3 opciones de viaje para disfrutar de las vacaciones por Fiestas Patrias

2341
Viajes por Fiestas Patrias Huascarán
Foto: @https://www.peru.travel

¡Aprovecha estas vacaciones por fiestas patrias para realizar el viaje que tanto habías esperado! Este 27 de Julio será feriado, por lo que tendrás la oportunidad de escaparte de cualquier destino a nivel nacional. Aquí te traemos 3 destinos para todo tipo de viajero: Cusco, Máncora y Huaraz son excelentes lugares para alejarse de la rutina y disfrutar del Perú.


3 Opciones de Viaje para las vacaciones por Fiestas Patrias

1. Cusco, la ciudad imperial

Cusco es uno de los principales destinos turísticos del país. Destacan sus impresionantes vestigios incaicos y coloniales, así como la gran cantidad de atractivos naturales y arquitectónicos cerca, como el Valle Sagrado o Ollantaytambo.

Plaza de Armas de Cusco (2)

Además, desde Cusco puedes visitar Machu Picchu, que el 2017, fue elegida como la “Mejor atracción turística del mundo” en los reconocidos premios de World Travel Awards. No por nada la ciudadela inca ha sido condecorada varias veces, pues su historia y paisajes hacen de este destino un mágico lugar. Este santuario histórico posee templos, canales, andenes y varias construcciones de piedra que contrastan con las grandes montañas andinas.

Machu Picchu Cusco Peru

#ElDato

  • Está ubicada en el Cusco. Los pasajes de Lima a Cusco en bus van desde 160 soles en temporada alta. El tiempo de viaje promedio es de 21 horas.

2. Máncora, el paraíso de la costa norte

¿Eres más de playa? Aún en invierno puedes encontrar sol y calor en Máncora. Esta ciudad turística situada en Piura es uno de los grandes atractivos para los amantes de la arena y el mar. Puedes visitarla en cualquier momento del año, incluyendo en invierno. Aquí encontrarás balnearios como Punta Sal, Las Pocitas y Vichayito, reconocidos por el mundo entero. No olvides probar el ceviche, pues es un símbolo de la gastronomía de la región.

#TomaNota

3. Huaraz, la tierra de las montañas

Este es uno de los mejores lugares de América del Sur para disfrutar de un magnífico paisaje de montaña y de muchas actividades al aire libre como senderismo, montañismo, ciclismo de montaña, esquí y balsismo.

Laguna Llanganuco Huaraz

Podrás ver más de 20 picos nevados a más de 5000 metros sobre el nivel del mar, de los cuales el más notable es el Huascarán, la montaña más alta del Perú. Además, podrás combinar la naturaleza con sitios arqueológicos y museos. Los restos de Willcahuain, la laguna de Willcacocha, el Santuario del Señor de la Soledad y el Museo Arqueológico de Áncash son algunos de los lugares que debes visitar sí o sí.

#OJO

  • El pasaje de bus de Lima a Huaraz cuesta 40 soles, mientras que el trayecto demora unas 7 horas.

Elige cualquiera de estos tres destinos turísticos y compra tus pasajes. Diviértete junto a tus amigos, familia o pareja estas fiestas. Y si quieres saber más sobre otras opciones, visita nuestro blog de viajes.

 

Foto de portada: @ https://www.peru.travel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here