Machu Picchu en estado de emergencia por huelga de maestros

1968

¿Planeas viajar al Cusco a fines de julio o en agosto? Si es así, es importante que tengas en cuenta que se ha declarado en estado de emergencia a 5 distritos de este departamento durante 30 días calendario, debido a la huelga indefinida de maestros. Para evitar mayores complicaciones y problemas en los distritos de Wanchaq, San Sebastián, Cusco, Machu Picchu y Ollantaytambo, el primer ministro, Fernando Zavala, y el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, decidieron emplear esta medida de seguridad el 19 de julio de 2017.

¡No temas viajero! Cada cierto tiempo pueden ocurrir este tipo de hechos que llegan a ser vigilados y controlados por las autoridades pertinentes. En este caso, la Policía se encargará de mantener el control del orden interno, y los militares brindarán apoyo para garantizar el funcionamiento de los principales servicios públicos.

Si ya compraste tu pasaje, es mejor que tomes las precauciones del caso al momento de viajar para preservar tu seguridad. La mejor opción sería que puedas posponer tu viaje unos días para que disfrutes al máximo de las maravillas de Cusco. Recuerda, siempre es importante viajar seguro. Si deseas mayor información sobre pasajes al Cusco, visita redBus.

 

Te dejamos cinco lugares alternativos para que conozcas en Cusco 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here