Categorías: Lugares Turísticos

Lugares turísticos de Acobamba: conoce los principales atractivos de esta provincia de Huancavelica

5 / 5 ( 1 voto )

En esta oportunidad, en redBus te enseñamos los principales lugares turísticos de Acobamba para que los recorras en tu siguiente visita a este bello destino de Huancavelica.

¿Cómo llegar a Acobamba?

Iglesia Colonial San Juan Bautista de Acobamba. Foto: Christian Toral, es.wikipedia.org

Para ir de ciudades como Lima a Acobamba, puedes viajar en bus con empresas como Antezana. El precio del pasaje va desde los S/50 soles. El tiempo promedio de viaje es de 14 horas. Viajar en bus a Acobamba es una opción muy conveniente que muchos usuarios eligen, puedes aprovechar el trayecto para descansar, ver películas, leer un libro o escuchar tu música favorita.

 

Descubre los lugares turísticos de Acobamba

Iglesia Colonial San Juan

Puedes empezar tu visita a Acobamba yendo a ver la Iglesia Colonial San Juan en el Barrio de Pueblo Viejo. Se trata de una iglesia de estilo barroco que se construyó en el siglo XVI. Entre sus atractivos se encuentran tallados en piedra llamados «cheqos» y pinturas murales elaboradas con técnicas tradicionales de la época. Definitivamente, visitar este recinto religioso te ayudará a conocer la historia y cultura de la ciudad.

 

Baños Termales de Willka Puquio

Luego, puedes visitar los Baños Termales de Willka Puquio, ubicados en Pueblo Viejo. En este lugar incaico se encontraban los baños donde frecuentaba el Inca. Entre los detalles más llamativos que posee se encuentran adornos en piedra que simbolizan figuras antropomorfas y felinos de gran belleza. Date un tiempo para contemplar estas estructuras y apreciar el arte de los incas mientras disfrutas de sus aguas.

 

Complejo Arqueológico de Allpas

También puedes visitar el Complejo Arqueológico de Allpas, localizado en el distrito de Acobamba, a 3520 m.s.n.m. Se trata de una construcción pre incaica cuyo nombre en quechua significa  «Tierras». Entre los atractivos del complejo se encuentran cuatro zonas: el templo ceremonial, las ventanillas, las zonas de Ichu Wasi y diversas viviendas de base circular. Sin duda, lo que más llamará tu atención son los nichos en forma de ventanillas que llegan a ser 700 en total. Aprovecha y toma muchas fotos para recordar este interesante momento.

 

Laguna Choclococha

Posteriormente, puedes ir a conocer la Laguna de Choclococha, ubicada en los distritos de Santa Ana y Pilpichaca. La ruta hacia esta laguna se conoce como «Ruta de los Espejos». Se trata de una bella laguna localizada a 4605 m.s.n.m., considerada la de mayor tamaño dentro del departamento de Huancavelica. Aquí podrás conocer playas con flora y fauna endémica, así como islas e islotes que te dejarán cautivado. Entre las actividades que se pueden realizar en la laguna se encuentran la pesca de especies como la trucha Arcoíris, así como el avistamiento de aves y vegetación. Definitivamente, es una experiencia que vale la pena.

 

Laberintos de Piedra Virgen de Lourdes 

Por otro lado, anímate a visitar los Laberintos de Piedra Virgen de Lourdes, localizados a 4 km de la ciudad de Acobamba. Este lugar es perfecto para los amantes de la aventura ya que se puede practicar trekking, escalada en roca, entre otras actividades que involucran la adrenalina. Además, cerca se pueden conocer las pinturas rupestres de Quillimachay o Cueva de la Luna, elaborados 6000 años antes de Cristo. Asimismo, en este paraje se pueden tomar fotos con paisajes increíbles, así que si la fotografía es lo tuyo, no te lo puedes perder.

 

Restos Arqueológicos de Coras

Por último, puedes visitar los Restos Arqueológicos de Coras, ubicados en la cima de un cerro, en el Centro Poblado de Pomacocha. Se trata de construcciones realizadas por la cultura Coras, una etnia perteneciente a la cultura pre incaica Wari. Aquí podrás observar un complejo de aproximadamente 1 km de distancia, donde destacan las construcciones de formas circulares hechas con piedra. Incluso algunos de estos recintos parecen ser pequeñas tumbas. Asimismo, en este lugar se puede contemplar flora y fauna como árboles de molle, arbustos, plantas espinosas, picaflores, hormigas y aves como el sorsal. Así que si te gusta la historia y quieres descubrir mucho más sobre la cultura de Acobamba, no puedes dejar de recorrer este sitio. ¡Te dejará sorprendido!

 

#ElDato

-La temperatura media anual en Acobamba es de 12.7 °C. En un año, la precipitación media es de 531 mm. Así que incluye en tu maleta ropa cómoda y abrigadora, zapatillas de trekking, casaca impermeable, gorro, guantes, lentes de sol y bloqueador solar.

-En tu visita a Acobamba no puedes dejar de probar sus deliciosos platos típicos como el Picante de cuy, la Pachamanca, la Trucha, el Mondongo, la Tanta Wawa, el Patachi, el Puchero y el Chuñupasi con Cuchikanka. ¡Te encantarán!


Ahora que ya sabes cuáles son los principales lugares turísticos de Acobamba, no dejes de disfrutarlos en tu siguiente visita a esta increíble provincia de Huancavelica.

Si deseas seguir descubriendo atractivos turísticos de diversas partes del Perú, continúa explorando nuestro blog de viajes.

redBus

Recent Posts

Puerto Eten: Descubriendo las playas secretas cerca de Chiclayo

Cuando se trata de descubrir tesoros escondidos a lo largo de la costa peruana, Puerto…

hace 6 días

Baños del Inca: Relajación e historia en las aguas termales de Cajamarca

Cajamarca, una joya escondida en los Andes del norte del Perú, es famosa por sus…

hace 7 días

Descubre la majestuosidad de Kuntur Wasi: El mirador de los cóndores en Puno

En el corazón de los Andes peruanos, a una altitud impresionante que roza los cielos,…

hace 2 semanas

Conoce el Mariposario Zhaveta Yard, el encanto alado de La Merced

En el corazón de la selva central del Perú, se encuentra un lugar mágico donde…

hace 3 semanas

Arquitectura y paisajes soñados: Oxapampa, la joya de la Selva Central

Enclavada en la exuberante Selva Central del Perú, Oxapampa emerge como un tesoro turístico que…

hace 4 semanas

Churín: Un oasis termal en medio de los picos nevados de Perú

Enclavado en las imponentes montañas de los Andes peruanos, Churín emerge como un verdadero oasis…

hace 1 mes