Atractivos turísticos de Ica: conoce los lugares que no te puedes perder en tu visita

5930
atractivos turísticos de ica

Si quieres darte un paseo por el sur del Perú, continúa leyendo este artículo. Hoy, en redBus te mostramos los principales atractivos turísticos de Ica para que los goces al máximo en tu visita. ¡Toma nota!

¿Cómo llegar a Ica?

atractivos turísticos de ica

Para ir de Lima a Ica puedes viajar en bus en empresas como Perú Bus, Civa y Jaksa. El precio del pasaje va desde los S/ 40 soles. El tiempo aproximado de viaje es de 4 horas.

 

Descubre los atractivos turísticos de Ica

Huacachina

Si vas a Ica, no puedes dejar de visitar el oasis de la Huacachina, un desierto en medio de la costa peruana. Si quieres un lugar que te sorprenda por su belleza y te haga sentir un poco de adrenalina, entonces no te puedes perder este sitio turístico. Este desierto se localiza a 350 km al sur de Lima, y a tan solo 10 minutos de la ciudad de Ica. Aquí podrás encontrar una maravillosa laguna color verde oscuro, la cual brilla en medio de las imponentes dunas. Lo interesante es que este lugar tiene un pasado glorioso. Se dice que sus aguas tenían propiedades curativas y, por eso, en 1940 se convirtió en un balneario popular en el departamento. Tanto locales como turistas llegaban a esta laguna a refrescarse en familia y disfrutar de sus beneficios. Hoy en día, alrededor de la laguna podrás encontrar diversos restaurantes que ofrecen deliciosos potajes, así como guías que te motivarán a hacer sandboarding o a subirte a los carros areneros. Si quieres tener un poco de aventura, realiza el paseo en estos carritos y podrás observar el mejor sunset del Perú.

Playas de la Reserva Nacional de Paracas

Esta reserva es una de las más bellas del país. Si o si tienes que visitarla en tu paseo por Ica. Este lugar guarda una riqueza de flora y fauna muy diversa que se protege debido a su fragilidad y valor para el Perú y el mundo. Entre sus principales atractivos se encuentra la playa La Mina, una paraíso donde el mar es azul esmeralda y la arena es muy clara y fina. Aquí tanto niños como grandes gozan del mar sobre un flotador o kayak. Además, otra playa muy visitada es El Raspón, donde la geografía es desafiante y se puede contemplar la flora y fauna de una manera inigualable. Asimismo, las playas Atenas, Roja, Yumaque, Supay, Mendieta, Karwas, Lagunillas, son otras joyas que debes visitar. Cada una tiene una característica especial que te cautivará. Por ejemplo, en la playa Roja podrás notar que la arena lleva el color que hace honor a su nombre, lo cual es sumamente interesante y bello. No dejes de tomar fotografías al paisaje de estas playas para que las mantengas como recuerdo.

Chincha

La provincia de Chincha es una de las más ricas culturalmente en Ica. Aquí podrás conocer más sobre la historia del Perú, la cultura afroperuana, la música y la gastronomía. Este destino es un imperdible si quieres ahondar en la diversidad de los atractivos turísticos en Ica. En Chincha podrás visitar lugares como la Hacienda San José, la cual data de finales del siglo XVII. Esta te sorprenderá porque conserva su arquitectura tradicional. Dentro de este sitio verás el altar de una capilla de estilo barroco, así como una galería subterránea en la que se transportaban los esclavos en la época colonial. Además, podrás visitar el distrito de El Carmen, donde observarás de cerca el legado artístico de la cultura afroperuana. Diversas familias brindan espectáculos de danzas y zapateo. Por otro lado, también puedes recorrer la Huaca Centinela, el santuario de la Melchorita, los petroglifos de Huancor y diversas playas. Eso sí, no puedes dejar de probar la carapulcra chinchana, la sopa seca, los frejoles con seco y el dulce de membrillo.

Líneas de Nazca

Estas líneas son famosas en todo el mundo. Se localizan en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa. Muchos viajeros llegan de diversas partes del Perú y el mundo a observar estas maravillas. Incluso fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de milenarios geoglifos que se cree fueron creados durante la época incaica por los habitantes de la cultura Nazca. Figuras como el colibrí, el mono y la araña, se pueden divisar solo desde una avioneta. Se cree que su principal propósito era formar parte de un calendario solar y lunar. Sin duda, si tienes el tiempo y la oportunidad de divisar estos geoglifos, no dudes en hacerlo.

Cañón de los Perdidos

Este cañón es uno de los atractivos más solicitados en los últimos años en Ica. Se ubica en el sudoeste del distrito de Santiago, a 90 km de la ciudad de Ica. En este destino tendrás una vista espectacular ya que se trata de un atractivo natural con una forma muy interesante. En el itinerario, podrás descender hasta la base del cañón y explorar sus escondites más secretos. Definitivamente, se trata de una experiencia única en la que podrás tomar unas fotos envidiables para Instagram. Si te gusta la aventura y los paisajes nuevos, este lugar es para ti.

 

 

#ElDato

-Si vas a Ica, no puedes dejar de probar sus platos típicos como la Carapulcra con Sopa Seca, el Chupe de pallares verdes, el Cóctel de Camarones, las ensaladas de pallares y garbanzos, y el delicioso Picante de pallares. Ninguno de estos platos tiene pierde.

-Si quieres probar los dulces tradiciones de Ica, no dejes de comprar las tejas y chocotejas Helena, Buendía o Rosalía, así como las galletas llamadas «Paciencia» y la añorada Revolución Caliente. Además, puedes llevar como regalo estas delicias que encantarán a cualquiera.

-Lleva ropa fresca y ligera ya que el calor suele ser intenso en Ica. No olvides colocar en tu mochila unas zapatillas resistentes, bloqueador solar, gorro, lentes y un buen recipiente para llevar agua.


Ahora que ya conoces los atractivos turísticos de Ica, no dejes de visitarlos en tus próximas vacaciones.

Si deseas seguir descubriendo bellos destinos en el Perú, continúa explorando nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here