Fundación de Ica: 3 opciones de viaje a la ciudad del sur

2851

Fundación de Ica

En Junio se celebra la fundación de Ica bajo el imperio español (17 de junio) y su 163 aniversario de creada como provincia (25 de junio). Por ello, redbus.pe te trae 3 opciones de viaje cerca a esta hermosa ciudad del sur.

Fundación de Ica Lineas de Nazca
Ica es hogar de las líneas de Nazca Foto: @http://www.travelandlivingperu.com

Ica, la histórica

La ciudad de Ica cuenta con un pasado ancestral. Rodeada de muchos mitos y leyendas, fue una de las ciudades más importantes en la época precolombina (allí vivieron los paracas, los nazca y los chincha) y durante la colonia española. Es por esto por lo que cuenta con edificios históricos de suma importancia y gran belleza.

Aquí: pasajes de Lima a Ica al mejor precio.

En Ica puedes visitar el Palacio Municipal; la Catedral, que mezcla estilo neoclásico y barroco en su construcción; y la Casona del Marqués de Torre Hermosa, casa que conserva su fachada colonial y donde vivió el Libertador Simón Bolívar mientras estuvo en la ciudad. Asimismo, puedes visitar la Plaza de Armas de noche, cerca de la Catedral y de importantes museos, ya que con las luces su belleza se intensifica.

También en Ica debes probar el famoso aguardiente de uva: el pisco peruano, preparado por primera vez en el país durante la época colonial, justamente en esta región. Por ello puedes visitar algunas de las famosas destilerías que fabrican esta deliciosa bebida.

1. Laguna Morón

Todos ubican a la Huacachina como el principal oasis de Ica. Sin embargo, la región posee otra laguna en medio del desierto: la Laguna Morón se ubica a menos de una hora de la ciudad de Pisco, cerca del pueblo de San Clemente. Es un destino aún por descubrir, pero de una belleza impresionante.

2. La Reserva Nacional de Paracas

Un paisaje deslumbrante, entre mar y desierto, esconde la Reserva Nacional de Paracas. Este hermoso lugar conserva el hábitat de numerosas aves, peces y mamíferos marinos, así como de la flora típica de las zonas desérticas. Además, ofrece balnearios como Playa Roja, una playa caracterizada por su arena rojiza (compuesta de arcilla), o La Mina, un paraíso de aguas claras en medio del desierto.

Ica Reserva Nacional de Paracas

También cerca de la reserva se encuentran las Islas Ballestas. Son una hermosa de formación rocosa, en donde pueden observarse colonias de pingüinos de Humboldt y lobos marinos. Además, en este recorrido puedes ver El Candelabro, un enorme geoglifo de 120 metros, que se cree está relacionado con las líneas de Nazca.  

3. La Laguna de Huacachina

Este oasis natural en medio del desierto está ubicado a 20 minutos de la ciudad de Ica; es un paisaje de postal. La laguna de Huacachina debe su nombre a una leyenda. Esta cuenta que una hermosa doncella indígena, llamada Huacca China, perdió a su amado y, al enterarse, fue a llorar al lugar donde se conocieron. Sus lágrimas dieron origen a la laguna; por ello –y por las sustancias sulfurosas del lago–, los pobladores atribuían propiedades mágicas a sus aguas.

Fundación de Ica Oasis of Huacachina

Alrededor de la laguna de Huacachina hay abundante vegetación como palmeras, eucaliptos y huarangos, así como diversas caminerías. A su alrededor puedes encuentrar diversos restaurantes e incluso hoteles donde pasar la noche.

Cabe destacar que lo imprescindible en la visita a este oasis es practicar algún deporte de aventura en las dunas, como el sandboard o los paseos en carros areneros, también llamados buggies.

Desde lo alto de las dunas podrás ver todas las tonalidades del sol reflejadas en la arena: una ¡experiencia mágica!


Disfruta de Ica en el mes de Junio. Familiarízate con su historia, sus leyendas, sus comida y bebidas típicas y sus increíbles paisajes. Visita el blog de viajes de redBus y enamórate a primera leída de esta ciudad del sur peruano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here