La región de San Martín cumple 112 años este 4 de setiembre y es la oportunidad perfecta para visitarla. Con destinos turísticos históricos y aventureros, y una temperatura cálida, San Martín es una excelente opción de viaje en cualquier época del año.

Aniversario de San Martín 2

Foto: @Andina.pe

Aprovecha que la región está de fiesta y que el clima es agradable durante todo el año para realizar actividades que te dejarán con ganas de volver. Aquí te contamos sobre las principales:

Un paseo por los encantos naturales de Moyobamba

En esta hermosa ciudad, capital de San Martín, puedes disfrutar de los Baños Sulfurosos de Oromina, muy cerca de la cascada de Asnayacu. Además, puedes recorrer el Jardín Botánico San Francisco y ver numerosas especies de plantas exóticas. Si te gusta el trekking, llega hasta las cataratas de Luhuarpía y Paccha.

El pasaje en bus desde Lima a Moyobamba cuesta 99 soles y demora unas 26 horas en promedio para llegar.

Un tour histórico en el Distrito de Chazuta

Chazuta San Martín

Foto: @ http://www.tourstierraverde.com

Este lugar se ubica a 1 hora y media de la ciudad de Tarapoto. Allí puedes visitar las urnas funerarias de Chazuta, excavaciones recientes en donde se hallaron momias, herramientas y ofrendas de hace cientos de años. También puedes visitar el Centro Cultural y de Rescate Wasichay donde se exhibe la colección más grande de cerámica, con más de 600 iconografías.

El pasaje a Tarapoto desde Lima cuesta 90 soles, mientras que el trayecto demora alrededor de 25 horas.

Un circuito gastronómico en la Ciudad de Juanjui

San Martín Juanjui

Foto: @ Youtube

Situada a orillas del río Huallaga, a 132 km desde Tarapoto. Se le conoce por ser una ciudad muy acogedora y de excelente gastronomía. Puedes realizar una caminata tranquila por el Parque Nacional Río Abiseo, un paraíso con paisajes, abundante vegetación, quebradas y más. Además, recorre la ruta del cacao, pues esta ciudad tiene zonas agrícolas, productoras de cacao y con muchos pobladores dispuestos a enseñarte el procesamiento de este producto.

El pasaje en bus de Lima a Juanjui cuesta 90 soles y el tiempo de viaje es de 20 horas.

Un recorrido por los bosques de niebla de la Provincia de Rioja

Si quieres un contacto aún más cercano con la naturaleza, visita en Rioja el Mirador del Bosque de Protección Alto Mayo. Allí observarás toda la magnitud de los bosques nubosos típicos de la selva de montaña. Refréscate en el río Tío Yacu, con aguas cristalinas y diversos paisajes que lo rodean.

El pasaje de bus de Lima a Rioja, cuesta 100 soles y el tiempo de viaje es de 24 horas aproximadamente.


San Martín y el encanto de la selva peruana te brindarán grandes experiencias y bellos recuerdos. Si quieres conocer otros destinos turísticos a nivel nacional, guías de viaje, consejos y recomendaciones culinarias, visita nuestro blog de viajes. Allí encontrarás toda la información que estás buscando para comenzar a preparar tus maletas.