¿No sabes qué preparar para esta Navidad? redBus te enseña 3 recetas peruanas con pavo que conquistarán los paladares de toda la familia.
El pavo es el principal ingrediente de la cena navideña. Al año, el consumo de esta ave por fiestas de fin de año supera los 2,2 millones de unidades. Por ello, redBus te muestra 3 recetas peruanas con pavo para que tu cena navideña sea diferente y única.
Ingredientes:
Preparación:
Verter una taza de sal a un recipiente lleno con agua. Luego, sumergir el pavo y refrigerar hasta el día siguiente. A primera hora, retirar el pavo, enjuagarlo y empezar la preparación del aderezo.
En un bol, mezclar aceite de oliva, jugo de naranja, vinagre, ají panca, ají mirasol, pimienta, canela china, comino, orégano, mostaza, salsa de ostión, sal al gusto, azúcar, pisco y limón. Una vez obtenido el aderezo, marinar el pavo por dentro y por fuera y refrigerar por unas cuatro o cinco horas.
Para el relleno, dorar ligeramente el tocino y reservar. Luego, freír el hígado picado con mantequilla por un minuto y reservar. Por último, dorar el pan de molde con mantequilla por dos minutos y echar la manzana picada, los damascos, las pasas y las pecanas por un intervalo de cinco minutos a fuego lento y luego separar.
Para el aderezo, freír en una sartén cebolla picada, ajo, ají amarillo, ají panca, comino, pimienta, romero y sal al gusto. Mezclar por alrededor de cinco minutos y combinar con toda la preparación reservada del relleno. Además, agregar la quinua cocida, la carne molina y el chorrito de caldo para pasar a refrigerar por unas dos a tres horas.
Por último, rellenar el pavo con la preparación del relleno y cubrirlo con trozos de mantequilla, taparlo con papel aluminio y llevarlo al horno por 2 horas a 160 °C. Tras ello, quitar el papel aluminio y volver a poner el pavo al horno, esta vez por una hora a 180 °C. Tener en cuenta que el pavo debe ser mojado en su jugo cada 10 minutos.
Ingredientes:
Preparación:
Limpiar el pavo. Preparar una mezcla con el limón, el pimentón, el romero y el ajo, y luego untar el pavo con ella. En un bol, poner la zanahoria rallada, la manzana y las pecanas peladas y picadas, las pasas y la miga de pan con la leche.
Rellenar el pavo y cerrarlo con hilo. Luego, rociarlo con la Coca-Cola y cocer en horno precalentado a 180 °C durante 4 horas, cubierto con papel de aluminio. Una hora antes de terminar la cocción, retirar el papel aluminio y mojar el pavo con su jugo. Retirar el pavo para cortar y espesar el jugo con chuño. Servir cortado en rodajas con algo de relleno y acompañar con ensalada y puré de manzana.
Ingredientes:
Preparación:
Preparar una mezcla con ½ taza de cerveza y una cucharada de sal. Luego, con una jeringa, inyectar la mezcla por todo el pavo.
En una sartén con aceite caliente, freír el ajo molido, la sal, el azúcar, la pimienta, el comino, el orégano, el ají mirasol, el ají panca y el ají amarillo molido. Luego, agregar el vinagre tinto, el sillao y la mostaza. Untar todo el pavo con la mezcla y dejar macerar por unas 12 horas en la refrigeradora.
En la fuente con el pavo, colocar la cebolla en trozos, 8 dientes de ajos, la zanahoria cortada y el poro cortado. Luego, hornear a fuego medio a 175 °C durante 20 minutos por cada kilo. Cuando el pavo esté bien dorado y cocinado, retirar del horno. Colar el jugo o líquido de la fuente y espesarlo con el chuño diluido con un poco de agua.
Ahora que ya conoces algunas recetas peruanas con pavo para la cena navideña, ¿con cuál vas a sorprender a tu familia? Si deseas averiguar más sobre nuestros platos típicos, ingresa a nuestro blog de viajes.
Madre de Dios, conocido como el "Corazón de la Amazonía Peruana", es uno de los…
El fin de año es una época especial para reunirse con la familia y amigos,…
La Batalla de Ayacucho, librada el 9 de diciembre de 1824, marcó el fin de…
La ciudad de Moquegua, ubicada en el sur del Perú, es conocida por su rica…
Ubicada en la costa norte del Perú, Chimbote es un destino que fusiona a la…
Si estás buscando el destino perfecto para unas vacaciones relajantes o una escapada llena de…