Frutas de verano: 5 opciones para llenarte de sabor esta temporada

712
frutas de verano

¿Tienes más sed en verano? Deja a un lado las bebidas gasificadas y de fantasía. El Perú tiene muchísima variedad de frutas en cada una de sus regiones. Hoy, redBus te muestra las frutas de verano que podrás disfrutar en la región costeña y las opciones de las demás regiones peruanas.

frutas de verano
Los jugos de frutas son perfectos para matar el calor de verano. Foto: YouTube Sazón y Sabor

Ya sea que te gusten los sabores cítricos o dulces, en Perú podrás encontrar una gran diversidad de frutas de estación que estamos seguros conquistarán tu paladar sediento.

¿Cuáles son las frutas de verano?

Región costa

frutas de verano
El jugo de sandía es uno de los más sabrosos que encontrarás en la costa. Foto: Otros jugos

En la región de la costa peruana, se pueden encontrar frutas como el plátano de seda, el melón coquito, los arándanos, las frambuesas y la sandía.

En diversas ciudades costeras podrás encontrar miles de restaurantes y menús con un amplio menú de jugos con estas frutas de verano. Así, las principales ciudades con estas frutas son Tumbes, Ica, Tacna, Piura, Trujillo, Huaral, Sullana, Chancay y Paramonga.

Si quieres probar un buen jugo de frutas, te recomendamos visitar Chancay. Este destino se encuentra muy cerca a Lima y cuenta con diversos atractivos turísticos para disfrutar en familia. Para llegar hasta allá puedes tomar diversas empresas de bus que salen desde Lima, como Cinco Tours o Transportes Poseidón. Podrás encontrar pasajes desde los 10 soles.

 

Región sierra

frutas de verano
El jugo de chirimoya acompaña a muchos platos tradicionales de la sierra. Foto: Pinterest Bioreona

En la sierra peruana, debido a su altitud y temperaturas bajas, no hay mucha producción de frutas a comparación de las otras dos regiones del Perú. Sin embargo, en esta temporada de invierno, es usual encontrar dos frutas muy importantes y deliciosas: el aguaymanto y la chirimoya.

El aguaymanto se cultiva en la zona centro de la sierra, en lugares como Huaraz y Huánuco. La chirimoya, por su lado, se cultiva en departamentos como Cajamarca, Junín y Apurímac.

En esta época, te recomendamos visitar Huaraz. Si bien experimentarás un poco de lluvia en tu viaje, aun así podrás ser testigo de hermosos paisajes naturales. Para llegar puedes tomar diversas empresas de buses que salen desde distintos puntos del país. Desde Lima, por ejemplo, puedes ir a Huaraz con empresas de bus como Allinbus o Móvil Tours. Podrás encontrar pasajes desde los 45 soles.

 

Región selva

El jugo de camu camu es muy famoso en las ciudades de la selva peruana. Foto: Pinterest Perú

La región de la selva peruana es una de las que tiene mayor riqueza en frutas. Así, en esta época es temporada de naranja, papaya, piña hawaii, piña Golden y el famoso camu camu.

Estas frutas se pueden encontrar en ciudades como Chanchamayo, Tingo María, Oxapampa y Loreto.

Te recomendamos visitar la ciudad de Oxapampa. Para llegar hasta allá, puedes tomar varias empresas de bus que salen desde diferentes puntos del país. Desde Lima, por ejemplo, te llevan empresas de buses como Móvil Bus o Expreso Lobato. Podrás encontrar pasajes desde los 62 soles.

 

¿Por qué se deben consumir frutas?

Las frutas te hidratan 

frutas de verano
Uno de los primeros efectos de la fruta y su concentración del agua es sobre la piel. Foto: El Español

Sin la ingesta de agua, nuestro cuerpo pierde su vitalidad y en lo primero que podemos ver esto es en la apariencia de nuestra piel. Frutas como los arándanos son grandes antioxidantes. Esto significa que combaten los radicales libres en la piel, haciendo que esta se vea más suave y más joven.

 

Ayudan al aparato digestivo

frutas de verano
Favorecer a la digestión es una de las mejores propiedades de las frutas. Foto: Alimente

Los plátanos, por ejemplo, son un gran aliado en la digestión. Esta fruta mejora el tránsito intestinal pues contiene un gran nivel de almidón e hidratos de carbono no asimilables. Asimismo, los plátanos maduros que son consumidos antes de las comidas, ayudan a neutralizar el exceso de acidez gástrica y ardores en el estómago.

 

Son diuréticas y depurativas 

El aguaymanto es unas de las frutas que más te ayudará a limpiar el organismo. Foto: Mercado Libre

El aguaymanto, por ejemplo, mejora el sistema urinario y reduce los niveles de grasas que se van acumulando en el organismo con el tiempo. Debido a que tiene una gran cantidad de flavonoides, esta fruta es perfecta para remover las sustancias dañinas del organismo.


¡Aprovecha la variedad de frutas que se puede encontrar en las tres regiones del país! En tu próximo viaje, no dudes en acompañar tus aventuras con deliciosas frutas de temporada. De ese modo, también colaboras con los productores locales.

 

Si quieres conocer más sobre destinos nacionales, ingresa a nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: Ojo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here