Descubre los 5 mejores lugares turísticos de Arequipa para los amantes de la aventura

22720
Lugares turísticos de Arequipa

¿Interesado en viajar a La Ciudad Blanca en tu próxima escapada? redBus te trae una selección de 5 lugares turísticos de Arequipa perfectos para quienes gustan salir de la rutina y vivir una aventura única. ¡Comencemos!

Los 5 mejores lugares turísticos de Arequipa

1. Canteras de Añashuayco

Foto de uso propio

A 10 k.m. del Aeropuerto de Arequipa.

Las Canteras se ubican en una quebrada excavada por la erosión de las aguas, que dejó al descubierto una veta de piedra volcánica llamada traquita, que posee diversos usos, incluyendo la construcción.

El 2014 los canteros obtuvieron un importante reconocimiento del Ministerio de Cultura y fueron declarados Patrimonio Cultural de la nación por su gran labor en la extracción artesanal de traquita.

2. Los Volcanes Gemelos

Lugares turísticos de Arequipa
Foto de uso propio

Cerca de la Villa de Andagua, 7 horas de Arequipa.

Si bien el Misti corona todas las postales de Arequipa, en este departamento podrás encontrar el llamado Valle de los Volcanes, un increíble oasis de 65 km de extensión en el que encontrarás picos nevados y montañas virtualmente intocadas por los turistas.

En este valle destacan los Volcanes Gemelos de Andagua, ubicados a 10 kilómetros del Distrito que lleva el mismo nombre. Es posible escalar ambos montes y visitar la cima plana, aunque es un viaje ajetreado, y se recomienda estar en muy buen estado físico para intentar la subida.

3. Bosque de Piedras de Cocolaqa

Lugares turísticos de Arequipa
Foto de uso propio

3:30 horas de Arequipa

El Bosque de Piedra de Chocolaqa es una de las joyas del turismo Arequipeño. Ubicado a la extrema altura de 4800 m.s.n.m. los mitos sostienen que antes Chocolaqa era una ciudad que fue petrificada por los apus. Posee 45 kilómetros de extensión, y tiene unas vistas increíbles, de aquellas que serán la envidia de tus seguidores de instagram.

Los bosques de piedra son formados por los drásticos cambios de temperatura que se dan entre un cálido día y una noche helada, que alteran la forma de las piedras y les dan una apariencia única.

4. Reserva Nacional de Aguas Salinas

 

Foto: andina.pe

A 2:30 horas de Arequipa

La Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca se ubica en el borde con el Departamento de Moquegua. Comprende 366 936 hectáreas, y fue creada con el objetivo de preservar la enorme variedad de flora y fauna que residen en la puna.

En la reserva se pueden encontrar varios volcanes entre los que se encuentra el Misti, el Pichu Pichu, el Chachani y varios más, y también otras formaciones naturales como la Laguna Salinas y los bosques de piedra Pillones e Imata. En el parque se pueden realizar diversas actividades como trekking, escalamiento, y visitar las aguas termales que emanan de los volcanes.

5. Catarata de Sipia

Lugares turísticos de Arequipa
Foto de uso propio

6:30 horas al noroeste de Arequipa, en el Distrito de Toro

Esta impresionante caída de agua de 150 metros se ubica dentro de la reserva de Cotahuasi, y provee a todo el Cañón. El camino a la cima es complicado, pero definitivamente lo vale. Desde un mirador cercano podrás apreciar toda la majestuosidad de la catarata, cuyo fin no es posible observar desde lo alto. La reserva cercana también ofrece varios atractivos naturales, y vale la pena dedicarle un día para perderte entre la increíble naturaleza de Arequipa.


¿Te animaste? Olvida los tours tradicionales, y anímate a visitar destinos poco conocidos. ¡Visita redBus.pe y entérate de las mejores ofertas para que aproveches este feriado que se viene!

 

PD: y no te olvides de seguir nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here