En un verano tan sofocante como el limeño es necesario mantenerse hidratado lo máximo posible. Por suerte, se pueden encontrar diversas opciones de postres y bebidas de frutas que contienen el agua que se necesita. Tres de estos postres de verano son opciones muy económicas y populares que se encuentran en cada esquina: la gelatina, la raspadilla y los marcianos. Hoy, redBus te enseña cómo preparar cada uno de estos postres y la historia detrás de ellos.
¡No sufras más por el calor! Refréscate con estos postres de verano que lucen sabores encantadores.
La gelatina es uno de los postres más populares que tiene nuestro país. Sin embargo, muy pocos saben que deriva del colágeno extraído de animales, el cual se coloca a cocción para llegar al acabado final. Debido a su origen, la gelatina tiene grandes beneficios para nuestra salud.
Por ejemplo, es un alimento muy bueno para el sistema digestivo y la piel. Es una gran fuente de aminoácidos, por lo cual también es muy buena para mejorar el estado de ánimo.
Este postre también contiene calcio, magnesio, fósforo, silicio, azufre y minerales que ayudan a construir una matriz ósea muy saludable.
La preparación de la gelatina es muy simple. Solo necesitas hervir agua en una olla y agregar el contenido del sobre de gelatina de preferencia. Deja a fuego por 5 minutos sin dejar de revolver y, cuando se haya disuelto el contenido, deja reposar hasta que enfríe. Sirve en recipientes pequeños y refrigera hasta que cuaje.
El marciano es uno de los postres más refrescantes que tenemos para combatir el calor sofocante del verano. Por su sencilla y económica preparación, puedes encontrarlo en todas partes y a un buen precio. Además, si quieres realizarlo tú mismo, la receta es muy simple.
Muchos se sorprenden del nombre que ha tomado este postre. Se cree que es por su largo, el cual simula al dedo del extraterrestre de la película E.T. Otros aseguran que tomó dicho nombre cuando se puso a la venta el sabor de menta.
Para poder preparar marcianos, necesitas ½ kg. de frutas picadas en trozos pequeños, 2 tazas de agua hervida, 1 taza de azúcar y ½ paquete de leche evaporada. Cuando tengas todos estos ingredientes listos, licua el agua, la fruta, el azúcar y la leche. Con esta preparación llena las bolsas de chups y, luego, congélalas. Usualmente los marcianos demoran un día en obtener su consistencia ideal.
La raspadilla es otro postre perfecto para este verano. Es un refresco que se compone de hielo rallado con jarabe de diversos sabores.
Para preparar una buena raspadilla de fresa, necesitas hielo rallado, jarabe de fresas frutado, ¾ kg. de azúcar granulada, ½ litro de agua, 150 g. de fresas licuadas, 1 ½ cucharaditas de ácido cítrico, ½ cucharadita de benzoato de sodio, ½ cucharadita de ácido ascórbico y ½ cucharada de esencia turbia de fresa.
Cuando tengas todos estos ingredientes listos, viene el proceso de preparación. Colocas el azúcar en una olla y allí agregas las fresas licuadas y el agua junto con el ácido cítrico. Debes remover la mezcla. Cuando empiece a hervir, retiras la olla del fuego y le agregas a la mezcla el benzoato de sodio diluido en una cucharadita de agua caliente. Cuando se enfríe la mezcla, añade el ácido ascórbico diluido en agua fría.
Finalmente, incorpora la esencia turbia de fresas para añadirle color y sabor, y deja refrigerar en frascos bien cerrados. Prepara el hielo y rállalo mientras vas dándole forma en un vaso. Luego baña el hielo con el jarabe previamente preparado.
¡Ya sabes! La gelatina, el marciano y las raspadillas serán tus mejores amigos este verano. Aprende cómo prepararlos para que tú mismo puedas aplacar el calor desde casa.
Si quieres conocer más sobre postres, platos típicos y destinos nacionales, visita nuestro blog de viajes.
Créditos de portada: Municipalidad de Lima
Lima, la ciudad capital de Perú, celebra cada 18 de enero su aniversario de fundación,…
Trujillo, conocida como la "Ciudad de la Eterna Primavera", se convierte cada año en el…
El desierto peruano guarda un tesoro que combina historia, arte y misterio: las Líneas de…
La ciudad de Trujillo, conocida como la “Ciudad de la Eterna Primavera”, no solo destaca…
Madre de Dios, conocido como el "Corazón de la Amazonía Peruana", es uno de los…
El fin de año es una época especial para reunirse con la familia y amigos,…