Lugares turísticos de Churín: descubre los atractivos de este destino a 4 horas de Lima

7754
lugares turísticos de churín
Baños Termales Mamahuarmi. Foto: @bientaypatv

En esta oportunidad, en redBus te enseñamos los principales lugares turísticos de Churín para que los visites y goces al máximo en tu siguiente recorrido por este maravilloso destino. ¡Te sorprenderá!

¿Cómo llegar a Churín?

lugares turísticos de churín
Baños Termales de Tingo. Foto: @bientaypatv

Puedes ir de ciudades como Lima a Churín en bus con empresas como Turismo Armonía. El precio del pasaje va desde los S/50 soles. El tiempo promedio de viaje es de 4 horas. Viajar en bus a Churín es una opción muy conveniente que muchos usuarios eligen, puedes aprovechar el trayecto para descansar, ver una película, leer un libro o escuchar tu música favorita.

 

Conoce los principales lugares turísticos de Churín

Baños Termales La Juventud

Puedes empezar tu recorrido por Churín visitando los Baños Termales del Complejo Juventud. Se trata de uno de los atractivos más famosos de este destino. Aquí podrás disfrutar de la caída de agua el Zambo Masajeador, donde relajarás tus músculos debido al poder de sus aguas y al encanto del lugar. Asimismo, tendrás la oportunidad de bañarte en sus pozas de agua con propiedades medicinales ya que cuentan con magnesio, litio y potasio, elementos químicos que ayudan a calmar el sistema nervioso y relajar los músculos. Definitivamente, saldrás renovado de este lugar y con la mente libre de preocupaciones.

 

Baños Termales Mamahuarmi

lugares turísticos de Churín
Baños Termales Mamahuarmi. Foto: @bientaypatv

Luego, puedes continuar tu paseo por Churín visitando los Baños Termales Mamahuarmi. Se trata de un maravilloso lugar donde podrás bañarte en pozas con propiedades medicinales y disfrutar de cascadas. Lo interesante de este paraje es que su nombre surgió debido a una leyenda. Esta cuenta que la hija del cacique de Churín se enamoró de un soldado español con el cual tuvo un hijo. Debido a ello, este lugar lleva el nombre de Mamahuarmi que significa Mujer-madre. Aprovecha en renovar energías en este mágico sitio que te hará sentir en el paraíso.

 

Baños Termales Tingo

Puedes continuar tu visita a Churín yendo a los Baños Termales Tingo. Aquí las aguas sulfuradas tienen una característica especial y poseen propiedades medicinales, ideales para calmar la artritis, dolores musculares, de huesos, entre otros. Te sorprenderá el color marrón de las aguas, el cual se debe al azufre, litio y hierro. Los Baños de Tingo llegan a tener una temperatura promedio de 43°C, realmente impactante. Te recomendamos que no dejes de visitar este interesante lugar.

 

Baños Termales de Fierro

Estos baños termales se ubican 3 kilómetros antes de llegar a Churín. También se conocen como «Virgen del Carmen». Aquí podrás observar cómo el agua sulfurosa brota del cerro hasta llegar a la zona de los baños. La temperatura de las aguas donde podrás relajarte llegan a tener 45°C. Además, están recomendadas para las personas que sufren de reumatismo articular. Lo mejor es consultar con los administradores de los baños, cuál es la poza que te recomiendan según tus dolencias ya que alguna puede resultar muy intensa. Recuerda que el máximo tiempo que puedes permanecer en estas aguas es 8 minutos.

 

Piscigranjas Rancho Grande y Don Robert

lugares turísticos de churín
Piscigranja Don Robert. Foto: @bientaypatv

Otro atractivo en Churín son las piscigranjas. Puedes visitar varias como Rancho Grande y Don Robert. Aquí podrás probar los platos más queridos de Churín con la trucha como protagonista, la cual se cría en las piscinas con mucho esmero. Entre los platos más solicitados se encuentra el Ceviche de trucha, el Chicharrón de trucha, la Jalea de trucha, la Trucha a lo pobre, la Trucha a la parrilla, el Chicharrón de chancho, el Arroz con pato, el Picante de cuy y bebidas como la Chicha de jora. Así que no dudes en almorzar en uno de estos restaurantes que te dejará más que satisfecho.

 

Baños de Huancahuasi y Chiuchin

Finalmente, si te queda más tiempo en tu viaje, puedes visitar los baños de Huancahuasi y Chiuchin a 1 hora y 30 minutos de Churín. Se trata de dos destinos muy bellos donde podrás gozar de piscinas con aguas medicinales, caídas de agua e increíbles paisajes. Así que si deseas continuar relajándote en Churín en familia o con amigos, puedes ir a estos destinos e incluso quedarte a dormir en cómodos hospedajes.

 

#ElDato

-El clima en Churín es templado con moderada precipitación, la temperatura máxima promedio es de 15°C en noviembre y 12°C en junio. Además, la ciudad se encuentra a 2258 m.s.n.m. Así que incluye en tu maleta ropa cómoda y abrigadora, ropa de baño, casaca impermeable, zapatillas de trekking y bloqueador solar.

-En tu visita a Churín debes probar sus deliciosos platos típicos como el Pari, una sopa especial elaborada con carne de cuy, conejo, gallina, res, entre otros, el Mondongo, el Chupe verde y la Patasca. ¡Te encantarán!


Ahora que ya sabes cuáles son los principales lugares turísticos de Churín, no dejes de recorrerlos en tu siguiente visita a este mágico destino.

Si deseas seguir descubriendo lugares impactantes en el Perú, continúa explorando nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here