lugar mágico donde…

hace 2 semanas

Arquitectura y paisajes soñados: Oxapampa, la joya de la Selva Central

Enclavada en la exuberante Selva Central del Perú, Oxapampa emerge como un tesoro turístico que…

hace 3 semanas

Churín: Un oasis termal en medio de los picos nevados de Perú

Enclavado en las imponentes montañas de los Andes peruanos, Churín emerge como un verdadero oasis…

hace 4 semanas