10 lugares para ver las estrellas en Perú y recargar energías

1222
lugares para ver las estrellas en Perú
Foto: codigooculto.com
5 (100%) 1 vote

No hay nada mejor que alejarse de la ciudad para relajarse y disfrutar de un cielo lleno de estrellas. Pensando en esa experiencia, redBus te invita a conocer los 10 lugares para ver las estrellas en Perú. ¡No te pierdas de este viaje por los cielos más lindos del país!

1. Marcahuasi

lugares para ver las estrellas en Perú
Foto: codigooculto.com

A los alrededores de la capital peruana se pueden encontrar diferentes sitios para observar este espectáculo. Entre ellos está Marcahuasi, una meseta ubicada al este de Lima, la cual se caracteriza por los cristales de cuarzo que componen sus rocas. Por esta razón, es considerado como uno de los mayores centros  magnéticos y energéticos de todo el mundo. A esto se le suma, sus maravillosos paisajes verdes, enormes bloques de piedra y sus cielos despejados.

Además, este energético lugar es ideal para realizar actividades, cuya finalidad sea descansar y disfrutar de las bondades de la naturaleza. Gracias a esto, los visitantes llegan hasta esta meseta para recorrer todos sus atractivos, conocer sus historias, hacer camping y terminar el día observando las estrellas.

 

2. Valle Sagrado

valle sagrado
Valle sagrado. Foto:El Comercio, Perú

A tan solo 15 kilómetros de Cusco, existe un increíble lugar en el que puedes contemplar fácilmente las estrellas brillando en el cielo. Se trata del Valle Sagrado, un destino mágico en el que verás como las lagunas se iluminan con las luces naturales del cielo. Además, tendrás la fortuna de ver este fenómeno desde varios puntos.

También, dentro de este territorio podrás explorar los antiguos asentamientos incas repartidos a lo largo del  valle, conocer su historia y disfrutar de su hermosa vista.

 

3. Rúpac

lugares para ver las estrellas en Perú
Rúpac. Foto: Pinterest

Otro de los destinos peruanos en los que puedes disfrutar de una noche llena de estrellas es Rúpac, ubicado en la provincia de Huaral.  Aquí tendrás el privilegio de presenciar las puestas de sol más increíbles del país. Además, en la noche verás claramente las estrellas que componen el hermoso cielo de esta región.

Finalmente, en Rúpac existen varias zonas de camping en las que puedes pasar la noche.

 

4. Hatun Machay

lugares para ver las estrellas en Perú
Hatun Machay. Foto: astrofotoperu.com

En la región de Áncash aparece un misterioso bosque de piedras, que es frecuentado para realizar deportes de aventura y turismo místico.

Se dice que, en esta parte del país, aparecen las formaciones arqueológicas más impresionantes de la cordillera de los Andes. Esto se debe a que sus rocas, de origen volcánico, alcanzan los 60 metros de altura.

 

5. Canta

canta
Canta. Foto: manqvtravel.com

En la provincia de Canta existen diferentes espacios naturales en los que se puede acampar y disfrutar de una noche bajo las estrellas. Entre los destinos más visitados por los turistas que buscan realizar esta actividad, está la cascada de Lucle, que destaca por su hermosa caída. Además, cerca de esta catarata existe una zona de camping de tres hectáreas con baños y acceso al río. Se trata de un escenario propicio para vivir uno noche inolvidable contemplando las luces del cielo.

 

6. Ciudad de Ayacucho

lugares para ver las estrellas en Perú
Ciudad de Ayacucho. Foto: Pinterest

Ayacucho es otro de los lugares para ver las estrellas en Perú, cuenta con un cielo impresionante. De igual modo, esta ciudad se caracteriza por su arquitectura colonial, la cual se compone principalmente de templos católicos. Por ello, es llamada ‘La ciudad de las iglesias’.

Asimismo, otro de los atractivos que no te puedes perder de Ayacucho es su plaza central. Dentro de ella aparecen edificaciones de los siglos XVI Y XVII, que sorprenden por sus arquerías en piedra en el primer nivel. También están las casonas, la majestuosa catedral y los monumentos. ¡Así que  no dejes de visitar este histórico sitio!

 

7. Pucallpa en Ucayali

pucallpa
Pucallpa en Ucayali. Foto: El Comercio, Perú

Esta región que combina perfectamente lo natural con lo moderno, es otro de los territorios peruanos en los que se puede disfrutar de una noche estrellada.

Esta enigmática selva posee unos atractivos naturales increíbles en los que puedes pasar la noche en medio de la naturaleza, y así llenarte de la mejor energía. Algunos de los lugares imperdibles en esta zona del país son la Laguna Cashibococha, Yarinacocha y el Parque natural de Pucallpa. Dentro de estos sitios y sus alrededores tendrás la oportunidad de pasar una noche inolvidable escuchando los sonidos de la selva, mientras contemplas las tranquilas aguas de las lagunas.

Por último, en Pucallpa puedes realizar planes como paseos en lancha, caminatas, avistamiento de flora y fauna silvestre, entre otros.

 

8. Lomas de Lachay

lugares para ver las estrellas en Perú
Lomas de Lachay. Foto: leetoursperu.com

La Reserva Nacional de Lomas de Lachay, que se ubica a 105 kilómetros al norte de Lima, es un destino perfecto para desconectarse. Aquí encontrarás un territorio rodeado de una exuberante vegetación, donde puedes hacer actividades como trekking y observación de flora y fauna. Adicional a esto, existen zonas de camping para los turistas que quieran pasar la noche y deseen disfrutar de las bondades de la naturaleza.

 

9. Reserva Nor Yauyos

lugares para ver las estrellas en Perú
Reserva Nor Yauyos. Foto: nextstopperu.com

Entre los departamentos de Lima y Junín, se encuentra la Reserva Nor Yauyos, otro escenario natural en que se puede disfrutar de una noche llena de estrellas. A esto se le suma su riqueza hídrica, la cual se compone de numerosas cascadas y lagunas que nacen del río Cañete. Se dice que estas aguas son tan puras y transparentes que los lagos parecen gigantescos espejos.

En este territorio puedes hacer divertidos planes como caminatas, pesca deportiva, ciclismo de montaña, andinismo, camping y espeleología.

 

10. Valle del Colca

valle del colca
Valle de Colca. Foto: Inca World Peru

Finalmente, otro de los destinos imperdibles en Perú para observar las estrellas es el Valle del Colca. En este se encuentra el mirador de la Cruz del Cóndor, un lugar magnífico donde tienes una vista privilegiada del cielo arequipeño, en el que se puede contemplar además de sus luces naturales, el vuelo de esta majestuosa ave que habita en el cañón.

Asimismo, en el cañón del Colca, los turistas tienen la posibilidad de realizar deportes extremos como canotaje, andinismo, escala de montaña, pesca y trekking ¡Anímate a vivir una verdadera aventura!

 

#ElDato

  • El bosque de Rúpac abarca 200 hectáreas de la Cordillera Negra, a 75 kilómetros al sur de Huara.
  • Las aguas de la laguna de Yarinacocha tienen una temperatura templada. Por ello son aptas para realizar actividades como natación, pesca y deportes acuáticos.
  • Al cañón del Colca también se le conoce como “El Valle del Fuego”.
  • La forma del cañón del Colca se originó a causa de actividades volcánicas de los cerros Sabancaya y Hualca Hualca.
  • El Cañón del Colca es considerado uno de los más profundos del mundo, alcanzando los 4.160 metros de profundidad, aproximadamente.
  • Para esta actividad, no olvides llevar tu cámara fotográfica para retratar la belleza de estos lugares.
  • Para visitar Rúpac es recomendable ir con un guía local, debido a la complejidad del territorio.

Esperamos que este artículo sobre los 10 lugares para ver las estrellas en Perú te haya sido útil para programar tus siguientes vacaciones. ¡Desconéctate y disfruta de la riqueza natural del Perú!

Para conocer más destinos mágicos en el país, visita nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: legadocosmico.com

 

Déjanos un comentario :)