Lugares turísticos de Huánuco: conoce los principales atractivos de la ciudad con el mejor clima del mundo

4727
lugares turísticos de huánuco
Tantamayo.

En esta ocasión, en redBus te enseñamos los principales lugares turísticos de Huánuco para que los recorras en tu próxima visita a este maravilloso destino del centro norte del Perú. ¡Te encantará!

¿Cómo llegar a Huánuco?

lugares turísticos de huánuco
Cueva de las Lechuzas.

Para ir de ciudades como Lima a Huánuco, puedes viajar en bus con empresas como Carhuamayo Perú. El precio del pasaje va desde los S/80 soles. El tiempo promedio de viaje es de 10 horas. Definitivamente, viajar en bus a Huánuco es una buena opción que muchos usuarios eligen, puedes aprovechar el trayecto para descansar, ver una película, leer un libro o escuchar tu música favorita.

 

Descubre los principales lugares turísticos de Huánuco

Plaza de Armas

Puedes empezar tu visita a Huánuco yendo a conocer la Plaza de Armas que data de 1845. Aquí podrás observar el día a día de los lugareños mientras descansas bajo los árboles de ficus y jacarandá. Entre los atractivos de la plaza se encuentra una pileta de piedra de granito elaborada por el escultor italiano Pedro Caretti. Además, en este punto de la ciudad se llevan a cabo pasacalles y desfiles culturales en diversas fechas del año. Por otro lado, a unas cuadras de la plaza hay locales donde venden artesanías y recuerdos elaborados por los huanuqueños que serán perfectos para llevar como regalo.

 

Catedral de Huánuco

Luego, en la zona norte de la plaza puedes visitar la catedral. Se trata de una construcción que en sus inicios se realizó en 1618, pero que fue reconstruida en diversas ocasiones, siendo la última en el año 1970. Actualmente, la catedral posee una arquitectura moderna donde destacan dos torres que simbolizan dos manos en actitud de plegaria. Sin duda, el arquitecto alemán Kuno le brindó un toque especial a la plaza con el estilo de esta edificación.

 

Iglesias de San Sebastián y de San Francisco

También puedes visitar las iglesias de San Sebastián y de San Francisco. Son dos edificaciones que sorprenden por su arquitectura. La iglesia de San Sebastián es de estilo colonial y fue construida a inicios del siglo XVII. Dentro del recinto se puede observar una escultura de San Sebastián, la única en el mundo donde lo representan con manchas de viruela en el cuerpo. Por otro lado, la iglesia de San Francisco es de estilo neoclásico con detalles de estilo barroco como sus altares dorados. Fue construida en el año 1560 bajo el pedido de los frailes franciscanos. Además, tiene un convento al lado.

 

Casa de la Perricholi

Otro atractivo muy interesante cerca a la ciudad de Huánuco es la Casa de la Perricholi. Se ubica a tan solo 19 kilómetros del centro de la ciudad, en el tramo entre Huánuco y Tomayquichua. En este lugar podrás conocer la casa donde nació Micaela Villegas, conocida como «La Perricholi», quien fue amante del virrey del Perú Manuel Amat y Junyet. Su relación fue muy escandalosa durante el siglo XVIII y llamó la atención de la vida social limeña. La casa se encuentra en una pequeña cuesta, se pueden observar su habitación, cocina, carruaje, jardines y ropa de la época. Sin duda, es una experiencia muy valiosa culturalmente.

 

Tantamayo

Asimismo, puedes visitar este increíble destino llamado Tantamayo, localizado en la provincia de Huamalíes. Se trata de un sitio arqueológico semejante a un rascacielos debido a la ubicación y características de las edificaciones. Los investigadores señalan que este lugar habría sido habitado por la cultura Yarowilca durante los siglos X y XIV. Su principal objetivo era defender las tierras de los ataques de comunidades provenientes de la selva. Así que si eres amante de la historia o la fotografía, este destino te dejará fascinado.

 

Cueva de las Lechuzas

La Cueva de las Lechuzas es otro atractivo turístico cerca a la ciudad de Huánuco. Se localiza a 6.5 km de la ciudad de Tingo María, en la provincia de Leoncio Prado. Desde la ciudad de Huánuco puedes demorarte aproximadamente 2 horas y 30 minutos en auto hasta la Cueva de las Lechuzas. Este lugar es una sorprendente gruta de piedra donde habitan especies como murciélagos, golondrinas, reptiles e insectos. Desde que te acercas a esta caverna te impresionará la vista que regala, ya que la cueva genera una especie de marco del paisaje que se vislumbra en el fondo. Podrás quedarte observando durante minutos las diversas formas y tesoros arqueológicos que aquí se esconden. Muchos turistas llegan hasta este atractivo para realizar espeleísmo y observación de fauna. Además, las fotografías que se toman de este paraje son incomparables.

 

#ElDato

-El clima en Huánuco es templado, árido y con amplitud térmica moderada. La temperatura anual oscila entre los 12°C y 26°C. No en vano la denominan la ciudad con el mejor clima del mundo. Así que incluye en tu maleta ropa cómoda y fresca, una buena casaca impermeable, zapatillas de trekking, gorro, bloqueador solar y lentes de sol.

-En tu visita a Huánuco debes probar sus deliciosos platos típicos como el Locro de gallina, el Picante de cuy, el Tacacho con cecina, el Inchicapi, el Juane de gallina, la Pachamanca y las humitas dulces. ¡Te sorprenderán!

-Si tienes más tiempo en Huánuco, puedes seguir visitando sus atractivos turísticos como Kotosh (Templo de Manos Cruzadas), el Complejo arqueológico de Huánuco – Pampa y la Cordillera de Huayhuash.


Ahora que ya sabes cuáles son los principales lugares turísticos de Huánuco, no dejes de visitarlos en tu próximo paseo a este hermoso destino.

Si deseas seguir descubriendo atractivos turísticos en diversas partes del Perú, continúa explorando nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here