Lugares turísticos de Huancavelica: conoce los principales atractivos de este destino del centro del Perú

2551
lugares turísticos de Huancavelica
Foto: seturismo.pe

En esta oportunidad, en redBus te mostramos los principales lugares turísticos de Huancavelica para que los tengas en cuenta en tu próxima visita a este maravilloso destino del centro del Perú.

¿Cómo llegar a Huancavelica?

lugares turísticos de Huancavelica
Foto: es.wikipedia.org

Para ir de ciudades como Lima a Huancavelica, puedes viajar en bus con empresas como Megabus. El precio del pasaje va desde los S/60 soles. El tiempo promedio de viaje es de 11 horas 30 minutos. Viajar en bus a Huancavelica es una opción muy conveniente económicamente y muchos usuarios la eligen. Puedes aprovechar el trayecto para descansar, ver películas, leer un libro o escuchar tu música favorita.

 

Descubre los interesantes lugares turísticos de Huancavelica 

Plaza de Armas

Puedes empezar tu recorrido por Huancavelica visitando su Plaza de Armas. Cuenta con una bella arquitectura colonial y, en el centro, posee una pileta de piedra granítica construida en 1862 cuyas fuentes de agua representan rostros de indias. Esta llama la atención tanto de locales como de visitantes que se detienen para contemplarla. A los alrededores podrás conocer la Catedral San Antonio de Huancavelica, la capilla la Virgen de los Dolores y el cabildo que servía de ayuntamiento municipal en la antigüedad. Definitivamente, visitar este lugar te ayudará a conocer el espíritu de la ciudad.

 

Museo Regional Daniel Hernández Morillo

Puedes continuar tu visita por la ciudad yendo al Museo Regional Daniel Hernández Morillo. Se trata de un espacio cultural dedicado a la antropología, arqueología y arte popular. Su construcción está dedicada al pintor peruano Daniel Hernández Morillo, quien fue el primer director de la Escuela Nacional de Bellas Artes. Aquí podrás observar bellas piezas de arte, artesanías, cerámicas, así como conocer el folklore y cultura de los huancavelicanos. Así que si te gusta la historia y el arte, no dudes en visitar este interesante lugar.

 

Complejo arqueológico de Huaytará

Luego puedes visitar el Complejo Arqueológico de Huaytará. Se trata de una construcción incaica donde posteriormente se edificó la iglesia San Juan de Huaytará en la época del virreinato. En la época de los incas, el complejo se dividía en dos secciones: los Baños del Inca y el Palacio del Inca. Es interesante destacar que en estas construcciones se pueden observar características de la arquitectura inca como el uso de puertas de forma trapezoidal y hornacinas. Así que si quieres viajar en el tiempo y conocer el legado inca en Huancavelica, no dudes en visitar este atractivo.

 

Bosque de piedra de Sachapite

Este impresionante bosque se localiza a 18 kilómetros de la ciudad de Huancavelica, cerca a la comunidad de Sachapite. En el lugar se pueden observar formaciones pétreas que forman un bosque de figuras altas e imponentes. La extensión aproximada del bosque es de 1 kilómetro cuadrado. Los expertos señalan que estas rocas se formaron por las cenizas volcánicas cementadas. Así que si quieres tener una experiencia única y extrasensorial, anímate a visitar este bosque de piedras.

 

Complejo de Seccsachaca

Este complejo se conoce también como el Santuario del Amor. Aquí se puede disfrutar de aguas termales con propiedades medicinales que alivian el estrés y los dolores musculares. Entre las fuentes de agua más populares del lugar se encuentran Los Baños del Inca y Las Boas. Lo llamativo del sitio es que las pozas son formaciones geológicas de origen volcánico que crean un bello escenario junto al paisaje natural. Así que si deseas relajarte en familia o con amigos en un hermoso espacio, este complejo es el ideal.

 

Mina de Santa Bárbara

La Mina de Santa Bárbara o la Mina de la Muerte se ubica a 6 kilómetros al sureste de la ciudad de Huancavelica. Se trata de una mina que fue muy famosa durante el virreinato del Perú ya que de aquí se extraía el mercurio que permitía purificar la plata. Se cuenta que el trabajo que se realizaba en esta mina era tan arduo que la llamaron la «Mina de la Muerte», incluso muchas madres quebraban los huesos de sus hijos para no verlos sufrir en este tipo de trabajo. Debido a la riqueza que le generó a España, se le denominaba «la preciosa alhaja de la corona española». Así que si deseas conocer más sobre la historia de Huancavelica, te recomendamos visitar este lugar tan significativo.

 

#ElDato

-El clima en Huancavelica es frío y moderadamente lluvioso ya que la ciudad se encuentra a 3660 m.s.n.m. La temperatura anual promedio es de 9,2°C, con un mínimo de 3°C y un máximo de 20°C. Así que incluye en tu maleta ropa cómoda y abrigadora, así como zapatillas de trekking, casaca impermeable, gorro, guantes, bloqueador y lentes de sol.

-En tu paseo a Huancavelica no puedes dejar de probar sus deliciosos platos y postres típicos como la Pachamanca huancavelicana, el Cuy colorado, el Patachi, el Guiso huancavelicano, el Lomo saltado de alpaca, el Olluquito con charqui, el Carnero al palo, la Mazamorra de ayrampo y muchos más.


Ahora que ya sabes cuáles son los principales lugares turísticos de Huancavelica, no dejes de recorrerlos en tu siguiente visita a este bello destino peruano.

Si deseas seguir descubriendo los atractivos de diversas ciudades del país, continúa explorando nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here