Lugares turísticos de Satipo: 5 sitios por conocer

1106

 

Satipo es reconocido por sus bellos paisajes, así como por su gastronomía deliciosa y por su diversidad cultural. Ubicado en el departamento de Junín, tiene mucho que ofrecer a quienes la visitan, siendo uno de los destinos turísticos más conocidos de la región. Es la capital de la provincia de Satipo y se encuentra en la selva alta de Perú, en la vertiente oriental de los Andes. Es destino ideal para quienes buscan encontrar un punto donde se fusionen culturas, sabores y colores. Satipo, según sus habitantes y quienes la conocen y visitan, representa magia y multiculturalidad.

En redBus estamos comprometidos a hacer que tus viajes sean inolvidables, por eso, te presentamos los cinco destinos turísticos en Satipo que definitivamente debes explorar antes de que llegue el final del emocionante año 2023. Prepara tu mochila y tu espíritu aventurero, ¡porque te espera una experiencia única en esta encantadora región peruana!

Petroglifos de Huanacaure

Los petroglifos de Huanacaure son un grupo de grabados rupestres precolombinos, realizados en rocas, y en el caso de Huanacaure, tallados en afloramientos de piedra en la zona. Entre las figuras que destacan se encuentran las representaciones antropomorfas, círculos concéntricos, plantas, símbolos y en la parte superior se encuentra el grabado de lo que resultaría ser un mapa de ubicación. Este lugar es ideal para fanáticos de la arqueología, historia y de lo natural que ofrece el planeta.

piscina de betania
Petroglifos de Huanacaure. Foto: ibusinessandtravel.com

Plaza de Armas de Satipo

La plaza principal de la ciudad es un lugar para relajarse, encontrar eventos en ocasiones especiales, dar un paseo y disfrutar del ambiente local. Puedes encontrar bancos para sentarse, áreas verdes para descansar; mientras que, alrededor, hallarás negocios locales. Aprovecha este point para almorzar o cenar con tus amigos o familia, o simplemente darte una escapada de la típica rutina y de la ciudad.

Plaza Principal de Satipo. Foto: Max Vila Samanez https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Parque_principal_de_Satipo.jpg

Cataratas La Resistencia

Las Cataratas La Resistencia son un recurso natural que se compone de cuatro caídas de agua, siendo la más alta de 22 metros y la más baja de 8 metros. Estas cataratas están en una propiedad privada que solía pertenecer a la familia Reyes y, para llegar a ellas, los visitantes deben tomar un taxi o su propio vehículo hacia el Fundo Reyes. Es importante destacar que no hay infraestructura turística en las cataratas, por lo que es recomendable llevar sus propios suministros. Además, aunque es posible nadar en las pozas que se forman en las cataratas, estas piscinas no son profundas, no llegan a tener ni un metro de profundidad. El ingreso a este sitio es totalmente gratuito.

Catarata Parijaro: Catarata La Resistencia en Satipo
Foto: satipoaldia.com

Piscina de Betania

La Piscina de Betania es una maravilla que se alimenta de tres cataratas cercanas, cuyas caídas de agua solo llegan hasta los tres metros de altura. Con el paso del tiempo, este lugar se ha convertido en el sitio perfecto para el disfrute, ya que funciona como espacio de descanso para quienes la visitan. El sonido de los animales que habitan alrededor resulta terapéutico para muchos, y genera tranquilidad para quienes visitan la zona. Cuenta con abundantes espacios de vegetación y el agua es verdaderamente refrescante, limpia y deliciosa. La Piscina de Betania es, como dirían algunos, el cielo en la Tierra, definitivamente, donde la gente ríe y disfruta.

piscina de betania
Piscina de Betania. Foto: ciberviaxes.es

Catarata Parijaro

La majestuosa Catarata Parijaro se eleva a una altitud de 707 metros sobre el nivel del mar. Esta asombrosa cascada se destaca por su imponente caída de agua que alcanza más de 250 metros de altura. La inmensa columna de agua que se precipita desde lo alto crea un ambiente mágico, lleno de sonidos relajantes de la naturaleza circundante. Es un lugar perfecto para conectarte con la belleza natural, desconectarte del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana, y sumergirte en la serenidad y la majestuosidad de la selva tropical peruana. Este destino es ideal para aquellos que buscan aventuras verdaderamente desafiantes y una experiencia única en la vida que dejará una impresión duradera en sus corazones y mentes.

Catarata Parijaro
Foto: Omar Reyes

¿Cómo llegar a Satipo?

Viajar a Satipo es bastante sencillo y fácil; tan solo deberás tomar la ruta Lima Satipo ofrecida por Transportes Molina Perú. El trayecto tiene una duración aproximada de 10 horas, y un costo de S/.80. Estas horas son útiles para avanzar con pendientes, dormir varias horas o leer un libro largo.

#ElDato

Este sitio es hogar de diversas comunidades indígenas, como los Asháninkas, Yanesha y Nomatsiguengas, lo que hace que la región sea rica en diversidad cultural y tradiciones ancestrales.

El lugar se encuentra en una ubicación geográfica estratégica, actuando como un punto de entrada a la selva amazónica. Esto significa que es un punto de partida para explorar la rica biodiversidad de la región.

La ciudad es conocida por su producción de café de alta calidad. La ciudad forma parte de la «Ruta del Café», que promueve la producción sostenible de café en la región.

La región de Satipo es conocida por su artesanía, que incluye tejidos tradicionales, cerámica y tallados en madera. Puedes encontrar productos artesanales únicos en los mercados locales.

Además del español, aquí se hablan varios idiomas indígenas, lo que refleja la diversidad lingüística de la región.

Las hojas de bijao son un elemento importante en la cultura culinaria local. Se utilizan para envolver alimentos como el juane y la patarashca, lo que les da un sabor característico.

La región está cruzada por numerosos ríos y arroyos, lo que la convierte en un lugar propicio para la práctica de deportes acuáticos y la exploración de cascadas naturales.

Es un punto de partida para actividades de turismo de aventura, como rafting, senderismo, observación de aves y excursiones a la selva amazónica.


¡Satipo te espera con los brazos abiertos! No te pierdas una aventura mágica en este sitio, ni en el del blog oficial de redBus Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here