Hoy redBus te presenta al nuevo personaje del cuarto episodio de “Viajeros Fantásticos”. Ausencio, el hombre invisible, junto a Tutanpanzón, te harán reír y querer viajar. Conoce más acerca de Ausencio y sus destinos favoritos en Perú a continuación.

Ausencio

Puno, uno de los destinos favoritos de Ausencio. Foto: lugaresturisticosdelperuczc.blogspot.com

Ausencio es el nuevo personaje del cuarto episodio de “Viajeros Fantásticos”. Es el tipo de viajero que hace largas colas para obtener el pasaje de bus al mejor precio. No sabe que existen otras formas de acceder a los descuentos más llamativos. Luego que descubre la ventaja de comprar pasajes en línea, empieza a planificar entusiasmado los destinos que explorará. ¡Descubre sus destinos favoritos en Perú y anímate a conocerlos!

 

¿Quién es Ausencio?

ausencio

Ausencio es un hombre invisible al que le encanta viajar por todo el Perú. Sin embargo, siempre lo ha estado haciendo de la manera incorrecta: haciendo colas infinitas para comprar pasajes de bus. Se quedaba en las madrugadas guardando su sitio en la cola, le daban calambres en ambas piernas y sus pies llegaban adoloridos a casa. Según él, hacía todo esto para tener un buen asiento y ahorrar dinero.

Sin embargo, gracias a Tutanpanzón se dio cuenta que las colas y las largas esperas por un pasaje de bus son absurdas. ¡Ya era hora que se diera cuenta!

Ahora que sabe que con redBus puede comprar sus pasajes de bus por internet, sin hacer colas y en la comodidad de su casa, ha cambiado toda su experiencia de viaje. Con ello, está sumamente emocionado y ya escogió sus tres destinos favoritos en Perú.

¡Descubre con nosotros cuáles son!

 

3 destinos favoritos en Perú

1. Puno

Ausencio

Islas Flotantes de los Uros, Puno. Foto: viajesoceanic.com

Ausencio está encantado por conocer Puno y ya quiere comprarse su pasaje de bus. Para él, el mal de altura y sus consecuencias no son un problema mayor. ¿Por qué creen?

Exacto, siendo él invisible no hay vergüenza que pasar si se olvida de llevar sus caramelos de coca o su bolsita de emergencia. Quién diría que en esas circunstancias, ser invisible sería una gran ventaja.

Atractivos  naturales

Ausencio

Familias Uro-Aimaras en las Islas Flotantes de los Uros. Foto: viajesoceanic.com

Sin esos problemas de mortales, Ausencio ya decidió su primer destino favorito en Perú: el Lago Titicaca. Con 3812 m.s.n.m. este es el lago navegable más alto del mundo, y el más hermoso, también. Allí tendrás una vista espectacular.

Además del imponente Lago Titicaca, Ausencio también va a visitar las Islas Flotantes de los Uros. Son aproximadamente 80 islas construidas a base de totora (una planta nativa) gracias a un interminable entretejido. En estas islas, además, puedes visitar a las familias Uro-Aimaras que viven allí y conocer más de esta milenaria técnica con totora y prácticas culturales.

Ciudades importantes que visitar

Ausencio

Entrada a la ciudad de Pucará, Puno. Foto: porlagranruta.com

Luego de explorar los atractivos naturales de este destino, Ausencio tiene agendada la visita a ciudades muy cercanas, como Chucuito y Pucará.

En Chucuito resaltan las iglesias de Santo Domingo y Nuestra Señora de la Asunción. La primera es la más antigua de la región, pues fue construida en el año 1581. Definitivamente, un lugar que es necesario visitar. Por su lado, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción es conocida porque todos los 15 de agosto se celebra allí el comienzo de la temporada agrícola.

En Chucuito también se puede encontrar el centro Inca Uyo, el cual funciona como un centro arqueológico donde se han encontrado diversas piedras en forma de hongo o falos.

Pucará, por su parte, es un pueblo donde viven artesanos puneños. Aquí podrás encontrar muchas formas diferentes de Torito de Pucará, su objeto más representativo. El Torito, sin embargo, no es solo un suvenir sino un símbolo de protección y prosperidad. Esta es la razón por la cual los lugareños las cuelgan encima de las entradas de las casas.

#ElDato

  • Altitud promedio: 3827 m.s.n.m.
  • Temperatura media anual: 9°C

 

2. Arequipa

ausencio

El segundo destino favorito de Ausencio en Perú es Arequipa. ¿Por qué creen que eligió esta ciudad para sus vacaciones?

Además de ser una ciudad muy reconocida por el Valle del Cola y el cañón que allí se encuentra, Arequipa es uno de los destinos culinarios más concurridos de Perú. ¿Ahora sí ya saben por qué Ausencio quiere visitar este sitio? ¡Exacto! Para comerse todos los platos que quiera sin pagar.

Antes de mencionar los lugares a los cuales quiere ir Ausencio, estos son los potajes que va a probar.

 

Propuestas gastronómicas

Ausencio

Rocoto relleno, plato típico de Arequipa.

El rocoto relleno es el principal plato típico de Arequipa. Como su nombre lo dice, es un gran rocoto relleno de carne molida, queso y vegetales horneados. Con su infaltable papa al costado, es un plato que pocos pueden resistir y Ausencio lo sabe.

La ocopa arequipeña es otro infaltable en el menú que probará Ausencio. Si bien es muy parecida a la papa a la huancaína, este plato se distingue por el sabor que se obtiene de las hojas de huacatay, el cual le da el color verdoso a la salsa que las papas llevan encima.

Para el postre, Ausencio se muere por probar el queso helado. Este es un dulce hecho a base de leche, coco rallado, canela y clavo de olor. Su nombre es un gran misterio, pues en la receta este postre no lleva queso.

 

Atractivos turísticos

Ausencio

Valle del Colca, Arequipa. Foto: Panacca Travel

No solo por la gastronomía Arequipa es el destino favorito de Ausencio en Perú. Entre los atractivos turísticos, se puede encontrar la Plaza de Armas. Allí podrás visitar la Catedral, que fue construida en sillar (piedra de origen volcánico), destruida en 1844 por un incendio y reconstruida 20 años luego. Alrededor de la plaza también encontrarás restaurantes variados con una vista espectacular hacia la plaza y la catedral.

El Mirador de Yanahuara es otro atractivo que se puede encontrar en la ciudad de Arequipa. Está conformado por un conjunto de arcos de sillar en los que se pueden leer diferentes frases de personajes ilustres arequipeños. Desde allí se pueden observar los tres volcanes más importantes de la región: el Misti, Chanchani y Pichu Pichu.

Por último, el gran atractivo turístico de Arequipa es el Valle del Colca. Este no es solo un lugar muy bonito, sino también el espacio perfecto para poder hacer deporte de aventura y turismo vivencial. Asimismo, hay baños termales y ciudadelas de piedra.

#ElDato

  • Altitud promedio: 2335 m.s.n.m.
  • Temperatura media anual: 14°C

 

 

3. Cusco

ausencio

¡El último de los destinos favoritos de Ausencio es Cusco! Se trata de la principal ciudad turística de Perú y nuestro personaje está decidido a conocer cada rincón y vivir todas las experiencias posibles.

¿Alguna vez has imaginado quedarte a dormir y despertar en Machu Picchu?, ¿y en el complejo arqueológico de Sacasayhuamán? Pues, a menos que seas invisible, no puedes. Con esto ya te puedes imaginar qué está tramando Ausencio.

Machu Picchu es uno de los puntos atractivos más promocionados en el país y Ausencio ya sabe todo sobre cómo llegar allí. Él solo está esperando poder ir y observar los primeros rayitos de sol asomarse por Machu Picchu. Definitivamente, una experiencia privilegiada.

 

Complejos históricos más importantes

Ausencio

Choquequirao, Cusco. Foto: machupicchuagency.com

Además de Machu Picchu, se encuentra también Sacsayhuamán, ubicado a 2 km de la ciudad de Cusco. Este complejo está compuesto por muros, torreones, murallas y enormes puertas. Así que diviértete deslizándote por las Suchunas (rodaderos) o pasando por los Chincanas (túneles). Si estás por Cusco el 24 de junio, encontrarás que en este complejo se lleva a cabo el ritual del Inti Raymi o Fiesta del Sol.

Otro atractivo histórico es Choquequirao y estamos seguros que será un punto de visita de Ausencio. Esta ciudadela es considerada la hermana menor de Machu Picchu y se encuentra en un lugar apartado muy cerca del nevado Salkantay. Para llegar allá se tiene que realizar una caminata de 60 km que dura 4 días. En este recorrido podrás observar muchos paisajes llenos de montañas, así como flora y fauna nativa.

#ElDato

  • Altitud promedio: 3399 m.s.n.m.
  • Temperatura media anual: 10°C

 

A partir del 03 de diciembre podrás conocer el episodio completo de “Viajeros Fantásticos IV” en TV, radio y medio digitales. ¡Toma nota y prepárate!


¿Qué tal te pareció la selección de destinos peruanos de Ausencio? Visita estos tres destinos nacionales y, estamos seguros, te encontrarás con este peculiar personaje. ¡A ver si lo pillas! Para más información sobre destinos en Perú, visita nuestro blog de viajes.