Fiestas Patrias: Explorando el Norte del Perú

667
playa en máncora
Foto: Eduardo Sánchez

Las Fiestas Patrias se aproximan y el norte del Perú se está preparando para recibir a miles de turistas del Perú y del mundo. Es un hecho que, la costa norte del Perú, tiene increíbles platillos, paisajes, personas y, sobre todo, cultura. Además del reconocido ceviche, tiene playas paradisíacas y monumentos históricos que abundan en esta zona del país, motivos que impulsan su merecido reconocimiento turístico durante los últimos años.

Por aquel motivo, en redBus, decidimos hacer una ruta turística, desde Piura hasta Chiclayo, para que decidas salir de casa en este feriado largo y logres deleitarte con las maravillas que el norte tiene para ofrecer a quienes se adentran en él.

Destino 1: Máncora (Piura)

En primer lugar, visitarás Máncora, una extraordinaria y reconocida playa ubicada al norte de nuestro país. Ubicada en el departamento de Piura, ofrece calor durante todo el año y promete ser el destino ideal para quienes gozan del sol, de la arena y de deliciosos cocteles. Además de ser un lugar único para hacer buceo y paddle surf, es perfecto para los amantes de las inquietas fiestas y la vida nocturna.

playa en máncora
Foto: Eduardo Sánchez

Destino 2: Catacaos (Piura)

Luego irás a Catacaos, un encantador pueblo ubicado cerca de Piura, visitado por su tradición artesanal y sus hermosas piezas de joyería, cerámica y textiles. Aquí encontrarás el famoso Mercado Artesanal, donde podrás explorar una amplia variedad de productos hechos a mano por verdaderamente talentosos artesanos locales. Asimismo, podrás deleitarte con la deliciosa gastronomía local, especialmente con su emblemático plato, el «Seco de Chavelo», a base de ingredientes como la carne, el plátano y la yuca.

Semana Santa en Perú
Foto: http://www.costadelsolperu.com

Destino 3: Paseo Yortuque (Chiclayo)

El Paseo Yoturque es el espacio ideal para escapar del desorden de la ciudad y encontrar tranquilidad, y se ubica en la ciudad de Chiclayo. Es un punto otorgado a la realización de deportes, recreación infantil y relajación. Rodeado de áreas verdes, el paseo Yortuque cuenta con amplios senderos para caminar o hacer ejercicio, así como zonas de descanso con bancos y áreas de picnic.

Paseo Yortuque Chiclayo
Foto: http://imagenyfotos.blogspot.com

Destino 4: Balneario Pimentel (Chiclayo)

Como último destino del recorrido, el Balneario Pimentel, también ubicado en la ciudad de Chiclayo, es un punto popular para quienes buscan relajarse y disfrutar del sol y de exquisitas aguas saladas. Tiene un malecón, bordeado de altas palmeras, que invita a dar paseos pintorescos mientras se admira el horizonte y se escucha el suave sonido de las olas. Además de aquello, este lugar cuenta con una hermosa caleta, donde los pescadores de la zona traen sus capturas diarias, ofreciendo una experiencia auténtica y fresca en el ámbito culinario marino.

semana santa
Balneario Pimentel. Foto: Que ver enz

¿Cómo llegar a Chiclayo desde Piura?

Para hacer este recorrido dentro del norte del Perú (y llegar a Chiclayo), te recomendamos tomar la ruta Piura Chiclayo ofrecida por Ittsa Bus. El trayecto tiene una duración aproximada de 4 horas, y un costo de S/.30.

#ElDato

Piura es conocida como la «Ciudad del eterno calor» debido a su clima desértico y cálido durante todo el año.

La música norteña peruana, como el tondero y el cumanana, tiene sus raíces en Piura. Además, el Festival de la Marinera, una elegante danza tradicional, se celebra anualmente en esta ciudad, atrayendo a cientos de turistas.

En la región de Piura se encuentran importantes yacimientos arqueológicos, como los complejos de Túcume y Batán Grande.

Chiclayo es conocida como la «Capital de la amistad», debido a la calidez y amabilidad de sus ciudadanos.

En el distrito de Lambayeque, específicamente en Chiclayo, se encuentra el famoso Mercado de Artesanías, donde se pueden encontrar hermosas y representativas piezas de la cultura y la región norteña.

Chiclayo es conocida por celebrar la Fiesta de la Vendimia, un festival que celebra la cosecha de la uva y la producción de vinos y piscos en la región. Durante esta festividad, se realizan concursos, desfiles, degustaciones y actividades culturales relacionadas con esta bebida.


No te pierdas de la ruta que hemos preparado para ti y de todos los destinos que puedes conocer alrededor del Perú ¡Visita nuestro sitio web para conocer más!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here