El 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate y, como homenaje, redBus te trae un recuento de 3 chocolates peruanos de exportación, que se han posicionado entre los mejores del mundo; y que son además el perfecto souvenir si no sabes qué traer de tus viajes. ¿Ya quieres conocerlos?
ADVERTENCIA: Esta publicación hará que vayas a comprar una barra de chocolate en cuanto termines de leerlo.
#ElDato:
- La celebración del Día del Chocolate fue creada por franceses en 1995, en honor al nacimiento de dos grandes personajes relacionados a este alimento. El 13 de septiembre nació Milton Hershey, fundador de The Hershey Chocolate Company, y Roald Dahl, el escritor británico autor del libro “Charlie y la Fábrica de Chocolate” (sí, que después se hizo película).
Aunque muchos piensan que el mejor chocolate del mundo se produce en Europa, la verdad es que la calidad del cacao latinoamericano es mejor, ¡y destaca el peruano! Un dato interesante es que el chocolate fue llevado desde América hasta Europa por los españoles, al inicio no fue bien recibido por su sabor amargo, y luego se convirtió en uno de los granos más queridos y utilizados por la realeza europea. En la América Pre-hispánica, el cacao cumplió un rol muy importante (sobre todo ritual), en culturas mesoamericanas como la maya y la azteca. ¿Muy interesante verdad?
Y aquí viene el recuento que esperabas, toma nota para tu siguiente compra:
1. Cacaosuyo de Piura
El chocolate de leche Cacaosuyo, producido en Piura, ganó en el 2015 el galardón de mejor chocolate de leche del mundo en el International Chocolate Awards. Además, el mismo año, obtuvo el premio de mejor producto orgánico, mejor fabricante de chocolate, y mejor comerciante de cacao. ¡Realmente de lujo!
2. Shattell de Cusco
El chocolate “Chuncho” de la marca Shattell, producido en Cusco, ganó cinco medallas de oro en la Ronda de las Américas de los International Chocolate Awards 2017, y fue considerado el mejor chocolate de la competencia. Los agricultores del Cusco son los responsables de obtener este grano tan aclamado por los conocedores.
3. Orquídea de Tarapoto
En San Martín se producen diversos chocolates de gran pureza como Orquídea, otra marca de chocolate peruano que destaca en el mundo. Este se produce con el mejor grano de la Amazonía peruana, que se caracteriza por su agradable e intenso aroma, y por su sabor con tonos frutales y ácidos. ¿Ya lo has probado?
Si quieres viajar a los departamentos donde se producen estos maravillosos chocolates para conocer un poco más sobre su historia, puedes comprar tu pasaje de bus al mejor precio en redBus. ¿Qué esperas? 😉