Último atardecer en Perú: conoce dónde y por qué ocurre este mágico suceso

8597
último atardecer del perú

Hay un suceso natural sin igual que ocurre en el mundo. Este es el último atardecer, un evento que si estás en Perú no puedes perderte. Este Año Nuevo, aprovecha la singularidad del territorio peruano para presenciar uno de los momentos naturales más significativos. Hoy, redBus te explica dónde y por qué ocurre el último atardecer en Perú.

último atardecer en perú
Los atardeceres son un espectáculo natural que guarda un misticismo y magia inigualable. Foto: Gratis Todo

El último atardecer del año en Perú es un evento excepcional que vale la pena presenciar. A continuación, descubre todo sobre este fenómeno.

 

¿Dónde ver el último atardecer en Perú?

último atardecer en perú
Punta Balcones es el lugar mágico donde ocurre este espectáculo natural. Foto: Talara Mi Orgullo

El último atardecer se puede ver en el norte de Piura, muy cerca del departamento de Tumbes, donde hay una pequeña saliente en el litoral. Para quienes se acuerdan del mapa peruano, se habrán dado cuenta que este terreno sobresale en toda la geografía del país. Así, hay una zona que es el lugar más occidental de todo Sudamérica: Talara.

En Talara, se encuentra Punta Balcones, en el distrito de La Brea Negritos. Allí es desde donde se puede presenciar el último atardecer en Perú. Es más, sus mismos lugareños se llenan de orgullo al vivir en este lugar tan peculiar.

Punta Balcones se encuentra a quince minutos de la ciudad de Talara. Para llegar a Talara se tiene que tomar un trayecto de una hora y media desde Piura. Allí podrás encontrar buses que pasan por el distrito El Alto o transportes privados. A Piura salen muchas empresas de bus desde varios puntos del Perú. Desde Lima, por ejemplo, puedes tomar empresas como Sullana Express o Ronco Perú. Podrás encontrar pasajes desde los 70 soles.

 

¿Qué es el último atardecer en Perú?

El último atardecer en Punta Balcones es un evento inigualable que puede ser compartido con tu persona favorita. Foto: YouTube Talara Mi Orgullo

El último atardecer en Perú es un evento natural que se da gracias a la ubicación del pueblo de Negritos en el norte del país. Este pueblo es el lugar más al occidente en toda América por lo que no es de sorprender que el último atardecer del país se efectúe en esta zona. Así, en los 31 de diciembre se puede apreciar el último atardecer del año, lo cual le da un aire mágico a la experiencia. Talara es el último lugar por donde pasa el sol para esconderse y así empezar el nuevo año.

El lugar predilecto para observar este hermoso momento es Punta Balcones, en donde se encuentra un cerro donde todos los lugareños se reúnen una vez al año a presenciar el atardecer más mágico. Esta playa, que tiene forma de media luna, es un hermoso lugar donde presenciarlo, pues cuenta con una belleza natural excepcional. Además, nada más bello que presenciar cómo el sol se esconde lentamente detrás del mar.

 

¿Qué más hacer en Negritos y Punta Balcones?

último atardecer del perú
En Punta Balcones, podrás disfrutar de unas excelentes olas, perfectas para realizar diversos deportes acuáticos. Foto: Continentseven

Además de ser el lugar del último atardecer del Perú, Negritos también tiene varios atractivos turísticos que puedes visitar y actividades que realizar para esperar el Año Nuevo.

Así, uno de sus mayores atractivos es el bosque petrificado, el cual tiene unos 50 millones de años y que solo existe en 15 lugares en todo el mundo, además del Perú. En Punta Balcones se puede disfrutar de una playa con aguas cristalinas y excelentes olas, lo cual la hace excelente para practicar deportes acuáticos como pesca y tabla. Asimismo, es el hábitat de lobos marinos de varios tamaños. Los podrás ver asomando su hocico entre las rocas.


Pasa un Año Nuevo diferente presenciando este espectacular show natural. El último atardecer del Perú en Piura es, sin duda alguna, un show mágico que debemos aprovechar todos los que podemos visitar esta ciudad.

Si quieres saber más sobre destinos nacionales, visita nuestro blog.

 

Créditos de portada: Mapio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here