Lugares turísticos de Bagua Grande: Aventúrate a la magia

1262
Foto: Roberto Clavo Ventura https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Utcubamba.jpg

Desde sus características calles hasta sus inigualables reservas naturales, Bagua Grande tiene una variedad de cosas que ofrecer a quienes buscan un viaje emocionante y diferente. En este artículo, exploraremos algunos de los lugares turísticos más destacados de Bagua Grande y por qué deberías considerar visitar este sitio en el corazón de la Amazonía del Perú.

La Catarata de Chinata

A 20 kilómetros de Bagua Grande, es posible encontrar la refrescante Catarata de Chinata. Conocida por su belleza y peculiar altura de 45 metros, es ideal para quienes quieren calmar el calor y sacar preciosas fotografías. El agua que cae de ella es cristalina y limpia, por lo que es recomendable bañarse en ella. La Catarata de Chinata es el lugar perfecto para ir en familia o compartir un momento agradable en un viaje con amigos.

Fuente: Seturismo https://seturismo.pe/

La Laguna Azul

La laguna azul es un lugar emblema de la Amazonía peruana, y un lugar que los turistas no se pueden perder. Situada a 10 km de Bagua Grande aproximadamente, esta laguna proyecta una vista alucinante gracias a sus cristalinas aguas y celeste cielo. Este destino es ideal para divertirse, hacer kayak, nadar, o simplemente relajarse.

catarata de carpishuyacu
Laguna Azul. Foto: Tarapoto Tours & Tips

Las Ruinas de Yalape

Situadas a 30 kilómetros de Bagua grande, las Ruinas de Yalape dejan evidencia de los sucesos precolombinos en aquel lugar. El paisaje que estas ruinas muestran es espectacular, con vistas panorámicas de las montañas en una ubicación remota en la que los visitantes pueden experimentar una sensación de tranquilidad y genuina conexión con la naturaleza. En otras palabras, este sitio es el destino ideal para quienes están interesados en la historia y la cultura del Perú, o están buscando perderse en la naturaleza selvática.

Foto: @Pxiquitin, https://commons.wikimedia.org

¿Cómo llegar a Bagua Grande?

Para llegar a Bagua Grande en bus, te recomendamos tomar la ruta Chiclayo Bagua Grande ofrecido por la compañía Transportes Chiclayo. El precio por persona oscila los S/.36 y el trayecto tiene una duración de alrededor de ocho horas. Estas horas son ideales para dormir, ver varias películas, capítulos de una serie o tomar fotografías del maravilloso paisaje.

Asimismo, es siempre buena idea reservar tus hoteles y tours con anticipación, sobre todo en temporadas altas.

#ElDato

Bagua Grande también es conocida como la «Ciudad del eterno sol» por su cálido clima durante todo el año.

Los festivales anuales más importantes de esta localidad son la «Fiesta de San Juan» y la «Feria de la Piña».

Bagua grande es conocida por ser una localidad de comercio, con mercados llenos de productos locales y artesanías hechas por sus pobladores.


No te olvides de agregar este lugar a tu lista de próximos viajes ¡Sigue navegando por el blog de redBus para conocer más destinos nacionales!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here