Lugares Turísticos de Marcona: Una ciudad encantadora

995
marcona

La ciudad de Marcona se encuentra en la costa peruana, surgiendo como una joya pintoresca. Desde sus playas doradas hasta sus tesoros arqueológicos, ofrece una experiencia distinta a quien la visita y se aventura en ella. Sus principales industrias son la minería, el comercio y la pesca artesanal, componiendo fuertes fuentes de ingreso para las personas que viven en el área. Es un destino turístico visitado por quienes quieren comprender mejor el funcionamiento de la costa peruana y las maravillas del Perú, en general. Sin embargo, sus principales atractivos son puntas y playas, pues está situada en la costa, y tiene una cantidad de animales marinos inigualable que se está redescubriendo poco a poco y esto ha llevado a la ciudad a tener un sinfín de fotografías preciosas dentro de su álbum y biblioteca digital (si quieres descubrir algunas de ellas, no te puedes perder este post).

Así que, si te sientes atraído por la magia que tiene Marcona para ofrecerte, te traemos cuatro lugares en este sitio que no puedes perderte si haces un viaje por esta ciudad durante los próximos meses para tener un recuerdo inolvidable.

Reserva Nacional San Fernando

La Reserva Nacional San Fernando es considerada la segunda más importante en el Perú, dentro de las que protege espacios marinos. Este sitio ofrece vistas como la del cóndor andino descendiendo por los cerros hasta la franja marina, animado por la vegetación de las lomas y las aves que viven en la zona. Es un área con más de 154 mil hectáreas compuestas por geografías distintas, como los desiertos y los estuarios, los bosques ribereños y los cerros. Asimismo, se encuentra muchísima fauna, como nutrias, leones marinos y pingüinos de Humboldt, guanacos, cernícalos, zorros y más animales.

Reserva Nacional San Fernando. Fuente: Andina.pe.

Punta San Juan

La Punta San Juan conserva una muestra representativa del gran ecosistema marino-costero del Mar Frío de la Corriente de Humboldt, donde muchas especies de fauna silvestre marina costera, en especial los lobos, encuentran un espacio ideal para descansar y reproducirse en nuestro país. Este sitio es ideal para remojar tus pies y dar una relajante caminata, como para tomar impresionantes fotografías de los animales que encontrarás mientras caminas por las orillas. Además es uno de los diez lugares de reproducción más importantes para las aves guaneras en la costa peruana, especies productoras del popular fertilizante (guano).

marcona

Playa Trompa de Elefante

Trompa de Elefante es una playa de ensueño con aguas turquesas, con una gran roca que da nombre al lugar. Frente al elefante se encuentra otra figura rocosa llamada la tortuga, casi mirándose una a la otra. En verano, sus aguas tienen la temperatura ideal para bañarse; y, en general, es una playa bastante segura, para darse un chapuzón o broncearse, buscando eliminar todo el estrés de la ciudad. Trompa de Elefantes paradisíaca y bella, no muy profunda, por lo que es ideal para llevar a niños que no son expertos nadando y deben estar a salvo. A sus alrededores, posee muy buenos restaurantes con excelente calidad y atención, por si te da hambres o tienes más ganas de turistear luego de tu visita.

Figura El Elefante. Foto: El Comercio

Playa Acapulco

Situada a 15 minutos del centro ce la ciudad, encuentras la playa Acapulco, que tiene la figura del perrito sediento que se encuentra bebiendo agua. Mientras que al lado derecho de las olas tenemos una roca dividida en tres puentes, por donde salen las olas y se golpean entre ellas dando un espectáculo increíble. Al lado izquierdo se encuentra el mirador de la ninfa, también está el oso, el delfín y otras figuras más. Esta playa es totalmente segura para niños pequeños, para visitantes que quieran broncearse con calma, y es un gran imán de turistas por todo lo que se comentó con anterioridad. Sin duda, es un sitio que debes visitar si es que das un salto por Marcona, sobre todo durante la temporada de verano.

Playa Acapulco – Marcona. Fuente: Luis https://stock.adobe.com/es/images/playa-acapulco-marcona-peru/166157810

¿Cómo viajar desde Marcona?

Viajar desde Marcona es un trabajo sencillo con Wari Palomino, gracias a la ruta Marcona Arequipa ofrecida por esta misma empresa. El trayecto tiene una duración aproximada de 10 horas, y un costo de S/.30. Aprovecha estas horas para dormir lo que necesitas en el día, leer un libro largo o ver varios capítulos de una serie que tengas pendiente.

Te recomendamos buscar estadía con varios días de anticipación, pues en días festivos o fechas de alta demanda puede ser difícil conseguir un hospedaje. Haz esto con cautela, así como la reserva de los tours que te interesen, y de las actividades específicas que desees realizar en tu viaje a este sitio.

#ElDato

Sus playas son conocidas por su arena dorada y su extensión interminable. Es como caminar sobre un tesoro brillante en cada paso.

Es famosa por ser uno de los principales productores de hierro en Perú. Sus minas de hierro son un componente clave en la economía local.

Marcona es un paraíso para los amantes del turismo de aventura. Desde el sandboarding en sus dunas hasta la práctica de deportes acuáticos, la emoción está garantizada.

La zona cuenta con sitios arqueológicos fascinantes, como las Líneas de Nazca y las antiguas culturas que dejaron su huella en esta tierra.

Celebra anualmente el Festival del Mar, una colorida celebración que destaca la riqueza cultural de la región, con danzas, música y deliciosa gastronomía local.


¡Recuerda que Marcona te espera con los brazos abiertos! Y que puedes seguir explorando este y más sitios en el blog oficial de redBus Perú.

Atento a las noticias que publicamos y no olvides seguirnos, también, en nuestras redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here