Viñedos de Ica: descubre los lugares donde se produce el mejor pisco y vino de este destino

3528
viñedos de ica

En esta oportunidad, en redBus te enseñamos los principales viñedos de Ica para que los visites y disfrutes de su delicioso vino y pisco. ¡Te sorprenderá la experiencia!

¿Cómo llegar a Ica?

viñedos de ica

Para ir de ciudades como Lima a Ica, puedes viajar en bus con empresas como Jaksa. El precio del pasaje va desde los S/28 soles. El tiempo aproximado de viaje es de 4 horas 30 minutos. Viajar en bus a Ica es una excelente opción que muchos usuarios eligen, puedes aprovechar el trayecto para descansar, ver una película, leer un libro o escuchar tu música favorita.

 

Conoce los principales viñedos de Ica que debes visitar

viñedos de ica

1. Bodega Ocucaje

Puedes empezar tu itinerario por los viñedos yendo a la Bodega Ocucaje. Se localiza en la Av. Principal, a 34 km al suroeste de la ciudad de Ica. Esta bodega data desde 1898 y se encuentra dentro del Valle de Ocucaje, un paraíso paleontológico a nivel nacional y mundial. Se trata de una empresa familiar que ha pasado de generación a generación y que ha mantenido durante los años su calidad y prestigio. Los vinos y piscos de la Bodega Ocucaje han ganado diversos premios internacionales en países como España, Bélgica y Francia. Desde tu llegada a la bodega te sorprenderás por su belleza y cordial acogida, aprovecha el día para probar sus diversas variedades de vino y pisco, y para llevar de recuerdo algunas botellas.

 

2. Tacama

Continúa tu paseo por el viñedo Tacama, ubicado en Camino Real, en La Tinguiña. Se trata de la primera viña del Perú, creada en el año 1540 bajo el cuidado del español Francisco de Carabantes. Luego, Manuel Pablo Olaechea Guerrero adquirió la viña. Parte de la experiencia de visitar Tacama es conocer la arquitectura de su hacienda, la cual conserva el estilo colonial debido a que pasó a formar parte del convento San Agustín de Ica en el año 1821. Además, se puede probar lo mejor de la gastronomía iqueña en el restaurante que posee. Definitivamente, realizar la cata de vinos y piscos en Tacama es una experiencia que no te puedes perder.

 

3. Bodega Vista Alegre

Asimismo, otra bodega que puedes incluir en tu visita a Ica es Vista Alegre, localizada en Víctor Manuel Bernales 467. Fue fundada en el año 1857 por la familia Picasso. Aquí se producen tanto vinos como piscos de diferentes sepas traídas desde varias partes del mundo. En la cata podrás apreciar las variedades de uvas en ambos productos, incluso de ganadores de la Gran Medalla de Oro en la Expo Vino. No olvides comprar algunas botellas para llevar como regalo.

 

viñedos de ica

 

4. El Catador

Luego, otro lugar recomendado para conocer es El Catador, ubicado en Fundo Tres Esquinas N°102. Se trata de una bodega que ofrece tanto vino como pisco desde 1856, además de otras presentaciones modernas como tonics, macerados y cremas. Aquí la experiencia no solo es catar sus bebidas a base de uva, sino también probar los deliciosos platos típicos de la región en su restaurante. Los visitantes quedan encantados por la decoración de la bodega, que rememora las tradiciones artesanales que giran alrededor del vino y el pisco. Así que la experiencia en El Catador es completa, realmente vale la pena la visita.

 

5. Viñas Queirolo

Finalmente, puedes visitar las famosas Viñas Queirolo, ubicadas en el kilómetro 11 de la carretera a San José de los Molinos. Se trata de un viñedo perteneciente a la familia Queirolo que encanta por sus paisajes y naturaleza, así como por sus deliciosos vinos y piscos. Si deseas, puedes quedarte en su hotel y disfrutar de la experiencia por varios días. El lugar se caracteriza por su estilo que data de la época de la República, donde resaltan los techos altos, los pasillos en ladrillos rococho, los fanales y las ventanas con cortinas de madera. Así que si tienes tiempo, separa unos días para gozar de una cata de vinos y piscos prolongada.

 

#ElDato

-Ica tiene un clima cálido y seco, la temperatura promedio anual oscila entre los 18°C y 27°C. Así que incluye en tu maleta ropa fresca y cómoda, ropa de baño, lentes de sol, gorra, bloqueador solar y unas zapatillas aptas para caminar por largas horas.

-En tu visita a Ica debes probar sus deliciosos platos típicos como la Carapulcra con Sopa Seca, Chupe de pallares verdes, el Cóctel de Camarones, las ensaladas de pallares y garbanzos, y el delicioso Picante de pallares. ¡Te sorprenderán!

-Entre los postres que tienes que probar en Ica están sus famosas tejas, chocotejas, paciencias, besitos, revolución caliente, merenguitos, entre otras delicadezas.

-Además de visitar los viñedos, incluye en tu itinerario el recorrido a los atractivos turísticos de Ica como el oasis de Huacachina, las playas de la Reserva Nacional de Paracas, Chincha, las Líneas de Nazca y el Cañón de los perdidos.


Ahora que ya sabes cuáles son los principales viñedos de Ica, no dejes de recorrerlos y probar sus variados vinos y piscos. ¡Te encantarán!

Si deseas seguir descubriendo atractivos turísticos en el Perú, continúa explorando nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here