Lugares turísticos de Pucallpa: descubre qué hacer en este increíble destino de la selva peruana

3784
lugares turísticos de pucallpa

En esta oportunidad, en redBus te mostramos los principales lugares turísticos de Pucallpa para que los disfrutes al máximo en tu próxima visita a este maravilloso destino.

¿Cómo llegar a Pucallpa?

lugares turísticos de pucallpa

Para ir de ciudades como Lima a Pucallpa, puedes viajar en bus con empresas como GM Internacional. El precio del pasaje va desde los S/85 soles. El tiempo promedio de viaje es de 18 horas. Viajar en bus a Pucallpa es una opción conveniente que muchos usuarios eligen, puedes aprovechar el trayecto para descansar, ver películas, leer un libro o escuchar tu música favorita.

 

Conoce los bellos lugares turísticos de Pucallpa

Plaza de Armas

Puedes empezar tu recorrido por Pucallpa visitando su Plaza de Armas. En esta bella plaza podrás observar a locales y turistas reunirse tanto de día como de noche. Entre sus principales atractivos se encuentran un obelisco, una pileta ornamental y su abundante vegetación. Puedes aprovechar tu visita a este lugar para descansar y tomar un helado o bebida en alguno de los restaurantes de los alrededores. Sin duda, aquí podrás conocer el espíritu que engloba a la ciudad.

 

Catedral de Pucallpa

En la Plaza de Armas podrás conocer la Catedral de Pucallpa, también llamada Catedral de la Inmaculada Concepción. La construcción se culminó en el año 2005, la cual reemplazaba la edificación de la década de 1950. La catedral recibe visitas tanto de locales como de turistas de religión católica ya que aquí se celebran ritos y eventos de gran valor cultural como la veneración al Señor de los Milagros y a Santa Rosa de Lima.

 

Laguna Yarinacocha

Luego, visita la bella Laguna Yarinacocha. Se trata de un lugar muy sorprendente por su paisaje, flora y fauna. Se localiza a 30 minutos de la ciudad. Aquí podrás conocer una de las lagunas más grandes de la selva peruana. Entre las actividades que se pueden realizar están la navegación, la pesca, el remo, el ski acuático, las excursiones, y la observación de aves y delfines de agua dulce. Además, se pueden visitar parte de las comunidades Shipibo-Conibo y hacer turismo vivencial. Definitivamente, es un atractivo que no te puedes perder.

 

Laguna Cashibococha

Asimismo, puedes visitar la laguna Cashibococha, la cual se conecta con la laguna Yarinacocha. Aquí se pueden realizar actividades como el paseo en bote, la pesca deportiva y campamentos a los alrededores. También se pueden visitar las comunidades Shipibo-Conibo como la de San Salvador y Santa Teresita. Así que puedes complementar tu visita yendo a ver esta interesante laguna.

 

Parque Natural de Pucallpa

Si quieres conocer más de la flora y fauna de Pucallpa, este lugar es el ideal. Se trata de un zoológico que fue creado en 1991 para proteger las especies de plantas y animales que habitan en este espacio. En las 28 hectáreas que posee se pueden observar bellos paisajes, así como impresionantes animales como las nutrias, los otorongos, las taricayas, los sajinos y los añujes, entre otros en peligro de extinción. También podrás conocer árboles y plantas endémicas. Sin duda, es un lugar que te dejará gratamente sorprendido.

 

Jardín Botánico Bio-Kuka

Si quieres conocer más sobre la flora de Pucallpa y deslumbrarte por su belleza, entonces visita el Jardín Botánico Bio-Kuka. Aquí se preserva e incentiva la investigación de la naturaleza de la selva peruana, así como la práctica del turismo sostenible. Podrás tener la compañía de un guía para realizar el recorrido que te llevará por este mundo mágico lleno de vida. Si eres amante de la fotografía, entonces este espacio te parecerá interminable. Muchas familias interesadas en la biodiversidad llegan hasta aquí para ver de cerca la riqueza natural del Perú.

 

Aguaytía

Puedes terminar tu visita yendo a conocer Aguaytía. Se encuentra a aproximadamente 3 horas en auto desde la ciudad de Pucallpa. En este interesante lugar podrás ver paisajes fascinantes llenos de vegetación, así como descubrir sus principales atractivos como la catarata del Velo de la Novia y el puente que lleva el mismo nombre. Si puedes, quédate unos días más en este destino para aprovechar al máximo tu estadía. ¡Estamos seguros te encantará!

 

#ElDato

-El clima en Pucallpa es cálido, con amplitud térmica moderada y moderadamente lluvioso. La temperatura promedio anual oscila entre los 20°C y 32°C. Así que incluye en tu maleta ropa cómoda y fresca, una casaca impermeable, zapatillas de trekking, gorro, bloqueador solar, repelente y lentes de sol.

-En tu visita a Pucallpa debes probar sus principales platos típicos como el Picadillo de paiche, la ensalada de Chonta, el Tacacho con cecina, el Timbuche y el Juane. Asimismo, no olvides probar sus bebidas típicas como el Masato, la Aguajina y el Chapo. ¡Te encantarán!


Ahora que ya sabes cuáles son los principales lugares turísticos de Pucallpa, no dejes de recorrerlos en tu siguiente visita a este increíble destino.

Si deseas seguir descubriendo bellos destinos en el Perú, continúa explorando nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here