Chimbote y Huaraz: Dos Destinos Imperdibles

645
Foto: Ed Pax, https://commons.wikimedia.org

Siempre es una buena idea escapar de lo rutinario y adentrarnos un poco más en la inmensidad de nuestro país, y el Chimbote, junto con Huaraz, tienen muchísimo que ofrecernos. Desde lugares llenos de vegetación hasta cordilleras, en el norte abunda vida y color, elementos fundamentales para tener unas vacaciones inolvidables. En redBus, te traemos los lugares turísticos de estos destinos que serán imperdibles en tu siguiente visita.

Vivero Forestal (Chimbote)

El Vivero Forestal de Chimbote es un oasis verde dedicado a la propagación y cuidado de la flora y fauna locales, con el objetivo de promover la reforestación y la conservación del medio ambiente en la región costera de nuestro país. Cuenta con una amplia gama de árboles y especies que habitan la zona, con un personal especializado que se ocupa de garantizar el desarrollo óptimo de las plantas, brindándoles el riego, el abono y la protección necesaria para asegurar su fortalecimiento. La entrada a este sitio tiene un precio de S/.1 PEN, pero mayores de 60 años no deben pagar.

El Vivero Forestal de Chimbote es una excelente opción para alargar la diversión con la familia y los más pequeños. Foto: Glouss Studio

Hatun Macha (Huaraz)

Hatun Macha, ubicado en la ciudad de Huaraz, es un impresionante mirador natural que ofrece una vista panorámica de la ciudad y de su entorno montañoso. Situado a una considerable altitud sobre el nivel del mar, este punto de observación permite a los turistas sumergirse en la majestuosidad de la Cordillera Blanca y la Cordillera Negra, cuyos picos nevados contrastan con el verde de sus alrededores. Más allá de ser un sitio que invita a la relajación y meditación, es un punto perfecto para sacar fotografías de la ciudad y de las cordilleras del Perú.

hatun machay
El bosque de piedras Hatun Machay es uno de los mayores atractivos cercanos a la ciudad de Huaraz, en Ancash. Foto: Rock and Ice Magazine

Caleta Colorada (Chimbote)

La Caleta Colorada es un puerto pesquero que encanta a los visitantes que llegan a diario, gracias a las embarcaciones que la rodean y al aroma salado que la caracteriza. Los pescadores, con sus tradicionales botes de madera, regresan a diario con bastante carga de mariscos y pescados frescos, creando una potente fuente de comercio. Los turistas pueden disfrutar de la auténtica gastronomía local al saborear deliciosos platillos de mariscos en los restaurantes cercanos, mientras se sumergen en la cultura pesquera de la zona.

caleta colorada
La Caleta Colorada es una playa que pocos conocen debido a la lejanía con la ciudad de Chimbote. Sin embargo, es por esta razón que también ha permanecido como un lugar paradisíaco. Foto: Pinterest Mónica Diez-Gallo

Laguna 69 (Huaraz)

La Laguna 69 es un tesoro recóndito en medio de majestuosas montañas. Se compone de una laguna de intenso color azul, rodeada de glaciares y picos nevados que se reflejan en ella. El aire fresco y puro, la paz del entorno y la sensación de estar en armonía con la naturaleza, hacen de este lugar un destino imperdible para los amantes del trekking y los apasionados por la belleza de los paisajes. Es perfecta para andar, sacar fotos y conocer más nuestro país.

Lagunas de Huaraz: Laguna 69

¿Cómo llegar a Huaraz y Chimbote?

En primer lugar, para llegar a Huaraz, te recomendamos tomar la ruta Lima Huaraz ofrecida por Linea. El trayecto tiene una duración aproximada de 9 horas, y un costo de S/.65.

En segundo lugar, para llegar a Chimbote, puedes tomar la ruta Lima Chimbote, también ofrecida por Linea. Esta vez, el trayecto tiene una duración de 7 horas, y un costo de S/.40.

#ElDato

Tanto Huaraz como Chimbote tienen una rica herencia cultural y arqueológica, con vestigios de antiguas civilizaciones preincaicas en sus alrededores.

Ambas ciudades ofrecen deliciosos platos tradicionales de la cocina peruana, destacando la importancia de los mariscos y pescados frescos en la gastronomía local.

Mientras Chimbote es un puerto pesquero importante, Huaraz tiene lagunas y ríos alimentados por glaciares que también influyen en la vida de los locales.

La ubicación de Chimbote en la costa le brinda la oportunidad de ofrecer actividades como el surf, la pesca deportiva y el buceo, mientras que Huaraz puede proporcionar experiencias en lagunas para kayak o paseos en bote.

Ambas ciudades celebran festividades religiosas y culturales, que ofrecen a los visitantes la oportunidad de conocer las tradiciones locales y participar en celebraciones especiales.


Estos destinos en el norte te esperan, durante todo el año, para que enmarques tus próximos recuerdos en ellos ¡No dudes en darte una vuelta por el blog oficial de redBus en Perú para tener más información y planificar tu próximo viaje!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here