Estos son seis de los mejores mercados del Perú para llevarse recuerdos de viaje, los cuales podrás compartir con familiares y amigos. redBus te brinda una lista especial para que obtengas los mejores suvenires del país.
Al visitar una nueva ciudad, el viajero siempre piensa en llevar algún producto como recuerdo para sus seres queridos, y para que su viaje quede inmortalizado. En el Perú, el lugar indicado para buscar estos artículos son los mercados, cada uno muy distinto al otro según la región, en donde además de realizar las compras es posible conectarse con la comunidad que allí trabaja, con sus costumbres y tradiciones.
Estos son solo algunos de los mejores mercados del Perú donde el turista y local pueden vivir una experiencia inolvidable:
Con más de 100 años de antigüedad, ofrece a los viajeros distintas artesanías, quesos, panes, papas nativas, suvenires típicos ayacuchanos, chullos, mantas con bordados detallados de la región, y más.
Está ubicado en la Avenida 28 de julio, a dos cuadras de la Plaza de Armas de Huamaga.
Llegar allí ya es una experiencia insólita, pues está situado justo al frente del Barrio flotante de Belén. Para llegar hay que cruzar negocios, casas y hasta discotecas flotantes. En este mercado venden carne de tortuga, caimán, productos de la Amazonía (aguaje, camu camu, etc.), bebidas exóticas, entre otros productos.
Está ubicado entre la Calle Ramírez Hurtado, la Calle 16 de julio y 9 de diciembre, a 10 cuadras de la Plaza de Armas de Iquitos.
Ideal para recorrerlo y aclimatarse en la ciudad de los Incas. Allí venden productos andinos como artesanías, alimentos (oca, mashua, cancha serrana, papas, etc.), cerámicas, chullos, chompas, y guantes de alpaca. Los feriados y algunos domingos cuenta con la presencia de distintos artesanos que ofrecen obras maravillosas.
Está ubicado entre las calles Túpac Amaru y Cascaparo, al sur de Santa Clara.
Los mejores días para visitarlo son los martes, jueves y domingo, en donde acuden más artesanos que ofrecen cerámicas, muñecas típicas, pinturas, joyas de plata y de semillas, entre otros trabajos hermosos.
Está ubicado en Pisac, a 33 km al noreste de Cusco, en el Valle Sagrado de los Incas.
Está situado dentro del Mercado Modelo de Chiclayo (en donde hay muchos productos y suvenires que adquirir). La sección más famosa está dedicada a los curanderos, personajes con conocimientos ancestrales en las propiedades curativas de las plantas, que muestra como el hombre y la naturaleza se han integrado con el pasar de los siglos.
Es un lugar ideal para comprar productos llenos de misticismo y remedios naturales. Está ubicado en la cuadra 10 de la Avenida Arica.
La visita a la capital peruana también está llena de sorpresas. Aquí es posible observar una cultura enriquecedora a través de productos como alfombras, joyas de plata, polos con detalles peruanos, orfebrería peruana, y más.
Se ubica en la Avenida Petit Thouars 5245, en Miraflores.
¿Listo para adquirir los productos y recuerdos que más te gusten? Viaja con redBus y disfruta tu próxima aventura. Si deseas conocer sobre otros destinos en el Perú, visita nuestro blog de viajes.
Créditos de portada: rpp.pe
Ubicada en la costa norte del Perú, Chimbote es un destino que fusiona a la…
Si estás buscando el destino perfecto para unas vacaciones relajantes o una escapada llena de…
¿Te apasiona disfrutar del mar, la arena y el sol? Entonces Camaná es tu destino…
Cada 31 de octubre, Perú celebra el Día de la Canción Criolla, una festividad llena…
Tingo María, conocida como la "Bella Durmiente" por la silueta de las montañas que rodean…
Cusco, la antigua capital del Imperio Inca y una de las ciudades más visitadas de…