Viaja con el Cyber Wow 2019 a estos 3 destinos por Semana Santa

2659
cyber wow

Se viene el Cyber Wow justo cuando se acerca Semana Santa, así que es la oportunidad perfecta para que te animes a viajar. redBus participará con una gran promoción para que no dudes en pasar unos días de relajo con tu familia o amigos. Para que aproveches esta gran ocasión, te enseñamos 3 ciudades imperdibles en estas fechas.

cyber wow
Foto: andina.pe

Empieza a planificar tu viaje para que disfrutes de Semana Santa conociendo la cultura del país y sus atractivos más fascinantes.

 

Cyber Wow y redBus

semana santa

¡No dejes pasar esta oportunidad!

Compra tus pasajes de bus para viajar por Semana Santa o en otras fechas en el Cyber Wow. Este evento, que tiene la finalidad de promover la compra online, se llevará a cabo el 8, 9 y 10 de abril.

Como no podía faltar, redBus estará presente en el Cyber Wow con grandes promociones para que puedas viajar a donde te provoque. La empresa ofrecerá cupones con un porcentaje de devolución por la compra de un pasaje de bus. Los porcentajes se descubrirán en la plataforma del Cyber Wow, en redBus.pe y en los canales de Facebook y Youtube.

A continuación, descubre 3 destinos ideales para visitar en Semana Santa, ¡elige uno y empieza a armar tus maletas!

 

1. Ica: un paraíso que tienes que conocer

cyber wow
Ica. Foto: Revista Mi Región

Ica es uno de los destinos más frecuentados en Semana Santa. La razón: la diversidad de actividades que se pueden realizar allí. Hay para todos los gustos. Si te encanta pasar tiempo en la playa, pero también haciendo deporte al aire libre o degustando vinos, Ica es tu destino predilecto.

Laguna de la Huacachina

cyber wow
Laguna de la Huacachina. Foto: El Comercio

La Laguna de la Huacachina es un paraíso del cual no querrás salir nunca. Consta de una mezcla de dunas y palmeras que rodean una hermosa laguna de agua color verdoso. Esta agua se utilizaba, tradicionalmente, para alivar diversas afecciones de la piel, pues se le atribuían propiedades altamente curativas.

Alrededor de la laguna puedes encontrar una gran oferta de restaurantes y hospedajes que te prometen la mejor vista hacia la laguna. En las dunas es usual encontrar diversas personas que estén practicando sandboarding y motocross.

Si vas con tu familia, en la Laguna de la Huacachina podrás encontrar muchísimas actividades que realizar.

Pisco

cyber wow
Bodegas de Pisco. Foto: Viajes del Perú

Pisco es uno de los mayores atractivos de la provincia de Ica; en especial para aquellos a quienes les encanta un buen pisco.

La región de Pisco se especializa en la producción de esta bebida, la cual está considerada como un producto bandera de nuestro país. Además del tradicional y muy famoso «Pisco sour», también se pueden encontrar una gran variedad de tragos derivados del pisco.

En esta locación se pueden realizar tours que te llevarán por las bodegas más importantes de la región. Allí podrás conocer más sobre la forma de cosechar la uva y el proceso de macerado. Asimismo, las bodegas cuentan con una degustación final de sus productos más populares.

Islas Ballestas y Paracas

cyber wow
Islas Ballestas. Foto: Andina

Para quienes aman el turismo de naturaleza, en Ica pueden visitar la Reserva Natural de Paracas. Esta es una de las reservas más protegidas de la costa y está ubicada en Pisco. Muy cerca de la Reserva Natural de Paracas se encuentran las Islas Ballestas, donde podrás avistar aves y los muy famosos lobos marinos y pingüinos de Humboldt.

Saliendo de allí, tienes que darte un merecido descanso en las hermosas playas de Paracas.

Líneas de Nazca

cyber wow
Línea de Nazca con figura de araña. Foto: Telemundo

Las líneas de Nazca es uno de los atractivos más populares de Ica. Están compuestas por diversas figuras que pueden ser desde diseños muy simples hasta líneas con figuras de animales.

Para poder observar bien estas figuras es necesario elevarse a una altura prudente, lo cual puede hacerse con una avioneta.

 

2. Chiclayo: ¿ya conoces al Señor de Sipán?

cyber wow
Señor de Sipán en el Museo. Foto: Peru Rooms

Chiclayo también es otro destino imperdible en Semana Santa. Si te gusta conocer más sobre nuestra historia pre colombina, tienes que visitar este lugar. Entre la gran oferta de sitios y museos arqueológicos que ofrece, te recomendamos no dejar de ir al Museo Tumbas Reales de Sipán y el Museo Arqueológico Nacional Brüning.

Museo Tumbas Reales de Sipán

cyber wow
Tumba y vestigios del Señor de Sipán. Foto: Blog Turismo Inca

Es uno de los espacios que más turistas atrae y, con mucha razón, pues allí se encuentran la tumba y los restos del gobernante más importante de la cultura Mochica, perteneciente al siglo III.

En 1987 fue hallada la tumba del Señor de Sipán en el Complejo Huaca Rajada, lo cual marcó un hito en la arqueología del país y del continente americano. En el museo se puede observar más de dos mil piezas de oro, entre ellos joyas, cerámicas y ajuares funerarios.

Museo Arqueológico Nacional Brüning

cyber wow
Museo Arqueológico Nacional Brüning. Foto: Andina

Este museo cuenta con un recorrido más amplio y detallado sobre las diversas culturas pre colombinas que se asentaron en el litoral del norte peruano. Así, podrás encontrar vasta información y objetos arqueológicos sobre la cultura Lambayeque, Moche, Chavín, Vicús, Inca, entre otras.

El museo posee alrededor de 1400 objetos prehispánicos que forman parte de la exposición permanente. Estos objetos poseen más de 10000 años de antigüedad.

Balneario de Pimentel

cyber wow
Balneario Pimentel. Foto: Que ver enz

Después de conocer un poco más sobre la época prehispánica del Perú, puedes relajarte y pasear por el Balneario Pimentel. Este se ubica a 12 kilómetros de la ciudad de Chiclayo y es ideal para poder practicar deportes acuáticos como el surf, motonáutica y windsurf. Asimismo, podrás observar diversos pescadores en plena faena, así como los famosos caballitos de totora.

 

3. Arequipa: donde se encuentran los andes y la costa

cyber wow
Ciudad de Arequipa. Foto: El Comercio

Muchos conocen Arequipa por el Misti y por el Valle del Colca. Sin embargo, pocos saben que Arequipa también tiene hermosas playas a tan solo un par de horas de la ciudad. Aprovecha los días de Semana Santa y descúbrelas.

Valle del Colca

cyber wow
Valle del Colca. Foto: Andina

El Valle del Colca es el atractivo más popular de la ciudad de Arequipa. Miles de turistas, tanto nacionales como extranjeros, llegan a la Ciudad Blanca para realizar un recorrido hacia el Valle del Colca.

Chivay, el pueblo más cercano al Valle, tiene varias actividades y atractivos que puedes visitar. Si te gusta la astronomía, puedes visitar el planetario de Chivay. Este cuenta con diversos equipos para poder observar el cielo, estrellas y planetas.

Otro punto muy concurrido es el baño de aguas termales de La Calera. Este baño de aguas termales tiene 5 piscinas con aguas medicinales. Es el lugar ideal para relajarse y descansar del viaje.

cyber wow
Mirador Valle del Colca. Foto: Dika Travel Perú

El Mirador de la Cruz del Cóndor es una parada imperdible. Es el sitio ideal para fotografiar al ave más popular de la región: el cóndor. Es recomendable ir muy temprano para tener una vista insuperable del valle.

Finalmente, si te interesa el deporte al aire libre, puedes realizar trekking en el valle. Estos recorridos suelen durar entre 3 y 7 horas. Sin duda, obtendrás una vista sorprendente de todos los lugares que se esconden en el paisaje.

Playas

cyber wow
Mejía y el castillo amarillo. Foto: El Comercio

A dos horas de la ciudad de Arequipa, se encuentra Mollendo. Esta ciudad costera es la capital de la provincia de Islay y es conocida por sus callejuelas pintorescas, así como por sus variadas playas. Entre las más conocidas están Arantas, Honorato, Huayquiray, Punta Hornillos y San José.

A 10 kilómetros de Mollendo se encuentra el Balneario de Mejía, y muy cerca de este se encuentran las playas Uno, Dos y Tres. Estas se caracterizan por tener aguas muy tranquilas, además cuentan con restaurantes y piscinas municipales. Destaca la segunda playa, pues allí podrás encontrar un vistoso castillo de color amarillo, llamado el Castillo Forga.


Aprovecha las promociones de redBus por el Cyber Wow y compra tus pasajes de bus para compartir una experiencia única con tu familia o amigos.

 

Si quieres saber más sobre otros destinos nacionales, ingresa a nuestro blog.

 

Créditos de portada: ytuqueplanes.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here