Lugares turísticos de Chimbote: qué visitar y qué hacer en este hermoso destino norteño

10616
lugares turísticos de chimbote
Caleta Colorada. Foto: André Paredes

Chimbote es un destino del norte del Perú, ubicado en la región de Áncash. Este cuenta no solo con un puerto y fábricas de pescado, sino que también alberga bellos espacios donde la naturaleza es la principal protagonista. En esta ocasión, en redBus te mostramos los lugares turísticos de Chimbote.

¿Cómo llegar a Chimbote?

lugares turísticos de chimbote

Para ir de Lima a Chimbote, puedes viajar en bus con empresas como Cruz del Norte, Linea, Excluciva, Oltursa, Ittsa Bus, Tepsa, América Express, Transportes Via y Civa. El tiempo aproximado de viaje es de 7 horas. El precio del pasaje va desde los S/ 35 soles.

Descubre los lugares turísticos de Chimbote

Isla Blanca

isla blanca chimbote
Isla Blanca. Foto: Yosvin Jacobo, @yosvin_yal_pol

Esta isla es una de las más bellas de Chimbote. Se trata de un pequeño paraíso que se caracteriza por tener aguas tranquilas de color azul, así como un paisaje con blancas montañas rocosas. Aquí se puede contemplar una amplia flora y fauna en la que destacan aves como las gaviotas, los pelícanos, los zarcillos, los guanayes y muchos más. Sin duda, este lugar es perfecto para la contemplación de la naturaleza y para tomar unas fotografías de película.

Por otro lado, si deseas relajarte tomando sol y disfrutando del mar, debes visitar la Playa Las Conchuelas. Esta playa es un espacio privilegiado porque cuenta con arena muy clara y fina, así como conchas trituradas que le brindan un toque mágico. Además, las aguas son muy mansas y el paisaje es muy bonito. Es ideal para darse un chapuzón y observar mariscos cerca a la orilla.

Para llegar a la Isla Blanca, solo debes acercarte al muelle de Chimbote para tomar una embarcación. El tiempo aproximado de viaje es de 20 minutos. El camino es muy agradable porque puedes observar las aves que habitan en la isla como los pelícanos.

Caleta Colorada

caleta colorada
Caleta Colorada. Foto: André Paredes

Esta caleta, ubicada en la península El Ferrol, en la ciudad de Nuevo Chimbote, es una playa de agua azul y turquesa. Sin duda, se trata de una joya en el norte peruano. Aquí se puede encontrar arena muy fina y casi de color blanco. Además, sus aguas son muy claras cerca a la orilla, así como tranquilas, ideales para nadar y contemplar el paisaje ya sea en compañía de la familia o amigos. Hubo una época en la que fue una playa nudista, sin embargo, en la actualidad esta práctica ya no continúa.

Para llegar a la Caleta Colorada desde Chimbote, primero debes ir al Malecón Grau o plaza principal y, luego, tomar un transporte hacia el paradero El Dorado, localizado en Villa María. Después, solo debes acercarte al embarcadero El Dorado y tomar una embarcación a la Caleta Colorada. El viaje en bote tiene una duración aproximada de 10 minutos. Durante el camino podrás apreciar el bello paisaje del lugar.

Vivero Forestal

Vivero Forestal de Chimbote
Vivero Forestal de Chimbote. Foto: Florangel B. Portilla, @florangel.95.19

Este vivero es un parque recreativo que cuenta con diversas atracciones como juegos para niños, vivero, granja, asnódromo, piscina, entre otros. Es uno de los atractivos turísticos más concurridos por los habitantes de Chimbote. Desde 1992, se considera Patrimonio Ecológico de la Ciudad de Chimbote. Entre las actividades que más atraen a los visitantes se encuentran los paseos en bote por la laguna y los recorridos en la locomotora. Asimismo, la observación de la flora y fauna del lugar es otra actividad muy demandada que entretiene tanto a grandes como a chicos. Por otro lado, si quieres más aventura, puedes jugar Paintball con el grupo de personas que desees.

Para llegar al vivero desde Chimbote, puedes tomar un bus desde el centro de la ciudad. Este se demorará aproximadamente 5 minutos en llegar. También puedes caminar hasta el vivero, aproximadamente te demorarás 20 minutos.

Las Loberas

lobo de mar

Este lugar es perfecto para conocer la fauna marina de Nuevo Chimbote, especialmente a los lobos marinos, pelícanos, zarcillos y conchas marinas. La principal experiencia en el lugar es realizar un paseo en bote en el cual puedes observar la gama de aves y especies marinas que viven allí. Además, se pueden ver las montañas rocosas que le brindan un toque especial al paraje. Definitivamente, se trata de una experiencia inolvidable que permite conoces más de cerca la vida de los animales del norte del país.

Para llegar a Las Loberas desde Chimbote, solo debes dirigirte al embarcadero El Dorado. Desde allí toma 45 minutos llegar a las Loberas. Asimismo, puedes contratar una movilidad desde el centro de la ciudad para ir directamente.


Ya sabes, Chimbote cuenta con lugares turísticos de increíble belleza que no te puedes perder en tu siguiente paseo por el norte del país.

Si deseas descubrir más destinos maravillosos en Perú, sigue explorando nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here