Categorías: Turismo y Aventura

Viajes por Feriado de Santa Rosa: 5 destinos para irte de Lima y no volver hasta que pase el frío

5 / 5 ( 1 voto )

¿Estás preparado para disfrutar del feriado por el Día de Santa Rosa de Lima este lunes 30 de agosto? ¡Esta vez, en redBus te compartimos los mejores destinos para que te alejes del frío limeño!

Disfruta el feriado de Santa Rosa viajando fuera de Lima

Churín

Este lunes 30 de agosto es feriado nacional por el Día de Santa Rosa de Lima. Es la fecha en la que los limeños rinden homenaje a la patrona de la capital: Santa Rosa, la cual en el año 1671 fue canonizada por el papa Clemente X. Así que puedes aprovechar tu día libre y sumarlo al fin de semana previo para viajar y alejarte del frío de la ciudad. Estos destinos son ideales para pasarla muy bien y relajarte.

1. Lunahuaná

Lunahuaná. Foto: deaventura.pe

Es un distrito turístico en donde hay mucho sol los 365 días del año. Se ubica a 4 horas de Lima Metropolitana y es perfecto para los amantes de la aventura. Allí puedes realizar canotaje, paseos en cuatrimoto, rapel, canopy, trekking y, además, visitar las bodegas de piscos, vinos y los centros de apicultura en medio de la naturaleza. El pasaje de Lima a Cañete cuesta 20 soles en promedio, y el trayecto es de 3 horas. Luego, puedes tomar una movilidad hasta Lunahuaná, el trayecto dura aproximadamente una hora y media.

 

2. Churín 

El pasaje en bus de Lima a Churín cuesta 30 soles en promedio y el trayecto dura entre 4 a 5 horas. La ciudad de Churín está ubicada a 207 km al noroeste de Lima. Relaja tus músculos y aprovecha las propiedades medicinales de las aguas termales en el Complejo Meseta. Disfruta también de las milenarias aguas en el Complejo Mamahuarmi de Churín.

 

3. Ica

Su clima seco y caluroso resulta perfecto para que pasees por las dunas del desierto, realices sandboard, te subas a los carros tubulares y admires la belleza de la laguna Huacachina. El pasaje en bus desde Lima hasta Ica cuesta de 30 soles en adelante y solo te demorarás 4 horas y media en llegar.

 

4. Huaraz

Este destino se encuentra a siete horas de Lima. El pasaje en bus cuesta 45 soles hasta la ciudad de Huaraz, donde podrás disfrutar de varios tours de senderismo hacia las diversas lagunas de la región. El clima es típico de la sierra: caluroso por el día y frío pero fresco por la noche. Visita las lagunas de Llanganuco y la Laguna 69 y maravíllate ante la belleza de sus paisajes nevados.

 

5. Tarma

Gruta de Huagapo. Foto: andina.pe

Este paraje se encuentra a seis horas de Lima; el pasaje en bus cuesta 55 soles aproximadamente. Tarma es una ciudad ubicada en la sierra, por lo que el sol y el cielo despejado te acompañarán durante tu travesía. Uno de sus mejores atractivos es la Gruta de Huagapo, con estalactitas y estalagmitas de curiosas formas en su interior.


Estos cinco encantadores destinos te darán un gran respiro del clima húmedo y frío de Lima. Si quieres saber más sobre el turismo nacional, visita nuestro blog de viajes. Allí encontrarás diversos artículos, guías de viaje, consejos, eventos y festividades locales.

redBus

Recent Posts

Descubre la majestuosidad de Kuntur Wasi: El mirador de los cóndores en Puno

En el corazón de los Andes peruanos, a una altitud impresionante que roza los cielos,…

hace 4 días

Conoce el Mariposario Zhaveta Yard, el encanto alado de La Merced

En el corazón de la selva central del Perú, se encuentra un lugar mágico donde…

hace 2 semanas

Arquitectura y paisajes soñados: Oxapampa, la joya de la Selva Central

Enclavada en la exuberante Selva Central del Perú, Oxapampa emerge como un tesoro turístico que…

hace 3 semanas

Churín: Un oasis termal en medio de los picos nevados de Perú

Enclavado en las imponentes montañas de los Andes peruanos, Churín emerge como un verdadero oasis…

hace 3 semanas

Villa Rica de Oropesa: Tesoros ocultos en la Semana Santa de Huancavelica

Huancavelica, antiguamente conocida como Villa Rica de Oropesa desde su fundación el 4 de agosto…

hace 1 mes

Entre procesiones y viñedos: Descubriendo la Semana Santa en Ica

La Semana Santa es una de las celebraciones religiosas más importantes del mundo cristiano, que…

hace 2 meses