Lugares turísticos de Tarapoto: descubre las joyas de esta ciudad en San Martín

2660
lugares turísticos de tarapoto

Si estás pensando en visitar la selva del Perú en tus próximas vacaciones, entonces sigue leyendo este artículo. En esta oportunidad, en redBus te enseñamos los principales lugares turísticos de Tarapoto, en el departamento de San Martín.

¿Cómo llegar a Tarapoto?

lugares turísticos de tarapoto

Para llegar de Lima a Tarapoto puedes viajar en bus en empresas como Civa, Móvil Bus y Turismo Universo. El trayecto tiene una duración promedio de 25 horas. El precio del pasaje va desde los S/ 100 soles.

 

Asómbrate con los lugares turísticos de Tarapoto

Acompáñanos a conocer lo más bello de Tarapoto, un destino que no puedes perderte en la selva peruana.

Laguna Azul

Para llegar a la Laguna Azul debes cruzar el río Huallaga en una embarcación durante 2 horas aproximadamente. Al llegar te darás cuenta porqué es tan famosa, su color azul verdoso te cautivará así como el cielo despejado que la acompaña. Aquí, además de contemplar la laguna, podrás realizar diversas actividades recreativas como canopy. Una de las partes más interesantes de la visita es poder recorrer la laguna en una embarcación. Desde el medio de la laguna podrás darte cuenta de su magnitud y belleza. Si te animas, puedes darte un chapuzón y nadar en las cálidas aguas de la laguna. Ten en cuenta que alrededor de la laguna existen diversos recreos donde podrás acceder a actividades para pasar el día.

Reserva Ecológica de Santa Elena

Esta reserva se encuentra a 2 horas, aproximadamente, de la ciudad de Tarapoto. Aquí te internarás en la selva para conocer cara a cara de biodiversidad de la selva peruana. Podrás observar flora y fauna endémica de la zona, tendrás la oportunidad de ver a una gran diversidad de monos y más de 300 especies de aves que viven y migran a este lugar. Asimismo, podrás mirar en su hábitat a tigres, osos perezosos, coatíes y diversos anfibios. Entre las especies de monos que viven aquí se encuentran: Machín, Mono negro, Coto mono, mono Fraile y mono Pichico. Uno de los momentos más memorables es cuando paseas en la embarcación en medio de la vegetación y debes hacer silencio para escuchar los sonidos de los animales. Sin duda, es lo más cercano al paraíso.

 

Castillo en Lamas

Puedes destinar mediodía para visitar Lamas durante tu estadía en Tarapoto. Esta ciudad se encuentra a 25 kilómetros de la ciudad de Tarapoto. Se conoce como la ciudad de los tres pisos naturales ya que aquí se unen la naturaleza, la cultura y el folklore. Primero puedes recorrer la Plaza de Armas y, luego, el Castillo medieval, que es su principal atractivo. El ingreso al castillo tiene un costo de S/ 3 soles.

La historia cuenta que en el 2005 un italiano llamado Nicola Felice decidió construir un castillo medieval debido a su gran admiración por Lamas. Escogió la cima de una colina rocosa para plasmar esta incomparable construcción. Uno de los espacios más llamativos del castillo es la «Capilla Sixtina de las aves», donde se lucen cientos de aves de la Amazonía peruana pintadas a mano. Otro de los atractivos es el balcón y una estructura de caballo tomando agua, muy cerca a la piscina. La construcción de esta pieza que se hizo sobre una roca preexistente duró 6 meses en promedio. No dejes de recorrer el castillo, sus tres torres y puentes, y de tomarte fotos por todos sus rincones. También aprovecha la vista que regala su parte más alta.

Eso sí, no te puedes ir de Lamas sin probar el café nativo de Tarapoto que puedes encontrar en diversos puntos.

 

Poblado Nativo Wayku

Luego de visitar el Castillo de Lamas, puedes ir al poblado nativo Wayku. Aquí tendrás la oportunidad de conocer de cerca la cultura, música y costumbres de una comunidad de la selva peruana. Al llegar te recibirán los niños con sus bailes típicos y te invitarán sus productos nativos. Incluso podrás bailar con ellos al ritmo de tambores y silbidos. Sin duda, se trata de una experiencia única que tienes que vivir en tu viaje a Tarapoto. Además, aquí podrás observar y comprar artesanías del poblado, lo cual es una forma de apoyar su economía. Cada pieza es trabajada por los miembros de esta comunidad.

 

Esto es solo el comienzo de muchos más destinos que puedes visitar en Tarapoto, así que anímate a incluirlo en tu próximo itinerario. ¡Te sorprenderá!

 

#ElDato

-No olvides llevar ropa fresca, bloqueador, repelente, una casaca impermeable, gorro, zapatillas de trekking y tu cámara fotográfica.

-Cuida la flora y fauna de cada lugar que visites ya que podrías perturbar su tranquilidad. Además, evitar generar residuos, deja el lugar tal cual lo encontraste.

-Prueba la deliciosa gastronomía de Tarapoto, como el Juane de gallina, el Tacacho con cecina y chorizo, la Patarashca y el Inchicapi.


Ahora que ya sabes cuáles son los lugares turísticos de Tarapoto que no te puedes perder, empieza a planificar tu viaje. ¡La selva te espera!

Si deseas seguir descubriendo destinos exóticos y llenos de biodiversidad en el Perú, sigue explorando nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here