Lugares turísticos de Trujillo: descubre las actividades más interesantes en esta ciudad norteña

353
lugares turísticos de trujillo

Si quieres seguir descubriendo la belleza del norte del Perú, entonces este artículo es para ti. En esta oportunidad, en redBus te enseñamos los lugares turísticos de Trujillo para que los goces al máximo en tus siguientes vacaciones.

¿Cómo llegar a Trujillo?

Para ir de Lima a Trujillo, puedes viajar en bus en empresas como Oltursa y Linea. El tiempo aproximado de viaje es de 10 horas. El precio del pasaje va desde los S/ 45 soles.

 

Conoce Trujillo, la ciudad de la marinera

lugares turísticos de trujillo

La ciudad de Trujillo, capital del departamento de La Libertad, se fundó en 1534. Antiguamente, en este territorio habitó el reino Chimú, por ello posee mucho valor histórico y cultural. Además, durante la época de la colonia se construyeron diversos templos y casonas que cuentan con una bella arquitectura. Sin duda, se trata de un destino con muchos atractivos que merece ser visitado.

A continuación, conoce los principales atractivos de Trujillo.

 

Plaza de Armas

Esta plaza, construida en 1534, fue muy importante durante la época colonial. En el centro podrás observar el monumento a la libertad realizado por el alemán Edmund Moeller, este consta de tres cuerpos. Se trata de una pieza artística que muestra la lucha por la libertad. Alrededor de la plaza de armas se encuentran el Palacio Municipal, la Catedral de Trujillo, el Arzobispado de Trujillo, el Hotel Libertador, entre otros. Date un tiempo para observar y tomar fotografías de las bellas edificaciones con colores tan lindos.

 

Huanchaco

Si visitas Trujillo, no puedes dejar de recorrer Huanchaco. Este es un balneario tradicional muy famoso entre los lugareños y turistas. Se dice que aquí fue donde los mochicas crearon el ceviche, el plato bandera del Perú. Por otro lado, este lugar se denominó Reserva Mundial del Surf en el 2013, siendo el primer país en Latinoamérica en obtener este título. Aquí se organizan diversos concursos de tabla ya que cuenta con buenas olas para todos los niveles. Por otro lado, uno de los grandes atractivos de la playa son los caballitos de totora, embarcaciones elaboradas con totora que eran utilizadas por las antiguas civilizaciones de la zona. Hasta la actualidad, se conserva la tradición de navegar en estas lindas embarcaciones. Si tienes la oportunidad, navega en una de ellas porque es muy divertido.

 

Museo del juguete

Este particular museo se encuentra en el centro histórico de Trujillo, en el jirón Independencia 713. Fue creado por el artista plástico Gerardo Chávez. Aquí podrás observar más de 5000 juguetes que datan de la época pre-hispánica hasta 1960. Estos seguro te sorprenderán por sus formas y colores. Sin duda, se trata de una experiencia fuera de lo común que vale la pena realizar. Si tienes tiempo y sientes curiosidad por este lugar, anímate a recorrerlo que no te arrepentirás. El precio de la entrada para adultos es de S/ 7 soles y para niños es de S/ 3 soles.

 

Complejo arqueológico El Brujo

Este es uno de los complejos más antiguos e importantes de la costa del Perú. Se localiza en el valle del río Chicama, en el distrito de Magdalena de Cao, en la provincia de Ascope, a 60 km de la ciudad de Trujillo. Aquí podrás conocer la Huaca Prieta, la Huaca Cao Viejo y la Huaca Cortada. Además, uno de sus principales atractivos es la momia de la Señora de Cao, una poderosa gobernante moche. La entrada a este lugar tiene un costo de S/ 10 soles.

 

Huaca del Sol y de la Luna

Este santuario de la cultura Moche es muy interesante de conocer porque posee pinturas murales y plazas ceremoniales con más de 1500 años de antigüedad. Se localiza a 5 kilómetros de la ciudad de Trujillo. Se dice que la Huaca del Sol era una construcción con fines políticos y que la Huaca de la Luna tenía propósitos religiosos. Definitivamente, su valor en la época fue grande debido a su ubicación y planificación. Por otro lado, cerca a ambas huancas, se encuentra una ciudad que parece haber pertenecido a la clase alta o media de la cultura Moche. Aprovecha tu visita para aprender sobre esta cultura y su legado en el país. El precio de la entrada tiene un costo aproximado de S/ 10 soles.

 

Chan Chan

Esta ciudad pre-colombiana fue construida en la costa del Perú por la cultura Chimú. Se localiza entre los distritos de Trujillo y Huanchaco. El principal material que se utilizó fue el adobe y se dice que es la construcción más grande de América elaborada con este material. Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986. Sin duda, si vas a Trujillo es importante que hagas el esfuerzo de visitar este complejo arqueológico que tiene tanto valor histórico. Se trata de la antigua capital del reino Chimor, donde se construyeron nueve ciudadelas. Podrás recorrerlas mientras conoces sobre el aporte de esta cultura en el norte del país.


Ahora que ya sabes cuáles son los lugares turísticos de Trujillo, no dejes de visitarlos. ¡Estamos seguros te sorprenderán!

Si deseas seguir descubriendo destinos en el norte del Perú, continúa explorando nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here