¿Qué hacer en Ancash? 3 destinos escondidos para el viajero aventurero

5498

¡Hey, tú! Si, tú, el que es caserito del 13 Buhos ¿Crees que ya sabes todo lo que hay que hacer en Ancash? Pues aquí redBus te trae algunos destinos caletas de la región para que disfrutes en tu próximo viaje. ¡A que no los conocías todos!

1. Laguna Churup

Laguna Churup. Foto: Peruvian Classic Adventures

Cerca al Pueblo de Pitec, 3:45 horas de Ancash.

Ancash es un departamento bendecido por la naturaleza, y entre sus atractivos destacan varios lagos como las Lagunas LlanganucoUno de los menos conocidos por turistas es la Laguna Churup, una hermosa formación natural de aguas turquesas, que además sirve como espejo de agua y refleja el hermoso paisaje ubicado en las faldas del nevado del mismo nombre.

El viaje desde el pueblo de Pitec se realiza a pie. Es arduo, por lo que se recomienda viajar en buen estado físico y en compañía de un guía. En la zona se pueden realizar deportes de aventura, como escalada de montañas en el monte Churup, y también se puede acampar en la zona si se cuenta con el permiso adecuado 😉

2. Punta El Huaro

Foto de uso propio

Kilómetro 347 de la Panamericana Norte, cerca al pueblo de Casma.

Si bien Ancash es conocida por el Callejón de Huaylas y la bella Cordillera Blanca, el departamento tiene una joya para los amantes del mar: en el distrito de Casma se encuentra Punta El Huaro, una de las mejores playas del Perú, que tiene el bonus de ser poco concurrida, por lo que es perfecta si deseas evitar las playas más repletas del país 😉

Esta playa es un balneario perfecto donde se puede acampar, pescar, y ver como el mar rodea la tierra. Cerca encontrarás servicios para turistas como restaurantes y hoteles para diferentes presupuestos.

3. Bosque de Piedras Hatun Machay

Foto de uso propio

A 1:15 horas al sur de Huaraz.

El lugar preferido por los escaladores de rocas que visitan el país. El parque de Hatun Machay cuenta con 200 hectáreas de rocas escalables de diferentes alturas que se acomodan a distintas dificultades. Su ubicación a 4300 m.s.n.m. proporciona un reto adicional a cada escalador.

via GIPHY

Incluso si es que no vas a escalar, el Parque posee una belleza única, y si estás en Ancash vale la pena darte un salto para perderte entre la mística geografía de este bosque, y llenar tu instagram de fotos envidiables 😀


¿Ya te decidiste? Entra a redBus.pe o descarga la app (en Android y IOs) y aprovecha nuestros descuentos exclusivos para disfrutar tu próximo viaje.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here