¡Viajar no implica romper el chanchito! Aquí redbus.pe te trae 3 opciones de viajes baratos para que aproveches la grati y los feriados de fiestas patrias. ¡Anímate a conocer más del Perú!
En el departamento de Áncash, a un poco más de 10 horas de Lima, se encuentra Caraz, una ciudad para comer, rodearte de los más bellos picos nevados y conectarte con la naturaleza.
Puedes encontrar pasajes de Lima a Caraz desde 50 soles. Recuerda que debes asegurar tu boleto de vuelta debido a que, como tú, muchos también quieren disfrutar de su gratificación con un merecido descanso.
Hospedarse en Caraz puede ser muy económico. Existen hostales que ofrecen habitaciones compartidas, como Patrick’s Adventures o el Hostal Edwards, ambos muy cerca del centro de la ciudad. Las opciones varían, pero para estas fechas su costo mínimo es de 25 soles.
Caraz también se destaca por sus comidas, especialmente por sus postres. Un menú puede costarte desde S/9, resaltando como plato típico la llunca de gallina. Ahora, si te encantan los dulces, recuerda guardar al menos 10 soles para los deliciosos helados, pasteles, pastelillos, el manjarblanco, el cuarteado y otras delicias artesanales.
Al llegar a tu hospedaje y dejar la mochila, lo mejor que puedes hacer es darte un paseo por las estrechas calles de la ciudad. La Plaza de Armas y su Iglesia de Piedra, construida antes de 1585, hacen un contraste con el hermoso paisaje montañoso.
A tan solo 1 kilómetro al norte de la Plaza de Armas y a S/3 en mototaxi, se encuentra el complejo arqueológico Tumshukaiko, una magnifica construcción prehispánica que fue centro ceremonial de los antiguos peruanos.
Asimismo, si quieres conocer la historia de esta región debes visitar el Museo Municipal de Caraz, que alberga a Ichiknuna, una de las momias más pequeña del mundo.
A 90 minutos de la ciudad, y a tan solo S/4 en colectivo, puedes visitar este hermoso depósito de agua dulce. Puedes recorrer el sendero y luego ir a la orilla, así como subir 1.5 kilómetros hasta el mirador y disfrutarla en toda su extensión.
La Laguna Parón permite ver en días despejados la hermosa Cordillera Blanca. Ubicada en las faldas del nevado Haundoy, puedes maravillarte con el color turquesa de sus aguas y dejarte atrapar por un paisaje de ensueño.
Ubicada en Ancash, Huarmey es una ciudad portuaria que vale la pena conocer por sus hermosas playas. Queda a solo 4 horas de Lima y puedes encontrar pasajes de bus desde S/35.
Un hospedaje en la ciudad puede costarte S/40 en una habitación simple, cercana a la Plaza de Armas. Para comer existen numerosos restaurantes, pero lo ideal es ir al mercado de Huarmey y comprar menús desde S/10.
Una vez que te hayas instalado debes ir a la Plaza de Armas y aventarte al Circuito de playas de Tuquillo. A tan solo 20 minutos de carretera y a S/3 en un carro colectivo llegas a la denominada “Piscina del Pacífico”.
En esta magnífica playa también puedes visitar La Pocita, un balneario ideal para ir con los pequeños de la familia. En Tuquillo puedes alquilar sillas, acceder a restaurantes y también otros servicios. Recuerda que debes usar tus zapatos de playa, ya que la arena es gruesa y posee conchas.
De regreso a Huarmey puedes volver a la Plaza de Armas a saciar antojos en los locales cercanos que venden picarones, humitas y otras delicias por tan solo S/1.
A 5 minutos de la ciudad se encuentra este lugar arqueológico de suma importancia para la cultura Wari. Su altura es de aproximadamente 12 metros y en él se encontraron algunas tumbas de nobles enterrados con sus pertenencias: cerámicas, objetos de oro e increíbles textiles.
También puedes visitar el Puerto de Huarmey y contemplar las caletas de los pescadores, así como los pelícanos que se acercan a buscar qué comer. Por otro lado, desde allí parten botes para ir a observar las Loberas de Huarmey, un conjunto de formaciones rocosas donde puedes ver lobos marinos en su hábitat natural.
A tan solo tres horas de Lima se encuentra Canta, un pueblo andino que destaca por sus bellezas naturales. Para llegar a ella puedes tomar un colectivo hasta Carabayllo y desde allí una minivan u otro colectivo. El costo del pasaje varía y puede ser entre S/15 y S/25.
Cerca de la Municipalidad de Canta puedes encontrar diversos hospedajes con precios desde S/40 por habitación individual. Es importante resaltar que no todos los hospedajes de Canta aceptan tarjetas por lo que debes contar con efectivo.
La comida en este pueblo andino es deliciosa y se caracteriza por sus preparaciones con trucha. Los menús van desde S/8 a S/20.
Al llegar a la ciudad, aprovecha para descansar y aclimatarte. Luego, puedes tomar algunos de los tours que parten a las 10:00 a.m. y tienen un costo de entre S/30 y S/60. Existe una gran variedad de ellos que te llevan hasta Calancayo, la laguna de siete colores; al mirador de Cochapampa; a las Cataratas Pomora o “Las Mellizas”, o a los pueblos cercanos como Obrajillo y Huaros.
Para llegar por tu cuenta a esta laguna que se encuentra a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, debes tomar un carro particular. El costo mínimo es de S/20. El trayecto será de aproximadamente 1 hora, mientras disfrutas de los hermosos paisajes de la cordillera La Viuda.
Obrajillo es un pueblito muy cerca de Canta, a 3 kilómetros, con casas y balcones coloniales. En combi puedes llegar por S/2 desde la ciudad. En su Plaza de Armas venden deliciosos dulces artesanales y desde allí también puedes tomar otros tours que te lleven a las Cataratas de Lucle, tomar paseos a caballo y visitar el sitio arqueológico Cantamarca.
Prepara tu viaje con antelación y disfruta de estos magníficos lugares por menos de 200 soles. Si deseas conocer más atractivos turísticos del Perú, no dejes de visitar nuestro blog de viajes.
Foto de portada: @ https://noticias.bridgeward.com
Ubicada en la costa norte del Perú, Chimbote es un destino que fusiona a la…
Si estás buscando el destino perfecto para unas vacaciones relajantes o una escapada llena de…
¿Te apasiona disfrutar del mar, la arena y el sol? Entonces Camaná es tu destino…
Cada 31 de octubre, Perú celebra el Día de la Canción Criolla, una festividad llena…
Tingo María, conocida como la "Bella Durmiente" por la silueta de las montañas que rodean…
Cusco, la antigua capital del Imperio Inca y una de las ciudades más visitadas de…