Categorías: Lugares Turísticos

Lugares turísticos de Tumbes: conoce los principales atractivos de la ciudad

5 / 5 ( 1 voto )

En esta ocasión, en redBus te mostramos los principales lugares turísticos de Tumbes para que los tengas en cuenta en tu próxima visita. Estamos seguros te sorprenderán por su belleza natural y cultural.

¿Cómo llegar a Tumbes?

Foto: To Peru

Para ir de Lima a Tumbes, puedes viajar en bus con empresas como Oltursa y Civa. El precio del pasaje va desde los S/ 80 soles. El tiempo promedio de viaje es de 20 horas.

 

Plaza de Armas

Puedes empezar tu recorrido en Tumbes por la plaza de armas. Es el lugar más céntrico de la ciudad y posee un valor histórico importante. Frente a este espacio se encuentra la Iglesia Principal de San Nicolás de Tolentino. Aquí podrás pasear y tomar un descanso bajo la sombra de los árboles. Además, podrás observar el Monumento a la Integración Peruano-ecuatoriana y la llamativa Concha Acústica, ambas elaboradas por el escultor peruano Víctor Delfín. Es interesante el cuadro que se muestra dentro de la Concha Acústica, el cual representa a los colonizadores españoles que llegaron a tomar ventaja de la riqueza natural del lugar. No dejes de tomarte una foto aquí para el recuerdo.

Por otro lado, si vas un domingo, tendrás la oportunidad de escuchar el himno de Tumbes, el Himno Nacional y el izamiento del Pabellón Nacional. Definitivamente, es una ciudad muy patriótica donde los locales están orgullosos de sus raíces y podrás ser testigo de eso.

Zorritos

Esta playa es un ensueño, si todavía no la conoces, entonces no dejes pasar esta oportunidad. Se trata de un paraíso al norte del Perú. Aquí podrás encontrar diversos hoteles que te ofrecerán servicios de primera calidad, como si estuvieras en las playas más exclusivas del mundo. Podrás encontrar servicios de diferentes precios, pero todos con gran calidad. Además, uno de los grandes atractivos de esta playa es el mar, ya que suele ser de temperatura templada y de color más claro que en el resto de la costa peruana. No dejes de tomarte fotos con el sunset y disfrutar de un buen ceviche y cerveza frente al mar.

Puerto Pizarro

Este destino es muy visitado debido a su belleza, se localiza a 13 km de la ciudad de Tumbes. Aquí podrás observar una caleta de pescadores y practicar deportes acuáticos como esquí y el windsurf. Asimismo, podrás dar paseos en embarcaciones como lanchas, donde tendrás la oportunidad de apreciar el paisaje, y flora y fauna del lugar. Entre los atractivos principales se encuentran la isla Hueso de Ballena y la isla del Amor. Por otro lado, se puede visitar el criadero del Cocodrilo de Tumbes, donde se encuentra esta especie de gran valor para la zona.

Punta Sal

Esta playa es una de las más famosas del norte del Perú y no es por gusto. Se trata de un destino de ensueño para muchos peruanos y extranjeros. Aquí podrás gozar de días de sol y mar como en cualquiera de los mejores balnearios del mundo. Tendrás la oportunidad de caminar por la suave arena que acompaña las playas, así como de disfrutar del mar tranquilo y claro donde puedes nadar sin preocupación, así como practicar deportes acuáticos como el surf y paddle. No dejes de leer un libro bajo la brisa de Punta Sal, así como de tomar una siesta mientras el sol te calienta. Tampoco debes perderte de comer un buen plato marino mientras sientes cómo te bronceas bajo el sol norteño. Estamos seguros que querrás regresar a este espacio de desconexión total donde reina la naturaleza.

Santuario Nacional de los Manglares de Tumbes

Este santuario es un área protegida del Perú debido a la flora y fauna que cuida. Se localiza en la sección septentrional de la costa pacífica del país. En el 2016, fue incluida por la Unesco como zona núcleo de la Reserva de Biósfera Noroeste Amotapes-Manglares. En la visita a las 2972 hectáreas del santuario, podrás observar la vida silvestre, realizar trekking y tomar fotografías. Uno de los momentos más bellos es cuando recorres el santuario en una embarcación y observas a más de 200 especies de aves, 19 característica de Tumbes, como la gallina de mangle. Asimismo, podrás ver animales como el mapache cangrejero, el zorro costeño, el oso hormiguero, la nutria del noroeste y el cocodrilo de Tumbes. No dejes de admirar los cuatro tipos de mangles que se encuentran en el santuario: rojo, salado, blanco y botón. Estos son un espectáculo ya que poseen raíces que se asemejan a las telarañas. Dentro de los manglares es posible que puedas observar peces, crustáceos y moluscos. Sin duda, es un lugar imperdible dentro de los lugares turísticos de Tumbes.

 

#ElDato

-Si estás en Tumbes, no puedes dejar de probar el ceviche de conchas negras, el chilcano de pescado, el chupe de cangrejo, el Majarisco tumbesino y el enrollado de mero.

-También puedes probar los famosos tamalitos verdes, el Dulce de Grosella, el macerado de Grosella y el Dulce de Guineo (elaborado con plátano de seda).


Ahora que ya sabes cuáles son los principales lugares turísticos de Tumbes, disfrútalos al máximo en tu próxima visita. Sin duda, este destino es uno de los más atractivos del norte peruano.

Si deseas seguir descubriendo lugares maravillosos en el Perú, continúa explorando nuestro blog de viajes.

redBus

Recent Posts

Puerto Eten: Descubriendo las playas secretas cerca de Chiclayo

Cuando se trata de descubrir tesoros escondidos a lo largo de la costa peruana, Puerto…

hace 2 días

Baños del Inca: Relajación e historia en las aguas termales de Cajamarca

Cajamarca, una joya escondida en los Andes del norte del Perú, es famosa por sus…

hace 2 días

Descubre la majestuosidad de Kuntur Wasi: El mirador de los cóndores en Puno

En el corazón de los Andes peruanos, a una altitud impresionante que roza los cielos,…

hace 1 semana

Conoce el Mariposario Zhaveta Yard, el encanto alado de La Merced

En el corazón de la selva central del Perú, se encuentra un lugar mágico donde…

hace 2 semanas

Arquitectura y paisajes soñados: Oxapampa, la joya de la Selva Central

Enclavada en la exuberante Selva Central del Perú, Oxapampa emerge como un tesoro turístico que…

hace 4 semanas

Churín: Un oasis termal en medio de los picos nevados de Perú

Enclavado en las imponentes montañas de los Andes peruanos, Churín emerge como un verdadero oasis…

hace 4 semanas