Lugares turísticos de Camaná: conoce los atractivos de esta provincia de Arequipa

10475
lugares turísticos de camaná
Foto: Christian Gutiérrez Vera, @christianf.gutierrez

Si crees conocer todo de Arequipa y no has ido a Camaná, entonces tienes una tarea pendiente. En esta ocasión, en redBus te mostramos los principales lugares turísticos de Camaná para que no te los pierdas en tu siguiente paseo por Arequipa. ¡Toma nota!

¿Cómo llegar a Camaná?

Para viajar a Camaná, primero debes llegar a la ciudad de Arequipa. El viaje en bus tiene una duración en promedio de 17 horas. Luego, debes viajar desde Arequipa hasta Camaná, puedes hacerlo en bus con empresas como Civa y Oltursa. El tiempo del viaje es de 3 horas 40 minutos aproximadamente. El precio del pasaje va desde los S/ 35 soles. Para el regreso, debes realizar la ruta de Camaná a Arequipa.

 

Descubre la belleza de Camaná, capital del camarón

lugares turísticos de camaná
Playa Cerillos en Camaná. Foto: Andrea Cáceres Díaz

Camaná es una de las ocho provincias que conforman el departamento de Arequipa. Aquí vivieron grupos étnicos como los Aimaras, Changos y otros pueblos incaicos pequeños. Entre los principales recursos de Camaná se encuentran el río que lleva el mismo nombre así como los terrenos aledaños, donde se ha cosechado durante años.

Por otro lado, la ciudad de Camaná se fundó en 1539. En la actualidad, Camaná posee muchos atractivos como sus playas, su historia y gastronomía. Si llegas a este destino, ¡no dejes de probar su famoso Chupe de camarones!

A continuación, descubre los principales lugares turísticos de Camaná.

 

Plaza de Armas, Boulevard y mercado de Camaná

Como en cualquier ciudad, no puedes dejar de ver su plaza de armas. Aquí podrás apreciar a la gente en su día a día y comprender parte de su cultura. Tómate un descanso en alguna de sus bancas mientras disfrutas de una sabrosa cremolada.

Luego, debes visitar el Boulevard de Camaná, un espacio muy concurrido por los camaneños y turistas. Aquí podrás observar a la estatua de camarón de Camaná. Aprovecha para tomarte una fotografía con este símbolo de la ciudad y provincia.

También te recomendamos visitar su mercado donde podrás probar platos exquisitos así como observar el trabajo de su población. Detente unos minutos a mirar los productos nativos que poseen y anímate a probarlos. ¡Sus precios son muy accesibles!

 

Catedral de San Miguel

Esta iglesia es parte importante de la historia de Camaná. Se fundó en 1557, luego del despoblamiento del valle. Los materiales que se utilizaron para su construcción fueron caña y barro. Debido a su deterioro, la iglesia tuvo que ser reconstruida en diversas oportunidades. La construcción más moderna se realizó en 1967. Aquí se celebran las misas más importantes de la ciudad, así como los eventos religiosos más relevantes. Si estás de paso por la ciudad, no puedes dejar de visitarla.

 

Playa La Punta

Para visitar esta playa, puedes tomar un colectivo. Usualmente el precio del pasaje es de S/ 1.50 soles. Sin duda, es una de las playas que no te puedes perder en Camaná ya que es muy tranquila y relajante. Encontrarás diversas sombrillas que puedes alquilar para disfrutar un día con tu familia o amigos. Este lugar es perfecto para tomar sol, observar la naturaleza y desconectarte de la rutina. No dejes de bañarte en el mar para que tengas la experiencia completa.

 

Puente de Camaná

Este puente es uno de los atractivos turísticos más importantes de Camaná. Si puedes, visita este lugar el 9 de noviembre, el día del Festival del Camarón. Durante este evento se reúnen locales y visitantes para festejar la abundancia de este emblemático crustáceo.

 

La Casa de la cultura

Este lugar posee una fachada de estilo incaico para hacer alusión al paso del Inca junto a su corte por estas tierras para veranear y comer camarones. Aquí podrás observar el bello trabajo de artesanos que realizan diversas piezas en cuero, así como sombreros y adornos con junco y matara. Aprovecha para comprar lindos recuerdos de la zona y apoyar el arte de Camaná.

 

Bodega Camaná

Si eres amante del Pisco, entonces no puedes perderte este lugar. Aquí podrás conocer todo sobre el proceso para producir esta bebida, así como probar sus diversos productos. La bodega produce pisco con las uvas Quebranta, Italia, Moscatel y Torontel. No dejes de comprar algunas botellas para llevar como obsequio a tu familia y amigos. De esa manera estarás llevándoles una parte de Camaná para que la conozcan y se animen a visitarla.

 

San Gregorio

Este es uno de los distritos de Camaná. Aquí puedes visitar un bar pintoresco llamado DJANGO, el cual tiene el estilo del oeste Norteamericano. Asimismo, puedes pasear por las tranquilas calles del distrito para que puedes observar más a su gente y estilo de vida.


Ahora que ya sabes cuáles son los lugares turísticos de Camaná, no dejes de recorrerlos en tus próximas vacaciones. ¡Quedarás encantado!

 

Sigue conociendo destinos increíbles del Perú en nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here