Lugares turísticos de Oxapampa: conoce los principales atractivos de esta bella ciudad de Pasco

521
lugares turísticos de oxapampa

En esta oportunidad, en redBus te enseñamos los principales lugares turísticos de Oxapampa para que los visites y goces en tu siguiente recorrido por este mágico destino.

¿Cómo llegar a Oxapampa?

lugares turísticos de oxapampa

Puedes ir de ciudades como Lima a Oxapampa en bus con empresas como Transporte La Merced. El precio del pasaje va desde los S/80 soles. El tiempo promedio de viaje es de 10 horas. Viajar en bus a Oxapampa es una opción muy conveniente que muchos usuarios eligen, puedes aprovechar el trayecto para descansar, ver películas, leer un libro o escuchar tu música favorita.

Descubre los mágicos lugares turísticos de Oxapampa

Plaza de Armas

Puedes empezar tu paseo por Oxapampa visitando su Plaza de Armas. Se encuentra en la zona central de la ciudad. Aquí podrás detenerte a observar las bellas araucarias que adornan el espacio mientras el sol calienta tu rostro. Tómate tu tiempo para contemplar el día a día de los locales, así como las reuniones que se realizan entre los turistas. Este lugar es un punto de encuentro muy común donde muchos pasan horas conversando. Uno de los principales atractivos de la plaza es el obelisco de base octogonal que se encuentra en el centro, construido en 1959 como homenaje a los colonos austro-alemanes que fundaron Villa Rica y Oxapampa.

 

Iglesia Matriz Santa Rosa

Continúa tu recorrido yendo a conocer la Iglesia Matriz Santa Rosa. Se trata de la iglesia principal de la ciudad que llama la atención por su arquitectura. Fue construida con madera machihembrada al estilo alemán en el año 1939, bajo la dirección de Otto Müller Pflom. Si quieres vivir la experiencia completa, puedes asistir a la celebración de una misa.

 

Pozuzo

Luego, no puedes perderte Pozuzo, uno de los atractivos más famosos de la localidad de Oxapampa. Se ubica a 78 km del centro de la ciudad. Se trata de un pueblo encantador que guarda las costumbres de los inmigrantes austro-alemanes que habitaron este lugar muchos años atrás. Desde que llegas podrás observar el legado de esta comunidad europea en la arquitectura de sus casas, la gastronomía, bailes y demás costumbres. Sin duda, visitar este lugar es una experiencia única e inigualable en el Perú.

 

Villa Rica

Posteriormente, debes visitar la bella localidad de Villa Rica, ubicada a 37 km de la ciudad de Oxapampa. Este destino es conocido por tener el café más fino del mundo, así como por sus bellos paisajes. Aquí podrás pasear por las fincas de café, ir al bosque Tsho’let, la Laguna de Oconal, la catarata de León, así como a diversos restaurantes donde podrás probar lo mejor de la gastronomía de Oxapampa. Así que si eres amante del café, no dudes en visitar este increíble lugar.

 

Catarata del Río Tigre

Si eres fanático de las cataratas y la naturaleza, entonces tienes que visitar la catarata del Río Tigre. Se ubica a 30 minutos del centro de Oxapampa. Aquí podrás deslumbrarte con una bella caída de agua de 29 metros de altura que te hará sentir el verdadero poder de la naturaleza. Es importante destacar que este atractivo natural se encuentra dentro de la Reserva Biósfera Oxapampa-Asháninka-Yanesha. Así que estarás conociendo parte importante del ecosistema de la selva central del Perú. En la misma reserva podrás conocer otros atractivos como el Tobogán Iscozación. ¡Te sorprenderá!

 

Parque Nacional Yanachaga Chemillén

Puedes continuar tu recorrido por Oxapampa, visitando el Parque Nacional Yanachaga Chemillén, conocido como la piedra preciosa de Pasco. Se trata de un lugar megadiverso que posee 122 mil hectáreas de extensión. Aquí podrás conocer la flora y fauna típica de la selva central del país, entre los que se encuentran 350 especies de orquídeas, 520 especies de aves y 125 especies de mamíferos donde destacan el jaguar, la nutria, el oso de anteojos, el venado enano y el machetero, entre otras especies en peligro de extinción. Además, podrás observar increíbles paisajes con bosques amazónicos y nubosos. Definitivamente, es una experiencia única que te permitirá valorar mucho más la biodiversidad del Perú.

 

Comunidad nativa de Tsachopen

Finalmente, puedes visitar la comunidad nativa Tsachopen para realizar turismo vivencial en Oxapampa y conocer de cerca la cultura viva de su población. Se ubica a tan solo 5 km del centro de la ciudad. Aquí podrás ver a la comunidad compartir su historia y costumbres artísticas, así como ofrecer sus bellas artesanías elaboradas en madera y adornadas con plumas de colores. Tan solo conocer de cerca a esta comunidad es una invaluable experiencia cultural. No dudes en pedirles tomarte una foto con ellos para el recuerdo.

 

#ElDato

-El clima en Oxapampa es cálido y templado, la temperatura promedio anual oscila entre los 13°C y 24°C. Los veranos suelen ser cortos, calientes y secos, y los inviernos suelen ser largos y frescos. Así que incluye en tu maleta ropa cómoda y no tan abrigadora, zapatillas de trekking, una casaca, ropa de baño, lentes de sol y bloqueador solar.

-En tu visita a Oxapampa debes probar sus principales platos típicos como la parrilla, el chicharrón, la pachamanca, el cuy chactado, el picante de cuy, así como sus deliciosas cervezas artesanales y café.


Ahora que ya sabes cuáles son los principales lugares turísticos de Oxapampa, no dejes de visitarlos en tu siguiente paseo por la selva central peruana. ¡Te encantará!

Si deseas seguir descubriendo hermosos destinos en el Perú, continúa explorando nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here