Categorías: Lugares Turísticos

Lugares turísticos de Abancay: descubre los atractivos más visitados de la capital de Apurímac

5 / 5 ( 1 voto )

En esta oportunidad, en redBus te mostramos los principales lugares turísticos de Abancay para que los recorras y disfrutes en tu próxima visita a la capital del departamento de Apurímac.

¿Cómo llegar a Abancay?

Foto: peruconstruye.net

Para ir de ciudades como Lima a Abancay, puedes viajar en bus con empresas como Wari Palomino. El precio del pasaje va desde los S/85 soles. El tiempo promedio de viaje es de 17 horas. Viajar a Abancay en bus es una opción muy conveniente que muchos viajeros eligen, puedes aprovechar el trayecto para descansar, ver películas, leer un libro o escuchar tu música favorita.

 

Conoce los principales lugares turísticos de Abancay

Plaza de Abancay

Puedes empezar tu recorrido por Abancay visitando su plaza principal. Se localiza entre los jirones de Lima y Puno. Aquí podrás observar tanto a locales como turistas pasear y disfrutar de un descanso mientras toman alguna bebida o comen algún bocadillo. Antiguamente en el mismo lugar existía un cementerio, posteriormente fue una plaza de toros y, luego, un espacio para la celebración de actividades religiosas y civiles. Actualmente, la plaza es un espacio de reunión desde donde se puede visitar la Catedral. Aprovecha en tomarte fotos con las bellas palmeras de fondo para el recuerdo.

 

Catedral de Abancay

La Catedral de Abancay Virgen del Rosario empezó a construirse en el año 1645, durante la colonia española. La arquitectura de la iglesia es sencilla y muy bella, además cuenta con solo un campanario. Aquí cada año se celebran las fiestas en honor a la Virgen María en su advocación del Rosario, así como otros eventos religiosos. La edificación ha sido restaurada y mejorada en diversas ocasiones, teniendo en 1970 una remodelación completa.

 

Mirador Quisapata

Continúa tu visita a Abancay yendo al Mirador de Quisapata. Desde aquí podrás tener una vista panorámica de la ciudad, así como del valle de Pachachaca, la micro cuenca de Rontoccocha y una fracción del nevado Ampay. Definitivamente, es un plan que vale la pena realizar, sobre todo si te gusta la fotografía paisajísitca. Puedes incluir esta parada en tu itinerario ya que se localiza cerca al centro de la ciudad, en la zona sur.

 

Calle Miscabamba

La Calle Miscabamba se ubica en la parte izquierda del Parque Micaela Bastidas, a cuatro cuadras de la plaza central de Abancay. Se trata de la calle más antigua de Abancay, así que podrás viajar en el tiempo mientras caminas por ella y observas sus casonas con techos de teja y puertas de madera. Aprovecha en tomar fotos para recordar este mágico momento.

 

Parque Micaela Bastidas

También puedes visitar el Parque Micaela Bastidas, al cual llegas caminando en 15 minutos desde la plaza principal. Este lugar tiene un valor muy especial para los abancaínos ya que le rinde homenaje a la heroína Micaela Bastidas, quien nació en esta ciudad. Ella fue una prócer de la independencia del Perú, siendo esposa y consejera de Túpac Amaru II. Murió trágicamente luego de ser torturada junto a su esposo e hijo mayor por luchar contra los españoles. Sin duda, el parque es un espacio de importancia cultural que merece ser visitado.

 

Usno de Tamburco

Este es un sitio arqueológico localizado en el distrito de Tamburco, en la primera cuadra de la calle Micaela Bastidas. Aquí podrás observar los restos de una construcción inca elaborada con piedra y barro, perteneciente al antiguo camino inca que proviene desde Ayacucho y continúa hasta Cusco. En las investigaciones del lugar se encontraron ceramios, piezas de spondylus y oro. Algunos expertos sugieren que este espacio podría ser parte del Qhapaq Ñan del Chinchaysuyo. Definitivamente, si te interesa conocer más la historia de Abancay, debes acudir a este atractivo.

 

Puente Pachachaca

En tu visita a Abancay no puedes dejar de visitar el Puente Pachachaca. Se trata de una construcción colonial localizada sobre el río Pachachaca. Está a 16 kilómetros de la ciudad. Debido a su valor histórico y cultural, fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en el año 1974. El puente fue elaborado bajo la dirección del virrey Conde Salvatierra en el año 1654. Este puente que en quechua significa «Puente sobre el mundo» posee una belleza única que contrasta con el paisaje, así que date un tiempo para conocerlo. ¡Te encantará!

 

Santuario Nacional Ampay

Finalmente, si quieres complementar tu visita a Abancay con un paseo por la naturaleza, entonces puedes ir al Santuario Nacional de Ampay. Se localiza a 5 kilómetros de la ciudad de Abancay. Se trata de una maravilla natural de 3636 hectáreas que protege el mayor bosque de árboles de la sierra peruana. Aquí podrás observar a la Intimpa, la única especie de coníferas nativas del país, así como increíbles paisajes desde los miradores y hermosas lagunas como la Uspaccocha.

 

#ElDato

-El clima en Abancay es templado, con lluvia y amplitud térmica moderada. La temperatura promedio oscila entre los 11.7°C y 23.8°C. Así que incluye en tu maleta ropa abrigadora, una buena casaca impermeable, gorro, guantes, lentes de sol, bloqueador solar y zapatillas de trekking.

-En tu visita a Abancay debes probar sus deliciosos platos típicos como el Pepián de cuy, el Cuy relleno, el Cuy chactado, el Chicharrón de chancho, el Qapchi de Chuño y el Tallarín con estofado de gallina. ¡Te sorprenderán!


Ahora que ya sabes cuáles son los principales lugares turísticos de Abancay, no dejes de conocerlos en tu siguiente visita a este bello destino.

Si deseas seguir descubriendo los atractivos de diversos lugares del Perú, continúa explorando nuestro blog de viajes.

redBus

Recent Posts

Puerto Eten: Descubriendo las playas secretas cerca de Chiclayo

Cuando se trata de descubrir tesoros escondidos a lo largo de la costa peruana, Puerto…

hace 1 día

Baños del Inca: Relajación e historia en las aguas termales de Cajamarca

Cajamarca, una joya escondida en los Andes del norte del Perú, es famosa por sus…

hace 2 días

Descubre la majestuosidad de Kuntur Wasi: El mirador de los cóndores en Puno

En el corazón de los Andes peruanos, a una altitud impresionante que roza los cielos,…

hace 1 semana

Conoce el Mariposario Zhaveta Yard, el encanto alado de La Merced

En el corazón de la selva central del Perú, se encuentra un lugar mágico donde…

hace 2 semanas

Arquitectura y paisajes soñados: Oxapampa, la joya de la Selva Central

Enclavada en la exuberante Selva Central del Perú, Oxapampa emerge como un tesoro turístico que…

hace 4 semanas

Churín: Un oasis termal en medio de los picos nevados de Perú

Enclavado en las imponentes montañas de los Andes peruanos, Churín emerge como un verdadero oasis…

hace 4 semanas