#ViajeRelámpago: Fin de Semana en Pisco

4622
Fin de Semana en Pisco: Islas Ballestas
Foto: http://www.aroundthisworld.com

¿Tienes algún plan para este fin de semana largo? Nada mejor que celebrarlo con un viaje cerca de Lima. Pisco se encuentra aproximadamente a 4 horas al sur de la capital peruana, por la carretera Panamericana Sur. Es el lugar ideal si quieres divertirte y realizar turismo ecológico. En esta ocasión, redBus te presenta un artículo para que pases un gran fin de semana en Pisco.


Fin de Semana en Pisco

Las Islas Ballestas

Estas paradisiacas islas se encuentran en el distrito de Paracas. Son veneradas por albergar el hábitat ideal para varias especies de aves y una mezcla ecléctica de vida silvestre de mayor tamaño como focas, lobos marinos y pingüinos de Humboldt. Ven aquí en un día soleado y podrás ver atisbos de lobos marinos tomando una siesta, pelícanos buceando entre las olas para pescar su almuerzo e innumerables aves estirándose para secar sus alas. Agrega un delfín o dos para acompañarte en tu viaje en bote, y grupos de pingüinos de Humboldt dando vueltas, y tendrás un encantador paseo bastante inolvidable y con muchas cosas que hacer y ver.

Foto: old.sernanp.gob.pe/

Las islas Ballestas se encuentran justo fuera del perímetro de la Reserva Nacional de Paracas, un resplandeciente desierto de sal que se sumerge de forma espectacular en el Océano Pacífico Sur. Este es, con mucho, el tramo más impresionante de toda la costa peruana, y un lugar que ningún peruano o turista debería perderse. Además, es el punto de acceso a las islas. Un tour hacia las islas cuesta un aproximado de 30 a 40 soles por persona. Se llega a través de una barca motora, a 30 minutos de la costa.

Visita Tambo Colorado

Para deleitarte y conocer parte de nuestra historia, puedes visitar este ancestral asentamiento Inca. Se encuentra a unos 45 km de Pisco, cerca de la ciudad de Humay. Es uno de los sitios arqueológicos mejor conservados en nuestro país, construido en adobe y en donde el Inca en persona dirigía algunas de sus fiestas más importantes.

Se le llamó “Tambo Colorado” por la pintura roja que una vez cubrió por completo sus paredes de adobe. También es conocido en quechua como Pukallaqta (‘Ciudad Roja’). Posee edificios con plazas ceremoniales, casas, plataformas ceremoniales y un edificio principal conocido como La Fortaleza. También cuenta con carreteras que conectan los Andes con la costa y desde los valles del sur hasta los valles del norte.

Foto: Jocelyn Saurini, https://flickr.com

Allí puedes encontrar visitas guiadas donde recibirás una explicación completa sobre la historia del ancestral asentamiento inca, así como visitar el museo que alberga los restos arqueológicos descubiertos en el lugar. Visita también el cementerio inca y la Hacienda Montesierpe, donde podrás degustar vinos tradicionales y pisco local.

Luego puedes hacer trekking a lo largo del Camino Inca desde Tambo Colorado y llegar al Cusco. La caminata dura unos 40 minutos y el recorrido hace una parada para que observes antiguas tumbas incaicas.

Playas de Pisco: Sol, mar y arena

Pisco también se caracteriza por sus hermosas playas. La Mina, por ejemplo, es especial por sus aguas cristalinas y la arena casi blanca. Un lugar ideal para comenzar el año lleno de energías y paz. La Bahía de Paracas, la Playa Supay, Atenas y El Chaco también gozan de buen prestigio entre los viajeros provenientes de todo el mundo.

Fin de Semana en Pisco: Playa La Mina
Playa La Mina
Foto: http://turismoi.pe

Finalmente, en los alrededores de la Plaza de Armas de Pisco e incluso en el balneario de Paracas, encontrarás diversos bares y discotecas que frecuentan los turistas. Allí podrás divertirte, tomar el pisco y el vino clásico del departamento de Ica (considerados entre los mejores del mundo) y vivir una noche de fiesta como lo desees. Las autoridades también permiten acampar en algunas zonas de la costa de la ciudad, para ello te recomendamos consultar con la Municipalidad.


Si quieres conocer más opciones de viaje para este fin de semana, visita nuestro blog de viajes. Aquí encontraras reseñas, guías, consejos y artículos de interés sobre otros destinos turísticos del Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here