Lugares turísticos de Lima: conoce los principales atractivos que no te puedes perder en la ciudad

2823
lugares turísticos de Lima

Si tienes planeado visitar Lima pronto o si quieres redescubrir la ciudad, entonces continúa leyendo este artículo. En esta oportunidad, en redBus te enseñamos los principales lugares turísticos de Lima. ¡No te los pierdas!

¿Cómo llegar a Lima? 

Para llegar a Lima desde ciudades como Ica puedes viajar en bus en empresas como Civa. El tiempo aproximado de viaje es de 4 horas y el precio del pasaje va desde los S/50 soles.

 

Lugares turísticos de Lima: descubre la belleza de la ciudad de los reyes

lugares turísticos de Lima

 

Centro histórico de Lima

Sin duda, debes empezar tu recorrido por la ciudad yendo al Centro histórico de Lima. Puedes iniciar por la Plaza de Armas, el principal espacio público de la ciudad. Alrededor podrás observar bellas edificaciones como el Palacio de Gobierno, la Catedral, el Palacio Arzobispal, el Club la Unión y la Iglesia del Sagrario. También puedes pasear por los jirones que enlazan esta plaza con el Centro de Lima: el Jirón de la Unión, Jirón Junín, Jirón Carabaya y Jirón Huallaga. Al recorrer estas calles estrechas podrás imaginar cómo era la vida en la Lima colonial, rodeada de casas con impresionantes balcones y puertas.

Luego, si tienes más tiempo, puedes visitar las Catacumbas de la Iglesia San Francisco, donde podrás tener una experiencia sorprendente y conocer más sobre la historia y cultura de la ciudad. También puedes ir a la Casa de La Literatura, ubica en la antigua Estación de Desamparados. Aquí podrás ver exposiciones referentes a escritores peruanos.

Por último, no dejes de ir a la Calle Capón y comer las delicias que la fusión entre la comida china y peruana te ofrecen.

Malecón de Miraflores

Miraflores es un distrito que tienes que visitar si estás en Lima. Aquí podrás contemplar el mar y pasear por sus lindos parques. Puedes empezar yendo al Parque Kennedy, donde podrás observar a muchos gatitos así como diversos artistas exponer sus obras. Luego, puedes caminar hasta Larcomar, tomar un helado y seguir tu recorrido por el malecón. No dejes de ver el Faro, así como el Parque del Amor y el Puente Villena. Durante todo el paseo podrás sentir la brisa del mar y la tranquilidad de las calles. Si puedes, alquilar una bicicleta y piérdete por las callecitas misteriosas del distrito.

Puente de los Suspiros en Barranco

Luego de pasear por Miraflores, puedes continuar por Barranco, el distrito bohemio de Lima. Puedes empezar por el famoso Puente de los suspiros, un puente peatonal de madera que se conoce por albergar a muchos enamorados. No por gusto Chabuca Granda, cantante criolla, compuso una canción con ese nombre inspirada en su historia. Si vas por la tarde durante el verano, aprovecha para tomarte fotos con el sunset de fondo. Después, puedes visitar la Plaza de Armas de Barranco, donde se encuentra la biblioteca y típicos cafés y heladerías como Juanito y Blu. Prueba un sándwich de jamón y un helado para que tengas la experiencia completa.

Posteriormente, puedes aprovechar tu visita a este distrito para recorrer el Museo de Arte Contemporáneo, aquí verás lo más representativo del arte moderno y contemporáneo de Latinoamérica. Se trata de uno de los museos más importante de la ciudad, así que intenta darte un espacio para verlo.

 

Museo Larco

Este museo es uno de los más reconocidos a nivel mundial. Se creó en 1926 y se ubica en el distrito de Pueblo Libre, en una casa hacienda virreinal que data del siglo XVIII. Lo interesante es que la edificación fue construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. Aquí podrás observar desde joyas, pinturas hasta huacos eróticos. Las galerías del museo exponen más de 3000 años de la historia del Perú precolombino. Realmente si quieres aprender sobre la historia del Perú y su legado, no puedes dejar de visitar este magnífico espacio cultural.

MALI

Para culminar la visita a Lima con otro museo de gran valor, puedes ir al Museo de Arte de Lima. Este se localiza en el Parque de la Exposición, en el Centro de Lima. Este lugar es interesante desde su arquitectura, la cual es neo-renacentista y ecléctica. Aquí podrás observar más de 17 mil obras que van desde la época precolombina hasta la actual. Entre los objetos y piezas que se exponen en las nueve salas del museo se encuentran la platería, los textiles, la fotografía, el arte colonial, el arte contemporáneo, el arte costumbrista, y el arte precolombino. Por otro lado, en el museo se suelen realizar cursos y talleres de diversas artes como las artes plásticas, vocales y escénicas, así que si tu estadía es larga, puedes aprovechar y tomar alguno que te interese. Además, el MALI cuenta con un teatro donde ocasionalmente se llevan a cabo obras de teatro espectaculares.


Ahora que ya sabes lo más llamativo de los lugares turísticos de Lima, no dejes de visitarlos. Se trata de una ciudad llena de cultura y diversos espacios de entretenimiento.

Si deseas seguir conociendo hermosas ciudades en Perú, continúa explorando nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here