Las Loberas: Un paraíso submarino en Chimbote

1134
playas en huarmey
Loberas de Huarmey. Foto: Perú Desconocido

En busca de escapar del tráfico de la capital, muchos limeños visitan Las Loberas para poder tomarse un ligero respiro. Con vistas merecedoras de conocer y albergar en nuestra check-list, es un destino al que debemos llegar por lo menos una vez en la vida. Es por eso que,  en redBus, decidimos dártelo a conocer detalladamente para que tomes, de una vez por todas, la decisión de aventurarte en ellas.

La belleza de Las Loberas en Chimbote

Las Loberas es uno de los sitios turísticos más llamativos del departamento de Áncash por la diversión que conlleva su visita, por sus paisajísticas vistas y fotografiables espacios naturales. No obstante, se considera que su esplendor todavía no tiene el reconocimiento suficiente y se espera que el número de turistas incremente en el futuro.

En este espacio, es posible encontrar alrededor de 400 lobos marinos, en un tour que ofrece todos los implementos necesarios y en los que, si tienes suerte, se acercará algún mamífero a jugar o interactuar contigo. Se puede observar, también, la pequeña figura de un fraile, vigilante de todos los seres que habitan entre las rocas.

Asimismo, y para seguir recorriendo la zona, puedes ampliar tu experiencia viajera y conocer otros lugares cercanos, como la playa Los Patillos, La Poza y Las Conchuelas en la Isla Blanca.

Áncash, una gastronomía curiosa

El departamento de Áncash tiene una amplia gama de manjares dentro de sus platos oriundos y más consumidos. Sin embargo, destaca por el ceviche de chocho, el picante de siños y el chichincaldo.

Su ciudad más conocida, Chimbote, como típica ciudad costeña, incluye al ceviche como un platillo infaltable dentro de su gastronomía. Los tours de Las Loberas suelen incluir la preparación de esta comida en el recorrido, seguido de una degustación por todas las personas que acompañan el viaje.

Foto: Pilar Fernández, https://pixabay.com

¿Cómo llegar a Chimbote?

La manera más sencilla de llegar a Las Loberas (Chimbote), es mediante la ruta Lima Chimbote con los servicios ofrecidos por la empresa America Express. El precio por boleto para viajar con esta empresa parten desde los S/.35 y el trayecto tiene una duración de alrededor de siete horas. Este tiempo es perfecto para observar el panorama y sacar paisajísticas fotografías del mismo.

Te recordamos hacer las reservaciones de hospedaje con anticipación para evitar cualquier tipo de inconvenientes, así como revisar la temperatura en la que se encuentra la ciudad dependiendo de la temporada del año en la que te encuentres viajando.

#ElDato

La ciudad de Chimbote, de acuerdo con el INEI, es la novena ciudad más poblada del Perú y la más poblada del departamento de Áncash.

Chimbote se activa económicamente por sus puertos, por la industria pesquera y siderúrgica que la componen.

La especie que habita en Las Loberas puede llegar a vivir hasta 24 años, y un macho puede tener entre cuatro y cinco hembras.

El tour en Las Loberas tiene un costo de S/.30.


Atrévete a navegar un bote y aproximarte a un lobo marino en Chimbote ¡Atento a las publicaciones del blog de redBus para conocer más destinos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here